Error calefaccion Eberspacher Airtronic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Error calefaccion Eberspacher Airtronic

    Buenos dias.

    Tenemos una Hymer Grandcanyon del 2018 con problemas de calefaccion a gasoil (Eberspacher Airtronic). Nos ha pillado con problemas a 2400 m en Sierra Nevada.
    Leyendo el manual leo que se debe adaptar para altitudes superiores a 1500 m. Desconozco si esta adaptado o es un cuento de la Hymer…

    No sé muy bien donde tirar, el sintoma es: al encender calienta 5-10 min y luego da error en el display, sin ningun codigo de error.

    Ideas? Tengo herramientas para enredarme.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Nestor_EH
    Buenos dias.

    Tenemos una Hymer Grandcanyon del 2018 con problemas de calefaccion a gasoil (Eberspacher Airtronic). Nos ha pillado con problemas a 2400 m en Sierra Nevada.
    Leyendo el manual leo que se debe adaptar para altitudes superiores a 1500 m. Desconozco si esta adaptado o es un cuento de la Hymer…

    No sé muy bien donde tirar, el sintoma es: al encender calienta 5-10 min y luego da error en el display, sin ningun codigo de error.

    Ideas? Tengo herramientas para enredarme.
    Hola

    Efectivamente, NO es cuento, aunque no llevo estufa de gasoil, en alturas elevadas , va disminuyendo el oxígeno, y a este tipo de estufa le afecta....
    Para subsanar ese problema debe de instalarae el denominado "kit de altura" , correspondiente a ese modelo de estufa.....
    Lo que no he llegado a comprender , es por que "carajo", con el pastizal que cuestan estos vehículos, no vienen con el kit de altura de serie....

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Efectivamente, NO es cuento, aunque no llevo estufa de gasoil, en alturas elevadas , va disminuyendo el oxígeno, y a este tipo de estufa le afecta....
      Para subsanar ese problema debe de instalarae el denominado "kit de altura" , correspondiente a ese modelo de estufa.....
      Lo que no he llegado a comprender , es por que "carajo", con el pastizal que cuestan estos vehículos, no vienen con el kit de altura de serie....

      Comentario

      • broke100
        Usuario
        • 31 ago, 2011
        • 121
        • zaragoza

        #4
        A 2400 mts como ya te han dicho es perfectamente normal que no te funcione la calefacción sin el kit de altura. Si frecuentas esas alturas, no te quedará más remedio que instalarlo si quieres dormir caliente.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          No se si te ayuda, pero puedes bajar a 1500m y encender, normalmente tiene que arrancar. Si subes con la calefacción encendido a la altura de 2400m sigue funcionando, el malo si apagas la cale puede ser que no arranca otra vez.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Nestor_EH
            Usuario
            • 26 jun, 2020
            • 97
            • Donosti

            #6
            Muchisimas gracias por responder.

            Efectivamente, hemos bajado a 1500 m y vuelve a ir bien. Menudo marrón.

            Llevamos poco tiempo con la furgoneta y si, frecuentamos altitudes superiores a 1500 m. No queda otra que comprar el kit de altura. Menudo robo por parte de eberspacher. Me siento engañado.

            Alguien sabe si se puede saber la referencia del Airtronic que lleva mi furgoneta sin tener que levantar el suelo?, sé que esta debajo del suelo, lo vi cuando cableé cables de la placa solar.

            Comentario

            • TheFurious

              #7
              Si montas el kit en autonomía publica fotos por favor, yo acabo de enterarme de este problema gracias a tu post y me gustaría montarlo.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por Nestor_EH
                Muchisimas gracias por responder.

                Efectivamente, hemos bajado a 1500 m y vuelve a ir bien. Menudo marrón.

                Llevamos poco tiempo con la furgoneta y si, frecuentamos altitudes superiores a 1500 m. No queda otra que comprar el kit de altura. Menudo robo por parte de eberspacher. Me siento engañado.

                Alguien sabe si se puede saber la referencia del Airtronic que lleva mi furgoneta sin tener que levantar el suelo?, sé que esta debajo del suelo, lo vi cuando cableé cables de la placa solar.
                No es engaño, Webasto hace asi tambien, si miras en el internet el kit de altura siempre viene a parte.
                Creo no hace falta este kit con la nueva Ebersbächer esta diferente construido.

                Por favor comentale si vuelve a encender despues que se apaga en altura, me interesa saberla, gracias.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Nestor_EH
                  Usuario
                  • 26 jun, 2020
                  • 97
                  • Donosti

                  #9
                  Originalmente publicado por TheFurious
                  Si montas el kit en autonomía publica fotos por favor, yo acabo de enterarme de este problema gracias a tu post y me gustaría montarlo.
                  Dalo por hecho, te mencionaré y te mandaré mensaje privado.
                  Yo tengo que ponerle si o si porque vamos mucho a altitudes por encima de 1500 m…

                  Originalmente publicado por christiancastro
                  No es engaño, Webasto hace asi tambien, si miras en el internet el kit de altura siempre viene a parte.
                  Creo no hace falta este kit con la nueva Ebersbächer esta diferente construido.

                  Por favor comentale si vuelve a encender despues que se apaga en altura, me interesa saberla, gracias.
                  Hola.
                  En el comentario #6 lo comento.
                  Efectivamente a altitud inferior a 1500 m funciona perfectamente. Asi que toca comprar kit de altura…

                  Comentario

                  • btjordi
                    Usuario
                    • 27 nov, 2012
                    • 98
                    • Tàrrega

                    #10
                    Originalmente publicado por Nestor_EH
                    Dalo por hecho, te mencionaré y te mandaré mensaje privado.
                    Yo tengo que ponerle si o si porque vamos mucho a altitudes por encima de 1500 m…


                    Hola.
                    En el comentario #6 lo comento.
                    Efectivamente a altitud inferior a 1500 m funciona perfectamente. Asi que toca comprar kit de altura…
                    Hola Nestor,
                    Acabaste montando el Kit de altura?

                    Yo me encuentro con el mismo problema y no me queda nada claro cual es el kit que habria que montar, ni como hacerlo.
                    Gracias

                    Enviat des del meu SM-G991B usant Tapatalk

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      #11
                      Buenas, en la puerta del conductor debe haber una pegatina con el modelo de la calefacción.

                      Comentario

                      • piticli
                        Usuario
                        • 9 may, 2012
                        • 591
                        • CUENCA

                        #12
                        Hola, yo en mi anterior auto tenía la misma calefa y me pasó exactamente igual que atí ( y tb en Sierra Nevada). Lo curioso es que ya había estado más veces aparcado en el mismo parquing (Los Peñones) y no me había pasado, pero esa vez sí. Lo que tuve que hacer fue bajarme a dormir a Granada y subir por las mañanas a la estación.
                        Le puse el kit de altura en un negocio de calefacciones de camiones en Arganda del Rey (la putada es que no recuerdo el nombre y ya vendí esa auto).
                        Creo recordar que me costó trescientos y pico pavos, y con ese kit ya puedes subir a la altitud que quieras. Me pusieron un interruptor para encenderlo (pq con la calefacción normal calentaba más...algo se notaba). Pero después de poner el kit, estuve en muchas estaciones y nunca más tuve problemas

                        Comentario

                        Trabajando...