Problema centralita NE185, bajo voltaje respecto bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Papiauto
    Usuario
    • 23 sep, 2020
    • 20
    • segovia

    Problema centralita NE185, bajo voltaje respecto bateria

    Haber si me podéis ayudar.
    Tengo una diferencia de voltaje entre la batería del habitáculo 100amperios AGM y el voltaje que me indica la centralita.
    La batería cargada hoy me da 12,8 voltios medida con multimetro en los bornes.
    La centralita me indica que está a 11 voltios, he comprobado en toma de mechero y en luces que me da ese voltaje, los 11 voltios.
    Que puede estar pasando??
    Es fallo de la centralita NE185?

    Llevo padeciendo este problema un par de días, pero pensaba que era la batería, la otra noche nos quedamos sin calefacción a las 5 am por bajo voltaje y pararse la Truman, menos mal que pude conectar la auto a 220v, sino nos congelamos.

    Por favor si podéis orientarme que puede estar pasando os lo agradezco.
    La auto es una Giotti con 2 años recién cumplidos.
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    Tal vez el cable que va de la batería del habitáculo a la centralita esté medio suelto... Hay 2 , el que alimenta la centralita ( más delgado ) y el que da para los consumos y cargarla ( se conecta al lado de la batería de motor ). En principio si no es eso tal vez sea la centralita, pero no se me ocurre donde podría fallar , tal vez alguien más experto te pueda ayudar en eso, pero lo primero revisar cables... Por cierto, el que va para consumos me parece que pasa por un fusible de 50a, revisa que esté bién , es otro punto donde podría fallar...

    Comentario

    • Papiauto
      Usuario
      • 23 sep, 2020
      • 20
      • segovia

      #3
      Muchas gracias.
      Hoy he desmontado el cajón donde va la centralita para ver las conexiones y todo parece correcto. Pero creo que di con el problema el interruptor de la bateria, creo que hacia mal contacto, porque tras moverlo todo funciona bien.
      Voy a tener que cambiarlo. Entiendo que si lo pongo en posición off debería apagar la centralita no??

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        Interruptor o Cortacorriente ? Lo suyo sería sacar cables y volver a ponerlos bien puestos... Tal vez hagan mal contacto y para evitarte sorpresas es mejor asegurarlo.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Mide el voltaje en el cable de la propia centralita, y si el voltaje esta Ok y te da menos en el indicador, se ha descalibrado. No se como se calibran, probablemente lleve algún potenciómetro de reglaje.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Mide el voltaje en el cable de la propia centralita, y si el voltaje esta Ok y te da menos en el indicador, se ha descalibrado. No se como se calibran, probablemente lleve algún potenciómetro de reglaje.
            No si dice que el voltaje en encendedores y luces coincide... Debe ser alguna mala conexión...

            Comentario

            • Papiauto
              Usuario
              • 23 sep, 2020
              • 20
              • segovia

              #7
              SOLUCIONADO.
              No era el corta corrientes de la batería.
              El problema estaba en el cable negativo de la batería que va directamente enroscado al chasis de la autocaravana, estaba muy flojo y por eso me fluctuaba el voltaje, lo he apretado y todo resuelto.
              Espero que le sirva a alguien más, porque llevo 2 días enredando con los cables hasta que lo he encontrado.
              Editado por última vez por Papiauto; 27/12/2020, 21:58:20.

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                #8
                Si puedes montarle un terminal y atornillarlo mejor , seguro no se repite... O darle con estaño...

                Comentario

                Trabajando...