Bomba Aqua 8 nueva no funciona bien

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Bomba Aqua 8 nueva no funciona bien

    Hola buenos días compañeros he comprado una nueva bomba fiamma Aqua 8 en lulukanaraka dado que la anterior se habían roto los plásticos de las membranas y preferí poner una nueva ya que después de 17 años de uso ya tovaba.
    El asunto es que al instalarla me encuentro con que arroja muy poco caudal y funciona a intermitencias.
    He probado a purgar bien la instalación tanto valiente como fría pero el problema persiste.

    Aquí he intentado poner un vídeo



    Alguien sabe por qué me sucede esto ??

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por FENDRICH
    Hola buenos días compañeros he comprado una nueva bomba fiamma Aqua 8 en lulukanaraka dado que la anterior se habían roto los plásticos de las membranas y preferí poner una nueva ya que después de 17 años de uso ya tovaba.
    El asunto es que al instalarla me encuentro con que arroja muy poco caudal y funciona a intermitencias.
    He probado a purgar bien la instalación tanto valiente como fría pero el problema persiste.

    Aquí he intentado poner un vídeo



    Alguien sabe por qué me sucede esto ??

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

    Hola
    Intenta regularle, el tornillo que regula el presostato de la bomba, esta en la misma bomba , suele ser con cabeza allen...... Lo puedes girar haciabla derch y ver que hace y si no hacia la izq, seguramente sea eso.... Ya que no se ve en el video que la instalación esté expulsando el aire del circuito, doy por echo que ya no hay aire en el circuito

    Comentario

    • juan_reches
      Usuario
      • 14 dic, 2009
      • 107
      • barcelona

      #3
      Hola, parece que hace ruido y tiene poca fuerza. A ver si está baja de carga la batería. Un saludo.
      Editado por última vez por juan_reches; 23/12/2020, 16:43:26.

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Intenta regularle, el tornillo que regula el presostato de la bomba, esta en la misma bomba , suele ser con cabeza allen...... Lo puedes girar haciabla derch y ver que hace y si no hacia la izq, seguramente sea eso.... Ya que no se ve en el video que la instalación esté expulsando el aire del circuito, doy por echo que ya no hay aire en el circuito
        Gracias por tu respuesta, lo he intentado y lo he ajustado solo un poquito después de haber hecho el vídeo y la cantidad de agua aumentó un poco, lo que en ningún momento arranca a bombear ininterrumpidamente a plenas revoluciones.
        Siempre que arranca lo hace con ese "tartamudeo" jeje constante en lugar de ponerse en funcionamiento como lo hacía la otra.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • c.monteval
          Usuario
          • 13 sep, 2015
          • 33
          • vic

          #5
          ¿tienes vaso de expansión? ¿que bomba montabas antes? es por mirar de ver el problema...

          slts y kms

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Mira a continuación de la bomba si tienes una especie de botella, si la tienes con una linterna intenta ver su interior y si tiene agua casi seguro que ahí tienes el problema. Tendrás que sacarle al agua a la botella.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3075
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por FENDRICH
              Gracias por tu respuesta, lo he intentado y lo he ajustado solo un poquito después de haber hecho el vídeo y la cantidad de agua aumentó un poco, lo que en ningún momento arranca a bombear ininterrumpidamente a plenas revoluciones.
              Siempre que arranca lo hace con ese "tartamudeo" jeje constante en lugar de ponerse en funcionamiento como lo hacía la otra.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              A mi la antigua me hizo eso mismo durante un mes y luego no paraba ni cerrando el grifo, tenia la membrana mal, y la habia cambiado 4 meses antes,en fin ,era vieja la bomba y como tu,la cambié y ningun problema. Puede que haya venido defectuosa,descambiala,ponte en contacto con att cliente y pide el cambio.

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 690
                • Palma de Mallorca

                #8
                Originalmente publicado por c.monteval
                ¿tienes vaso de expansión? ¿que bomba montabas antes? es por mirar de ver el problema...

                slts y kms
                Si tengo vaso instalado y antes tenía la misma bomba

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Mira a continuación de la bomba si tienes una especie de botella, si la tienes con una linterna intenta ver su interior y si tiene agua casi seguro que ahí tienes el problema. Tendrás que sacarle al agua a la botella.
                  A continuación de la bomba llevo el vaso de expansión de fiamma que es azul mate y no me deja ver nada para adentro

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    A mi la antigua me hizo eso mismo durante un mes y luego no paraba ni cerrando el grifo, tenia la membrana mal, y la habia cambiado 4 meses antes,en fin ,era vieja la bomba y como tu,la cambié y ningun problema. Puede que haya venido defectuosa,descambiala,ponte en contacto con att cliente y pide el cambio.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    Si ya me he puesto en contacto con la gente de lulukabaraka para dejar constancia del problema antes de ponerme a enredar en la instalación.
                    Es decir, te nos una bomba que funcionaba perfectamente dentro de una instalación que funcionaba perfectamente. Un día la bomba dejó de funcionar y compré otra exactamente igual (marca y modelo) y la cambié, si algo no va bien es problema de la bomba evidentemente, tanto sea regulación (presostato + vaso de expansión) o desperfecto.
                    Luego de las respuestas que me habéis dado he ido a la autocaravana y he vuelto a comenzar de cero.
                    Una vez purgada la tubería nuevamente, regulado el vaso de expansión con un manómetro en 0,9bares y regulado el presostato parece que ahora va bien, aunque aún no la he podido probar a fondo por las fechas en las que estamos.
                    Pero de momento ya no arranca intermitentemente y el caudal es el adecuado.
                    Ya lo contaré por aquí cuando esté seguro de que esa ha sido la solución.
                    Gracias por toda la ayuda recibida.
                    Saludos

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por FENDRICH
                      Si ya me he puesto en contacto con la gente de lulukabaraka para dejar constancia del problema antes de ponerme a enredar en la instalación.
                      Es decir, te nos una bomba que funcionaba perfectamente dentro de una instalación que funcionaba perfectamente. Un día la bomba dejó de funcionar y compré otra exactamente igual (marca y modelo) y la cambié, si algo no va bien es problema de la bomba evidentemente, tanto sea regulación (presostato + vaso de expansión) o desperfecto.
                      Luego de las respuestas que me habéis dado he ido a la autocaravana y he vuelto a comenzar de cero.
                      Una vez purgada la tubería nuevamente, regulado el vaso de expansión con un manómetro en 0,9bares y regulado el presostato parece que ahora va bien, aunque aún no la he podido probar a fondo por las fechas en las que estamos.
                      Pero de momento ya no arranca intermitentemente y el caudal es el adecuado.
                      Ya lo contaré por aquí cuando esté seguro de que esa ha sido la solución.
                      Gracias por toda la ayuda recibida.
                      Saludos

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Casi seguro tenías vaso expansión flojo de presión
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3075
                        • Tarragona

                        #12
                        Me alegra entonces,que sea eso , ya diras..

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • FENDRICH
                          Usuario
                          • 15 ene, 2007
                          • 690
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Bueno después de un par de Fines de semana de uso, confirmo que el problema quedó solucionado, era la regulación del presostato de la bomba hasta dejarla funcionando bien.
                          Gracias por las ayudas recibidas

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          Saludos
                          Fendrich


                          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                          Comentario

                          Trabajando...