¿AC híbridas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 754
    • Horche

    #31
    Para mi lo ideal sería poder añadir el bi-fuel antes de matricular, pues con la bajada de CO2 se debería poder ahorrar el impuesto de matriculación, y con eso se paga el añadido del glp
    Preguntaré en algún taller especializado a ver si es posible, pues una cosa es que te den la etiqueta ECO y otra ahorrarse el impuesto

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Eso antes de matricular lo veo dificil ,pues pierdes toda la garantía y sea la marca que sea no te dará ningún certificado si no lo hacen ellos.
      Si te gusta solo gas-hibrida compra un furgón sea Fiat o Iveco y que te lo carrocen gente que hay y mucha por España.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 754
        • Horche

        #33
        Hoy he preguntado y me dicen que el gas-gasoil da problemas con la culata.
        Lo de comprar una cabeza y que me lo carrocen, no se me había pasado por la cabeza.
        ¿Se homóloga bien?
        De precio, alguien sabe cuánto subiría, un porcentaje, o se va al doble?

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #34
          Por limitaciones de peso y trayectos que se suelen hacer con una autocaravana el diesel a día de hoy sigue siendo la mejor opción. Supongo que en breve veremos algún motor con microhibridación por aquello de bajar las emisiones. El futuro para el transporte por carretera (y ahí entrarían nuestros vehículos) es el hidrógeno, pero para eso todavía queda lo más difícil, "las hidrogeneras".
          En cuanto a los beneficios del hidrógeno en una autocaravana son muchos. El primero es que el peso no se vería muy afectado. Por otro lado la fuente de energía (pila de combustible) generaría electricidad para mover el motor del vehículo y para los suministros de la vivienda con las ventajas que esto conlleva.
          Aunque la tecnología está ahí y todo esto es una realidad, el gran obstáculo es la red de hidrogeneras que haría falta como mínimo por toda Europa para que los fabricantes de autocaravanas comiencen a ofertar motorizaciones de hidrógeno.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por JoseAH
            Hoy he preguntado y me dicen que el gas-gasoil da problemas con la culata.
            Lo de comprar una cabeza y que me lo carrocen, no se me había pasado por la cabeza.
            ¿Se homóloga bien?
            De precio, alguien sabe cuánto subiría, un porcentaje, o se va al doble?
            Pues hay muchas casas que te lo harían una esta por Madrid ,Otra que conozco muy bien en Castellón , el precio +- igual pero si tuvieras el carnet C una Iveco con doble rueda trasera y freno TELMA. Suerte

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por Actor Secundario
              Por limitaciones de peso y trayectos que se suelen hacer con una autocaravana el diesel a día de hoy sigue siendo la mejor opción. Supongo que en breve veremos algún motor con microhibridación por aquello de bajar las emisiones. El futuro para el transporte por carretera (y ahí entrarían nuestros vehículos) es el hidrógeno, pero para eso todavía queda lo más difícil, "las hidrogeneras".
              En cuanto a los beneficios del hidrógeno en una autocaravana son muchos. El primero es que el peso no se vería muy afectado. Por otro lado la fuente de energía (pila de combustible) generaría electricidad para mover el motor del vehículo y para los suministros de la vivienda con las ventajas que esto conlleva.
              Aunque la tecnología está ahí y todo esto es una realidad, el gran obstáculo es la red de ´´hidrogeneras´´ que haría falta como mínimo por toda Europa para que los fabricantes de autocaravanas comiencen a ofertar motorizaciones de hidrógeno.
              Mira te cuento no se los años que llevamos con camiones de gas ,pues todavía no salimos de España por su autonomía y falta de ´´gasificadoras´´, No verás camiones eléctricos por falta de red de rellenar, no verás el hidrogeno por muchos más motivos, han hecho los híbridos para salir un pasito adelante ,se siguen haciendo pruebas con motores DIESEL menos contaminante, el gobierno a cambiado su flota y no son precisamente eléctricos serán de gasolina porque paga el pueblo.........

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Mira te cuento no se los años que llevamos con camiones de gas ,pues todavía no salimos de España por su autonomía y falta de ´´gasificadoras´´, No verás camiones eléctricos por falta de red de rellenar, no verás el hidrogeno por muchos más motivos, han hecho los híbridos para salir un pasito adelante ,se siguen haciendo pruebas con motores DIESEL menos contaminante, el gobierno a cambiado su flota y no son precisamente eléctricos serán de gasolina porque paga el pueblo.........
                Efectivamente lo del hidrógeno es a bastante largo plazo. Primero la creación de una red de hidrogeneras para el transporte de mercancias y si la cosa funciona los fabricantes de autocaravanas se subirán al carro y acabarán fabricando autocaravanas con pila de combustible por todas las ventajas que ello conlleva. Pero como digo aunque la tecnología está ahí y funciona, tardaremos muuuuuchos años en verlo.

                Actualmente la microhibridación en motores diesel es el futuro más cercano (5-10 años). No porque sea mas eficiente, si no por normativas medioambientales (Euro7). Hoy por hoy el diesel es la mejor opción y su único obstáculo son sus emisiones que se reducen con AdBlue y microhibridación.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  #38
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pues hay muchas casas que te lo harían una esta por Madrid ,Otra que conozco muy bien en Castellón , el precio +- igual pero si tuvieras el carnet C una Iveco con doble rueda trasera y freno TELMA. Suerte
                  He estado mirando, pero no me quiero liar para comprar mi primera AC.
                  Me gusta hacer las cosas por mi mismo y pedir un carrozado a la carta se me antoja como hacerte una casa, pelea con el que te lo hace para que lo deje bien y luego para que te arregle alguna cosa que dejó mal. Me conozco y al final terminó carrozando yo y me cuesta el divorcio.
                  Elegiré una que me guste en la feria, viendo muchas, y me conformaré con lo bueno y malo de lo que compre. La plataforma viene a ser la misma en todas, y los problemas que pueda dar el habitáculo los iré resolviendo como mejor proceda.
                  Ya he visto inspirado por todos vosotros que hay bastante que se puede hacer para adaptarla a tu gusto, siempre que hayas elegido una distribución adecuada para tus necesidades.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Bueno eso ya es cosa tuya, más no te puedo decir solo que no confíes en las ferias porque no sabemos como terminará lo del Covid. eso si a tu gusto ,yo al final lo conseguí ,aunque la tenga a la venta a un precio alto no quiere decir que no me gusta o va mal solo que tengo la suerte de poder superarla para mi gusto. Seguro que ningún joven de este foro nos preguntará que mujer elije para un futuro próximo casarse jjjj Para gustos colores Buen año.

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 754
                      • Horche

                      #40
                      Gracias por toda la ayuda y feliz año

                      Comentario

                      Trabajando...