Tv de 12v o de 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 956
    • Navalcarnero

    #31
    Todos los aparatos eléctricos o electrónicos tienen un margen de error del 10% y si, los 12v de nuestras autos fluctúan pero por desgracia casi siempre hacia abajo.
    Un voltage de 14v no van a fundir nada que funcione a 12v
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por GOLONKO
      Quizá haya que intercalar un estabilizador para asegurar que al circuito le lleguen los 12v en todas las circunstancias. El voltaje de las baterías fluctúa mucho y a lo mejor puede fundir la tele.
      Ls radio y la electrónica del coche se quema? No, y eso que la batería de arranque que los alimenta baja a 9 o 10 v en el momento del arranque y sube hasta cerca de 15 con el alternador en carga. El margen de funcionamiento es amplio. Mi tv probada con fuente de alimentación regulable funciona entre 9 y 15 v sin problemas..

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Pero estais hablando de cualquier televisor de 220 que se puede poner 12v directamente?

        La que tengo en la AC no tiene transformador. Tiene un cable directo del enchufe a la tv. He visto algunas con un transformador. Pero no es mi caso

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • GOLONKO
          Usuario
          • 10 jul, 2009
          • 114
          • Tres Cantos

          #34
          Yo estoy hablando de una como la tuya, de 220v que no tiene trasformador. La cuestión es si internamente lo tendrá y funcione realmente a 12v.

          Eso pasa con todos los aparatos. El cable de 220v entra a un trasformador que lo convierte a corriente continua y la cuestión es si en el caso de nuestras teles esa conversión sea a 12v.

          Bueno, por abrir la tele y mirar no va a pasar nada. Hasta ahí llegamos.

          Comentario

          • GOLONKO
            Usuario
            • 10 jul, 2009
            • 114
            • Tres Cantos

            #35
            Originalmente publicado por Metralla
            Ls radio y la electrónica del coche se quema? No, y eso que la batería de arranque que los alimenta baja a 9 o 10 v en el momento del arranque y sube hasta cerca de 15 con el alternador en carga. El margen de funcionamiento es amplio. Mi tv probada con fuente de alimentación regulable funciona entre 9 y 15 v sin problemas..

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Metralla, un aparato cuyo voltaje de entrada se espere sea 12v tendrá previsto las fluctuaciones y puede que estabilice en la entrada el voltaje a 12v. Como digo, puede ser. No tengo tantos conocimientos.
            En un aparato que espera una entrada de 220v también tiene previsto que pueden ser 230 o 210 pero lo primero que hace es convertir la entrada a una corriente estable de 12v (o lo que sea).
            A eso me refiero, yo con que quizá haya que intercalar un estabilizador para asegurar los 12 constantes.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Si se tienen los conocimientos necesarios se puede comprobar y si es viable porque funciona la salida de la fuente de alimentación a 12v se puede poner un conector externo en la trasera de la tv y podría funcionar a 12 o 220 v. Y si no se sabe hacer, el consejo es, mejor no tocar nada por si acaso.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 05/01/2021, 12:41:35.

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #37
                La calidad de una tv no tiene que ver con el voltaje. Las hay de 12v con muy buena calidad de imagen. Lo que sucede es que la más vendida y popular son las NEVIR que no digo que sean malas, pero no se pueden comparar con otras marcas más populares.
                Por otro lado cualquier tv de menos de 28" va a llevar transformador externo de 220V alterna a 12 o 19 voltios dependiendo el modelo de TV. Lo suyo es elegir un modelo que vaya a 12V (son pocos, pero los hay). Con un simple cable de toma de mechero ya tenemos TV y nos ahorramos transformadores por medio.
                Si finalmente se opta por un modelo que funcione a 19V se puede mirar poner un conversos de 12V a 19V. Más eficiente que poner un conversor de 12v a 220V para luego enchufar ahí el transformador de 220V a 19V que trae la TV.
                Editado por última vez por Actor Secundario; 05/01/2021, 13:43:00.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por Actor Secundario
                  La calidad de una tv no tiene que ver con el voltaje. Las hay de 12v con muy buena calidad de imagen. Lo que sucede es que la más vendida y popular son las NEVIR que no digo que sean malas, pero no se pueden comparar con otras marcas más populares.
                  Por otro lado cualquier tv de menos de 28" va a llevar transformador externo de 220V alterna a 12 o 19 voltios dependiendo el modelo de TV. Lo suyo es elegir un modelo que vaya a 12V (son pocos, pero los hay). Con un simple cable de toma de mechero ya tenemos TV y nos ahorramos transformadores por medio.
                  Si finalmente se opta por un modelo que funcione a 19V se puede mirar poner un conversos de 12V a 19V. Más eficiente que poner un conversor de 12v a 220V para luego enchufar ahí el transformador de 220V a 19V que trae la TV.
                  Al final parece que se transforme de algo a algo con su correspondiente perdida.

                  Yo tengo una duda, lo de la electricidad no es lo mío, pero las dudas las tengo igual. Tengo una TV de Led de 24", sin transformador externo, es un cable directo sin mas. A lo que voy, la TV es de unos 30w de consumo (220v), si va conectado a un convertidor de 300w, el cual no tiene ventilador, cuanto puede sumar en total de consumo?

                  Es la duda que me surge. Antes llevábamos las de tubo, las que ocupaban como un microondas, y gastaban mucho mas.

                  La calidad no tiene que ver con el voltaje, está claro, pero a 220 tenemos mas variedad y TVs mas modernas a mejor precio. El mercado es mas grande. Otra cosa es que uno sea manitas y haga sus apaños, pero no está a mano de la gran mayoría. Pero me da envidia sana

                  Un saludo y gracias


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #39
                    El consumo del inversor .... 1W probablemente en reposo o menos, un 5% a un 10% de lo que consuma de forma activa.

                    En cuanto al funcionamiento interno... Si, todos los aparatos electronicos funcionan internamente a poco voltaje, menor cuanto menor es el tamaño de los transistores, un nucleo de un PC suele funcionar a menos de 1v... Las TV seguro transforman internamente de 220V a 12 o 19V o similar... si uno la desmonta seguro que lo primero que hay tras la llegada de electricidad es un transformador, si se averigua cual es se puede puentear y conectar directamente a 12V o con un STEP UP a 19v p.ej , pero desmontar la TV es un engorro. La nuestra p.ej tenía transformador externo a 19V, montamos un Step Up de 12 a 19V y fuera transformador, óptimo, no gasta nada si no enciendes la TV y tenemos una Smart Tv a buen precio con 22" , o 24 , no recuerdo bién...

                    Conectar 12v o 19v a la entrada directa de 220V de la TV es KPOOOOOOOMMMMM !!! Y tele a tomar x saco.... bueno, a lo mejor sin KAPOOOOOMMM pero a tomar por saco seguro....

                    Montar un STEP Up para 19V es facilísimo, con lo cual personalmente recomiendo TV con transformador externo para no tener lios y montar el STEP UP o similar... La calidad es mejor de éstas teles y el que sea Smart TV está muy bien...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Cada día tengo más claro llevar todo a 230v. En mi caso.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #41
                        Dejemos algo claro, lo de que dentro del tv os vais a encontrar un transformador 220/12 ( o 19 ) olvidaros por completo ( salvo la excepción que confirma la regla y diría que ni eso ), hoy en día ( mas bien ya hace unos cuantos años ) se utilizan fuentes de alimentación conmutadas ( es lo que hay dentro de la caja externa que llamáis transformador ), cuyo funcionamiento no es nada sencillo de explicar.

                        Una Tv lleva una fuente de este tipo, pero que lo mas normal es que a partir de los 220 genere varias tensiones, para alimentar distintas partes de la circuitería, por lo tanto no serviría con meter simplemente 12 V donde tenga la salida la fuente conmutada, porque nos faltaran otras tensiones y la TV no funcionara. Una Tv de 12 V, o de 19 V, genera esas otras tensiones a partir de los 12 o lo que sea su entrada.

                        Además, la mayoría de las TV actuales solo llevan una placa, donde va toda la circuitería, incluida la fuente conmutada, o sea que o tienes muchos conocimientos de electrónica junto con mucha suerte con el diseño que tenga la electrónica de tu TV u olvídate.

                        Ya para rematar, con el tiempo que te puede llevar, mas lo que te tendrás que gastar en componentes para convertir la tv de 220 a 12, creo que te gastarías casi tanto o mas que lo que cuesta una TV nueva con entrada a 12V.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 956
                          • Navalcarnero

                          #42
                          Originalmente publicado por fermin
                          Dejemos algo claro, lo de que dentro del tv os vais a encontrar un transformador 220/12 ( o 19 ) olvidaros por completo ( salvo la excepción que confirma la regla y diría que ni eso ), hoy en día ( mas bien ya hace unos cuantos años ) se utilizan fuentes de alimentación conmutadas ( es lo que hay dentro de la caja externa que llamáis transformador ), cuyo funcionamiento no es nada sencillo de explicar.

                          Una Tv lleva una fuente de este tipo, pero que lo mas normal es que a partir de los 220 genere varias tensiones, para alimentar distintas partes de la circuitería, por lo tanto no serviría con meter simplemente 12 V donde tenga la salida la fuente conmutada, porque nos faltaran otras tensiones y la TV no funcionara. Una Tv de 12 V, o de 19 V, genera esas otras tensiones a partir de los 12 o lo que sea su entrada.

                          Además, la mayoría de las TV actuales solo llevan una placa, donde va toda la circuitería, incluida la fuente conmutada, o sea que o tienes muchos conocimientos de electrónica junto con mucha suerte con el diseño que tenga la electrónica de tu TV u olvídate.

                          Ya para rematar, con el tiempo que te puede llevar, mas lo que te tendrás que gastar en componentes para convertir la tv de 220 a 12, creo que te gastarías casi tanto o mas que lo que cuesta una TV nueva con entrada a 12V.

                          Un Saludo
                          Estoy totalmente deacuerdo.
                          Una Tv que funciona a 220v. tendrá una fuente de alimentación interna, pero lo mas probable como dice @fermin es que tenga salidas a distintos voltajes.
                          Sería muy, muy raro que solo rectificara a 12v.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • Actor Secundario
                            Usuario
                            • 28 oct, 2015
                            • 461
                            • Toledo

                            #43
                            Originalmente publicado por fermin
                            Dejemos algo claro, lo de que dentro del tv os vais a encontrar un transformador 220/12 ( o 19 ) olvidaros por completo ( salvo la excepción que confirma la regla y diría que ni eso ), hoy en día ( mas bien ya hace unos cuantos años ) se utilizan fuentes de alimentación conmutadas ( es lo que hay dentro de la caja externa que llamáis transformador ), cuyo funcionamiento no es nada sencillo de explicar.

                            Una Tv lleva una fuente de este tipo, pero que lo mas normal es que a partir de los 220 genere varias tensiones, para alimentar distintas partes de la circuitería, por lo tanto no serviría con meter simplemente 12 V donde tenga la salida la fuente conmutada, porque nos faltaran otras tensiones y la TV no funcionara. Una Tv de 12 V, o de 19 V, genera esas otras tensiones a partir de los 12 o lo que sea su entrada.

                            Además, la mayoría de las TV actuales solo llevan una placa, donde va toda la circuitería, incluida la fuente conmutada, o sea que o tienes muchos conocimientos de electrónica junto con mucha suerte con el diseño que tenga la electrónica de tu TV u olvídate.

                            Ya para rematar, con el tiempo que te puede llevar, mas lo que te tendrás que gastar en componentes para convertir la tv de 220 a 12, creo que te gastarías casi tanto o mas que lo que cuesta una TV nueva con entrada a 12V.

                            Un Saludo
                            Sin querer quitarte la razón (que la tienes) creo que te has metido mucho en el diagrama de bloques. Me explico. La mayoría de Tv que se venden de tamaños pequeños o medianos a precios adsequibles (Samsung, Sony, LG, Philips, Nevir...) llevan una fuente de alimentación externa que alimenta al televisor a 12V o 19V. Habrá excepciones, pero la mayoría de lo que se vende ahora funciona así. Por lo tanto lo más efectivo y simple es si la TV funciona a 12V conectar una toma de mechero directa a la TV y si funciona a 19V convertir los 12V de la autocaravana a 19V.

                            Lo que comentas es cierto que funciona así, pero eso es así una vez entrados en circuitería interna. Las fuentes de alimentación que entregan varias tensiones se suelen encontrar en equipos de alta gama, grandes consumos o Televisores de hace muchos años. Hoy por hoy...

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #44
                              Ejemplos de tv a 12V:




                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #45
                                Originalmente publicado por Actor Secundario
                                Sin querer quitarte la razón (que la tienes) creo que te has metido mucho en el diagrama de bloques. Me explico. La mayoría de Tv que se venden de tamaños pequeños o medianos a precios adsequibles (Samsung, Sony, LG, Philips, Nevir...) llevan una fuente de alimentación externa que alimenta al televisor a 12V o 19V. Habrá excepciones, pero la mayoría de lo que se vende ahora funciona así. Por lo tanto lo más efectivo y simple es si la TV funciona a 12V conectar una toma de mechero directa a la TV y si funciona a 19V convertir los 12V de la autocaravana a 19V.

                                Lo que comentas es cierto que funciona así, pero eso es así una vez entrados en circuitería interna. Las fuentes de alimentación que entregan varias tensiones se suelen encontrar en equipos de alta gama, grandes consumos o Televisores de hace muchos años. Hoy por hoy...

                                Un saludo
                                Lee bien mi mensaje, respondo a los que dicen de abrir una TV con entrada por cable de 220 V directo al interior de la TV para poner un cable de 12 V directo al interior del TV. Por lo demás de tu primer párrafo coincidimos, en el segundo si que no coincidimos, hoy por hoy te encuentras que las fuentes conmutadas del interior de prácticamente todas las Tvs, sean como sean, dan varias tensiones.

                                Un Saludo
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...