Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Sistema de vigilancia exterior

  1. #11
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Con tu permiso, esto esta extraído de tu enlace.
    ¿Qué requisitos debo cumplir para instalar una cámara de seguridad en mi casa?


    Si queremos instalar una cámara de videovigilancia en nuestro hogar, debemos seguir una serie de requisitos para evitar infringir la normativa y ser sancionados.
    En primer lugar, es necesario indicar que la mera captación de imágenes en el interior de nuestra vivienda no es objeto de la Ley de Protección de Datos ya que se considera que se ha realizado en el ejercicio de una actividad personal o doméstica.
    Ahora bien, cuando nuestras cámaras van a captar la imagen de otras personas, la cosa cambia. La grabación de imágenes de personas sí es objeto de regulación y es preceptivo cumplir con una serie de garantías que están recogidas en la normativa de protección de datos:

    • La obligación por parte del titular de la inscripción previa a la captura, en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española (AEPD).
    • También es necesario informar mediante un cartel en lugar visible que advierta a las personas que están accediendo a una zona videovigilada. Además, en el cartel debe constar quién es el responsable de la instalación y ante quién y dónde se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que regula la normativa de protección de datos.
    • Sólo tendrá acceso a las imágenes el titular responsable. Si la conexión es a través de internet, el acceso estará restringido por código de usuario y contraseña.
    • El lugar donde se encuentre ubicado el sistema de grabación debe estar vigilado o con acceso restringido, y sólo accesible para persona autorizada mediante código de acceso y usuario.
    • Existe la obligación de conservar las imágenes durante un mes desde su captación.



  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Con tu permiso, esto esta extraído de tu enlace.
    ¿Qué requisitos debo cumplir para instalar una cámara de seguridad en mi casa?


    Si queremos instalar una cámara de videovigilancia en nuestro hogar, debemos seguir una serie de requisitos para evitar infringir la normativa y ser sancionados.
    En primer lugar, es necesario indicar que la mera captación de imágenes en el interior de nuestra vivienda no es objeto de la Ley de Protección de Datos ya que se considera que se ha realizado en el ejercicio de una actividad personal o doméstica.
    Ahora bien, cuando nuestras cámaras van a captar la imagen de otras personas, la cosa cambia. La grabación de imágenes de personas sí es objeto de regulación y es preceptivo cumplir con una serie de garantías que están recogidas en la normativa de protección de datos:

    • La obligación por parte del titular de la inscripción previa a la captura, en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española (AEPD).
    • También es necesario informar mediante un cartel en lugar visible que advierta a las personas que están accediendo a una zona videovigilada. Además, en el cartel debe constar quién es el responsable de la instalación y ante quién y dónde se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que regula la normativa de protección de datos.
    • Sólo tendrá acceso a las imágenes el titular responsable. Si la conexión es a través de internet, el acceso estará restringido por código de usuario y contraseña.
    • El lugar donde se encuentre ubicado el sistema de grabación debe estar vigilado o con acceso restringido, y sólo accesible para persona autorizada mediante código de acceso y usuario.
    • Existe la obligación de conservar las imágenes durante un mes desde su captación.


    Todo eso y más le vas a pedir al compañero que lo cumpla para poner una cámara en su auto.

    Vamos a ver, que no quiero hacer un monologo de este tema, que estamos para ayudar al compi. Que poder se puede poner, que hay que cumplir la ley, totalmente de acuerdo contigo.

    Que me dices que todos los comercios cumplen, pues nada, todos lo hacen bien.

    Aconseja al compañero y de camino a los demás para que podamos poner una cámara sin problemas, por mi parte le digo que ponga la auto en un parking, está protegida de las inclemencias y de los señores

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Lo siento, es una faena, pero para cumplir con la ley de protección de datos, solo puedes apuntar a tu propiedad, sin grabar a la gente que pasa por la calle ( hay sanciones economicas importantes a gente que para evitar vandalismo ha colocado la camada en una zona con amplia cobertura y grababa a gente que no entraba en su negocio) con la ley de proteccion de datos , cuidado, que muchas veces más que ayudar dificulta y mucho en el caso de la videovigilancia. Puedes instalar las camaras que quieras apuntando a tu autocaravana, pero que no graben a la gente que pasará alrededor de ella, con lo que no sirve exactamente para vandalismo en el exterior de la auto, además tienes que poner esas placas amarillas donde informas de quien tiene los datos grabados y donde se puede acudir para pedir explicaciones , con lo que o les das la dirección de la empresa de alarmas o les estas dando tu dirección y datos de contacto a cualquier persona que pasa por la calle.

    Si la aparcas delante de casa , puedes grabar la auto, pero repito no a la gente que vaya alrededor, y si no es un ****** que pasó por allí sino que es un vecino, te puede dar muchos dolores de cabeza en el juzgado.

    Si haces números tienes la opción de un seguro todoriesgo que lo incluya todo ( y es un dineral) y algún lugar donde puedas guardarla a buen recaudo. Planteate que un sistema de grabación que por ejemplo estuviera grabando alrededor de la AC, no puede grabar a la gente que pasa al lado, por lo que solo podrás grabar legalmente el brazo del ******* que te esté rallando la AC. Para vigilancia, esta ley es un incordio, aunque sea muy útil en otros temas.


    Si la dejas donde haya una cámara, como se tiene obligación de guardar los datos un mes, ha habido gente que el juzgado ha tardado en pedir las imagenes y ya se han borrado, es una pena, pero aunque vayas tu al sitio diciend que anoche te abrieron el coche, hasta que no llegue el requerimiento del juzgado no se van a guardar las imágenes.

    Ánimo.

  4. #14
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Todo eso y más le vas a pedir al compañero que lo cumpla para poner una cámara en su auto.

    Vamos a ver, que no quiero hacer un monologo de este tema, que estamos para ayudar al compi. Que poder se puede poner, que hay que cumplir la ley, totalmente de acuerdo contigo.

    Que me dices que todos los comercios cumplen, pues nada, todos lo hacen bien.

    Aconseja al compañero y de camino a los demás para que podamos poner una cámara sin problemas, por mi parte le digo que ponga la auto en un parking, está protegida de las inclemencias y de los señores
    Tampoco quiero liarlo, solo decirle que cumpliendo ciertos requisitos se puede hacer, yo no se si todos los comercios cumplen, pero no se oye de denuncias.
    Algunos jueces ven las filmaciones porque yo personalmente se las he enseñado personalmente un par de veces por motivos que no vienen al caso, otra cosa es que influyan en el, pero verlas te garantizo que las vio.

    Para evitar el vandalismo entre otras cosas y yo estar un poco "mas tranquilo". Yo la tengo guardada en una nave,

  5. #15
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hay micro cámaras en tiendas venta online que todos conocemos donde puedes conseguir unas adaptables a los espejos retrovisores para que abarquen todo el lateral.

    Si eres maños@ puedes poner una a cada lado luego pones un cartel discreto en una ventanilla y ya estás cumpliendo la ley, eso si, procura que solo se vea el lateral, no toda la acera hasta donde alcance la vista.
    Tambien la puedes poner en un gálibo.
    Sé que algunos compañeros las tienen y pueden ver los dos laterales desde un monitor si oyen algun ruido.

  6. #16
    Usuario Avatar de Yugular
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras contestaciones. Por de pronto buscar un sitio para aparcarla está descartado, pues las posibilidades que tengo con relativa cercanía son áreas abiertas o semiabiertas y con el peligro de que los ratones se monten en ella las vacaciones que a mí no me dejan
    Por otro lado, me toca las narices no poder aparcar legalmente mi vehículo en la calle, porque al tío en cuestión le molesta, y que él me pueda j**** la autocaravana a sus anchas y yo tenga un problema por instalar cámaras. Sí, ya he leído sobre eso, y hay una delicada línea entre la legalidad y la ilegalidad. Si la cámara apunta a la autocaravana, aunque grave algo de la calle y con detector de movimiento parece que de momento se está admitiendo, aunque como siempre, luego el juez estimará lo que quiera. No sé igual el tema es tan delicado que los que la llevan prefieren no decirlo.
    Gracias, si encuentro alguna solución ya la compartiré.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,769

    Predeterminado

    Cámara discreta, intentando captar solo lo necesario y una vez pillado ya sabes... Con su misma legalidad hacer lo mismo, hay a personas que les gusta recetar medicinas pero no les gusta probarlas, y cuando se dan cuenta lo amargan que están esas médicinas dejan de aconsejarlas a los demás
    Última edición por mikitoy; 23/12/2020 a las 21:28

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Te has contestado tú mismo, ponla y no digas ni pio. Yo no las tengo pero si estuviera en tu situación y no puedo buscar parking, las pongo y ni pio. Eso sí, si pesca al colega no le digas nada, le dices que un vecino te lo ha dicho y que no quieres identificarlo. Pero vamos yo no le diría nada, , es una putada, lo sé por experiencia. Suerte y disfruta de la nueva auto

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Y no as pensado en poner las camaras en la autocaravana, ahi alguno que en una integral, las monto en los retrovisores

  10. #20
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Yo no soy experto en el tema, pero si las cámaras apuntan a tu propiedad (autocaravana en este caso) no deberían decirte nada porque vigilas tu propiedad. Debes intentar coger el menor campo posible de zona pública (calle). De hecho, algunos vehículos Tesla llevan cámaras en los retrovisores para vigilar sus puertas.
    Delito es el uso que hagas con las imágenes de zona pública.....

    Desde luego, lo mejor es aparcarla en una zona vigilada.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •