Ruedas de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #46
    Originalmente publicado por tabbertnero
    Yo tengo una integral de 7 metros con 3300 kilos cargada de Báscula chasis alko Fiat Ducato, llevo uniroyal rain max 3 la pegatina del marco pone 5.5 con michelín camping que tuve era Imposible conducir así, con las uniroyal que marcan 5.2 bar imposible también, ahora las llevo con 4.2 delante y 5 detrás mucho mejor pero la presión que ya voy cómodo sin que parezca que se va a desmontar la autocaravana es 4 delante 4.5 detrás. Yo creo que esto viene a que el índice de carga es de más de 1200 kilos por neumático y a mi me sobran 350 kilos por neumático para llegar al tope de carga.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Yo llevo también los Rain Max a 4,3 en las 4 rudas porque llevo el mismo peso en los dos ejes y estoy encantado con ellos después de más de 30000 kms. La comodidad que aportan y la seguridad que noto en la dirección me gustan más que las anteriores que había llevado Michelin y Continental camper.
    Y que manía tenemos algunos de llevar la presión maxima que recomienda el fabricante... La presión maxima es eso, máxima que no se debería superar, no que tengamos que llevarlas siempre así. Depende del peso, la forma de conducir y muchos más condicionantes. La presión muy alta afecta a la mecánica también de forma negativa, suspensión, amortiguación, rótulas, dirección, ruidos, desajustes, etc.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 05/01/2021, 22:29:31.

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #47
      Originalmente publicado por Metralla
      Yo llevo también los Rain Max a 4,3 en las 4 rudas porque llevo el mismo peso en los dos ejes y estoy encantado con ellos después de más de 30000 kms. La comodidad que aportan y la seguridad que noto en la dirección me gustan más que las anteriores que había llevado Michelin y Continental camper.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Cuanto pesa tu autocaravana? Yo he tenido michelín camping y Cooper, he recorrido Europa lloviendo sin parar y estas ruedas son increíbles, en seco igual pienso repetir cuando toque cambio

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #48
        Es una perfilada de 6 m. de 3000 kgs mma.con chasis Al-Ko.
        Y si, estoy muy contento con el resultado, anteriormente había usado otros juegos Uniroyal en turismos y siempre me han gustado, sobre todo en mojado.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 06/01/2021, 00:51:10.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #49
          Los psi en los neumaticos son la presion de maximo carga del neumatico, por ejemplo yo tengo los alpin en 225/70R 15C, este tiene un maximo 65psi, son algo de 4,5bares, con este presion puedo cargar la eje trasera con 2060kg, si bajo a 4,2bares creo solo tengo en el eje trasero solo 1800kg. Seria suficiente para mi AC. Pero con 4,2 en la eje trasera mueve mucho la AC, para mi mejor son la 4,5bares. En su dia he preguntado a Michelin sobre los presiones,me han dicho que pongo 5,5bares en la eje trasera.
          He probado los 5,5bares, pero es tan duro y encomodo, salta como un kanguru.

          Cada neumatico tiene diferente caractaristicas y hay que mirar en los listados de presion de cada, las presiones que pone Fiat en la columna siempre son al lado seguro, el maximo, Fiat no sabe que neumaticos tenemos mantado. El unico que sabe Fiat que son neumaticos de "C" o "CP".
          saludos

          Christian

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #50
            Claro pero había leído por el foro que hay que poner la presión que indica el neumático y yo con esas presiones voy en un carro con ruedas de madera. Y como comenté a mis neumáticos les falta 350 kilos a cada uno para llegar al peso máximo de carga. Dejaré 4.2 delante y 4.8 detrás

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #51
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Claro pero había leído por el foro que hay que poner la presión que indica el neumático y yo con esas presiones voy en un carro con ruedas de madera. Y como comenté a mis neumáticos les falta 350 kilos a cada uno para llegar al peso máximo de carga. Dejaré 4.2 delante y 4.8 detrás

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Así es, una cosa es lo que marca el neumático, y otro la sensación,,,,, segun el libro de la ac, es lo que dice Christian, el libro, mas bien, es genérico sobre una medida en concreto,,,,,,,, pero claro, en esa medida, si llevo CP, es 5,5,,,,,,,,,, pero si llevo el Crossclimate, es 4,5,,,,,,,, el libro, entonces, ya me da a error, si las inflo a lo que me dice, así que, que mejor, que lo que marca el neumático en cuestión,,,,,,,,,,, y luego, el como se comporta la ac,,,, importante, a mí, como a tabber, es la sensación a 4,5 , la que me ha dado buen feeling,,,,,,, y ahí la dejo, como mucho, ahora en invierno, la llevo a 4,6,,,,,, pero aconsejado por el montador de que no le suba mas.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #52
                Es lo que veo que la presión que marca el neumático es al máximo índice de carga si llevas menos peso van duras, he leído todos los hilos que hay en el foro sobre presiones y la gente recomiendo llevar la presión que indicia el neumático y por lo menos en mi caso no van bien

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #53
                  Originalmente publicado por tabbertnero
                  Es lo que veo que la presión que marca el neumático es al máximo índice de carga si llevas menos peso van duras, he leído todos los hilos que hay en el foro sobre presiones y la gente recomiendo llevar la presión que indicia el neumático y por lo menos en mi caso no van bien

                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                  Es que es de la más pura lógica.... Cada AC es un mundo diferente respecto a las presiones que necesitan sus neumáticos, es igual que decir que como la velocidad máxima es de 120 kms/h siempre hay que circular sin ella. La máxima presión es eso... La máxima que no se debe superar, no que sea necesario ni obligatorio llevarla en todos los casos, no es igual una ac de 3000 que una de 4500 kgs aunque lleven el mismo neumatico. Y para que queremos llevar siempre la presión en el límite que soporta, aparte de para castigarlos más de lo necesario y convertir nuestro vehículo en el de los Picapiedra?

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 06/01/2021, 14:12:08.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #54
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Es que es de la más pura lógica.... Cada AC es un mundo diferente respecto a las presiones que necesitan sus neumáticos, es igual que decir que como la velocidad máxima es de 120 kms/h siempre hay que circular sin ella. La máxima presión es eso... La máxima que no se debe superar, no que sea necesario ni obligatorio llevarla en todos los casos, no es igual una ac de 3000 que una de 4500 kgs aunque lleven el mismo neumatico. Y para que queremos llevar siempre la presión en el límite que soporta, aparte de para castigarlos más de lo necesario y convertir nuestro vehículo en el de los Picapiedra?

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Como dices es de lógica pero las recomendaciones que había leído es llevar la presión que indica el neumático e incluso llevar los 5.5 que indica la pegatina en fiat , y por los 3 juegos de neumáticos que he tendido ninguno ha ido bien con la presión recomendada.

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #55
                      Originalmente publicado por tabbertnero
                      Como dices es de lógica pero las recomendaciones que había leído es llevar la presión que indica el neumático e incluso llevar los 5.5 que indica la pegatina en fiat , y por los 3 juegos de neumáticos que he tendido ninguno ha ido bien con la presión recomendada.

                      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                      Claro, pero Fiat pone la presión referente a neumáticos específicos camper... Si le pones 5,5 kgs a un neumatico que tiene solo 4,5 kgs de presión máxima y que además subirá a más de 6 en caliente, estas comprando todos los boletos para que reviente... Cada cual que haga lo que considere más conveniente... Pero no me extraña que se quejen de que en las ac hayan tantos reventones. No dejan de ser un vehículo más, y vaya manía con llevar tan altas presiones.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #56
                        Hay gente que lo hace y me parece un disparate

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #57
                          Originalmente publicado por tabbertnero
                          Hay gente que lo hace y me parece un disparate

                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                          , y mas por el sur, que siempre hace mas calor,, aquí se rueda mas bien con frio o fresquete, entonces llevar las ruedas a 4.5 ó 4.6, no es tan peor, que siempre, con mas frio, se calentaran menos.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            Los neumáticos de invierno suelen llevar 1 bar menos, que no se le ocurra a nadie poner la presión que marca en la puerta o que pone siempre, y luego que ponga neumáticos de nieve

                            El llevar la presión al máximo que marca el fabricante, es por seguridad y durabilidad del neumático.

                            Si fuera por comodidad las presiones serían diferentes, muy diferentes.

                            Un saludo.


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • kaparreta
                              Usuario
                              • 4 jun, 2020
                              • 8
                              • Pamplona

                              #59
                              Hola a tod@s!.
                              Parece que viene frío y del bueno a todo el país. Estos días atrás he estado por el pirineo navarro y en nuestro caso con la Michelin Agilis Camping (marcaje M+S). Nos ha nevado y habí aalgún tramo de nieve dura (hielo no hemos catado...y no queremos ...).
                              La sensación yendo a velocidades normales y con mucho cuidado es buena del neumatico con ese marcaje. Ahora bien, he pedido un juego de 2 neumáticos de invierno de la marca Goodride con código B de agua.
                              Cuando me la instalen os diré que tal vamos, ya que en zona de nieve dura y pendientes la Agilis Camping patinaba. El del taller no me ha aconsejado cambiar la de atrás al tenerlas con 5.600 km (Compramos la Benimar 119 en junio) y al ser M+S, aunque si me hace algún extraño pondré también las de atrás. Mi intención es cambiar el juego cada temporada.
                              Con las otras dos camper que íbamos ellos llevaban de invierno en las 4 ruedas (uno Goodyear y el otro Lassa) y sin problemas; ambos 2 las llevan todo el año y no acusan desgaste prematuro en verano.
                              Saludos y os cuento cuando las tenga.

                              Comentario

                              • ANMOCU
                                Usuario
                                • 7 jun, 2019
                                • 257
                                • Viajando

                                #60
                                Pues yo llevo 5.0 adelante y 5,5 atras, es lo que me recomienda la FIAT y lo que me recomienda Michelín.

                                Adelante llevo neumaticos michelin C y atras llevo michelin CP. 215 70 R 15

                                La ultima vez que pregunte en un concesionario de neumaticos me dijeron que era mas peligroso llevar las presiones bajas que altas, que los neumáticos aguantan mucha presión. Si atras pongo 5,5 en verano en dias calurosos he llegado a ver 6,2 y me dijeron que no me procupase por eso.

                                En este enlace teneis una contestación de Michelin:




                                "....Por lo tanto, los neumáticos traseros (cuando montados en sencillo) que contengan el marcaje CP deben ser inflados a 5.5 bar y las presiones deberán ser controladas por lo menos una vez al mes (aunque el vehículo esté inmovilizado por largos períodos con el fin de evitar a aparición de deformaciones y envejecimiento precoz de las gomas) y con los neumáticos fríos (antes de rodar 3km o cuando el vehículo haya estado parado por más de 1 hora). Con el fin de extremar la seguridad, verificarlas siempre antes de un largo viaje. Debido a la elevada presión recomendada, se recomienda fuertemente la utilización de válvulas metálicas.
                                Quedamos a su disposición para cualquier información complementaria y le remitimos un cordial saludo.

                                Gastão Queiroz
                                Servicio de Atención al Consumidor.

                                Editado por última vez por ANMOCU; 06/01/2021, 23:28:49.

                                Comentario

                                Trabajando...