¿AC híbridas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 755
    • Horche

    ¿AC híbridas?

    Hace ya 15 años que tengo algún modelo de Toyota híbrido y estoy encantado con ellos.

    He estado buscando si había alguna AC híbrida, ya sé que el peso sería mayor, pero el tema de reusar la batería para el habitáculo daría mucho juego. No he encontrado nada, a pesar que tanto Fiat como Ford tienen esa opción en sus plataformas.

    ¿Alguno sabéis algo del tema?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Veo que te han leído 84 pero no te dicen lo que yo opino o similar, de existir seguro que están las furgonas con todas las alternativas de combustible o energías ,pero las ACs no pueden ni aumentar peso TARA y aumentar precio por lo tanto creo que seguirán con el diesel que para mi AC es la mejor opción. Suerte ,SALUD y kms

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      No le de más vueltas, las autocaravanas seguirán siendo diésel por mucho años.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Hybridos... Los actuales tiene buen rendimiento en ciudad pero en carretera mal.
        Ya las baterías son un problema para el habitaculo imagina para el motor..
        Ya te han dicho problemas de peso y precio.

        Creo que lo último en autocaravanas era hacerlas funcionar solo con gasoil, llevando un generador de gasoil para cargar las baterías del habitaculo. (solo la parte del habitaculo)

        Hace poco leí sobre vehículos eléctricos con motor de combustión. El motor de combustión funcionando únicamente como generador al régimen ideal en todo momento y el vehículo se mueve por electricidad. ¿Se apostará por este sistema en el futuro?
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 755
          • Horche

          #5
          Esto último que dices solo se hace en las locomotoras diésel por que necesitan un gran par de arranque que el motor diesel no da y el eléctrico si.
          Lastima, pero tenéis razón que para un vehículo que no pisa la ciudad no tiene sentido.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Una AC Híbrida no tiene sentido.
            Sería un vehículo más pesado, más lento, más caro, más contaminante, mayor consumo, menor capacidad de carga.
            Un vehículo híbrido tiene sentido en una circulación urbana con poco uso en carretera, justo lo contrario del uso de las AC.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Hybridos... Los actuales tiene buen rendimiento en ciudad pero en carretera mal.
              Ya las baterías son un problema para el habitaculo imagina para el motor..
              Ya te han dicho problemas de peso y precio.

              Creo que lo último en autocaravanas era hacerlas funcionar solo con gasoil, llevando un generador de gasoil para cargar las baterías del habitaculo. (solo la parte del habitaculo)

              Hace poco leí sobre vehículos eléctricos con motor de combustión. El motor de combustión funcionando únicamente como generador al régimen ideal en todo momento y el vehículo se mueve por electricidad. ¿Se apostará por este sistema en el futuro?
              Buenas , yo a esto no le veo el sentido .

              Un generador diésel o gasolina para producir electricidad para mover vehículo.... no veo la ventaja.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                si, hay un proyecto de Ford con la transit como hibridos, pero el motor térmico en lugar de mover el vehículo mueve un generador que carga las baterías. Este motor térmico en lugar de ser ciclo OTTO, que es el habitual, es Atkinson (gasolina), que dan menos potencia pero mejor rendimiento.
                De hecho, acabo de mirar en la web de ford y ya estan a la venta.



                Obviamente están enfocadas a uso urbano, para viajes no tiene ningún sentido.
                En mi opinión personal, el futuro, aunque aún lejano, es probable que el sustituto del Gasoil sean los vehículos de hidrógeno movidos por hidrógeno verde....de hecho, ésta parece ser la principal apuesta de la unión europea.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Buenas , yo a esto no le veo el sentido .

                  Un generador diésel o gasolina para producir electricidad para mover vehículo.... no veo la ventaja.

                  Yo no lo veo tan raro... Utilizar el motor en el mejor régimen de forma automática para obtener el mejor rendimiento y esa energía utilizarla de forma eléctrica.
                  Además de la trampa para emisiones en las ciudades con distintivo.




                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Aquí te dejo la noticia, era el funcionamiento de opel ampera y será el del nuevo Nissan note e-power.


                  Editado por última vez por luisdebcn; 25/12/2020, 21:52:44.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    En Italia están poniendo GLP a motores diesel, no es como en los de gasolina, que funciona a gas o gasolina, en los diesel hacen un aporte de gas.... conozco una chica Italiana que lo puso en su ac, el motor consume contemporáneamente gas y diesel, parece que funciona bien, y el consumo final es mejor que solo a Diesel.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por luisdebcn
                      Aquí te dejo la noticia, era el funcionamiento de opel ampera y será el del nuevo Nissan note e-power.


                      https://www.google.com/amp/s/amp.aut...4_102_amp.html

                      Vale eso si, para cumplir con las etiquetas y estar en el mercado .

                      Pensé generador pero sin baterías....
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 755
                        • Horche

                        #12
                        En el prius aprovechan algo de lo que dices, en vez de usar el ciclo Otto usan el Atkinson, con eso se consigue mejor rendimiento pero menos par y potencia, pero como la transmisión tiene variador continuo gira a revoluciones bastante estables, el plus de potencia se consigue con el electrico

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Portans
                          En Italia están poniendo GLP a motores diesel, no es como en los de gasolina, que funciona a gas o gasolina, en los diesel hacen un aporte de gas.... conozco una chica Italiana que lo puso en su ac, el motor consume contemporáneamente gas y diesel, parece que funciona bien, y el consumo final es mejor que solo a Diesel.
                          No es nuevo en Europa ,en nuestra empres tenemos desde hace 6-7 años vehiculos diesel + gas , otros de gas solo, otros metano y gasoleo y debe de arrancar en diesel pues el gas no da tanta potencia de hecho hay motores de 750 diesel en camiones y de gas el mayor motor es solo 420-460 cv. seguiremos por muchos años con el diesel.................ni el gas termina de arrancar por varios motivos y más ahora que estan en marcha los megatraylers de 60 tn. un saludo

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 755
                            • Horche

                            #14
                            a cualquier motor diesel se le puede añadir gas?

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #15
                              Los coches diésel no es la misma transformación que los gasolina a glp, en los diésel lo que se hace es añadir gas en la admisión pero sigue funcionando con gasoil disminuyendo el consumo de diésel.

                              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...