Ruedas de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #61
    El problema es Fiat y Michelin siempre dicen los 5,5 bares igual es un C o un CP, tambien no diferencian cuando peso maximo cada eje, asi para ello es mas seguro.

    Aqui teneis los presiones reales que nececita cada neumatico, me teneis que perdonar que, como siempre, es en aleman.
    Archivos Adjuntos
    saludos

    Christian

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #62
      Es que esta claro que una AC de 5, 40 metros y 2500kilos con michelín cp no puede llevar la misma presión que una integral de 8 metros y 4000 kilos tabien con michelín cp

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #63
        Achslast = eje
        saludos

        Christian

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #64
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Así es, una cosa es lo que marca el neumático, y otro la sensación,,,,, segun el libro de la ac, es lo que dice Christian, el libro, mas bien, es genérico sobre una medida en concreto,,,,,,,, pero claro, en esa medida, si llevo CP, es 5,5,,,,,,,,,, pero si llevo el Crossclimate, es 4,5,,,,,,,, el libro, entonces, ya me da a error, si las inflo a lo que me dice, así que, que mejor, que lo que marca el neumático en cuestión,,,,,,,,,,, y luego, el como se comporta la ac,,,, importante, a mí, como a tabber, es la sensación a 4,5 , la que me ha dado buen feeling,,,,,,, y ahí la dejo, como mucho, ahora en invierno, la llevo a 4,6,,,,,, pero aconsejado por el montador de que no le suba mas.
          Yo llevo delante las cross climate, y la presión maxima que Marca es 4,5 kg, es una integral de 7,40 y a esa presión las llevo, más no lo veo... Y si que se suben menos de presión y temperatura que la cámping, cuando toque las de atrás pondré también cross climate a 4,5 kg, además tienen muy buen agarre en mojado

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #65
            Originalmente publicado por christiancastro
            Achslast = eje
            En ningún caso llegan a 5.5

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #66
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Hay gente que lo hace y me parece un disparate

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              Más que un disparate una locura, como dice Metralla, compraste todos los boletos para reventar rueda

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #67
                Originalmente publicado por tabbertnero
                En ningún caso llegan a 5.5

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                Correcto, nunca hace falta los 5,5.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #68
                  Originalmente publicado por ANMOCU
                  Pues yo llevo 5.0 adelante y 5,5 atras, es lo que me recomienda la FIAT y lo que me recomienda Michelín.

                  Adelante llevo neumaticos michelin C y atras llevo michelin CP. 215 70 R 15

                  La ultima vez que pregunte en un concesionario de neumaticos me dijeron que era mas peligroso llevar las presiones bajas que altas, que los neumáticos aguantan mucha presión. Si atras pongo 5,5 en verano en dias calurosos he llegado a ver 6,2 y me dijeron que no me procupase por eso.

                  En este enlace teneis una contestación de Michelin:




                  "....Por lo tanto, los neumáticos traseros (cuando montados en sencillo) que contengan el marcaje CP deben ser inflados a 5.5 bar y las presiones deberán ser controladas por lo menos una vez al mes (aunque el vehículo esté inmovilizado por largos períodos con el fin de evitar a aparición de deformaciones y envejecimiento precoz de las gomas) y con los neumáticos fríos (antes de rodar 3km o cuando el vehículo haya estado parado por más de 1 hora). Con el fin de extremar la seguridad, verificarlas siempre antes de un largo viaje. Debido a la elevada presión recomendada, se recomienda fuertemente la utilización de válvulas metálicas.
                  Quedamos a su disposición para cualquier información complementaria y le remitimos un cordial saludo.

                  Gastão Queiroz
                  Servicio de Atención al Consumidor.

                  Nos cuesta entender que cada ac es diferente a otra? He tenido 14 turismos y cada uno con presiones diferentes recomendadas por el fabricante... Por que en las ac somos de piñón fijo y todas han de ir a 5,5 tanto una pequeña perfilada de 3000 como una integral de 8 mts de 5500 kgs? Si no llevas específicos cámping por que has de poner esa presión que no les corresponde? Porque si llevo 1500 kgs en un eje he de llevar la misma presión que el que lleva 3000?
                  Y vuelvo a repetir que la presión máxima no quiere decir que se tenga que llevar siempre con ella, sino la máxima que soporta con un margen de seguridad.
                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 07/01/2021, 01:29:17.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #69
                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Yo llevo delante las cross climate, y la presión maxima que Marca es 4,5 kg, es una integral de 7,40 y a esa presión las llevo, más no lo veo... Y si que se suben menos de presión y temperatura que la cámping, cuando toque las de atrás pondré también cross climate a 4,5 kg, además tienen muy buen agarre en mojado
                    Por favor, foto del neumático donde se vea "la presión maxima que Marca es 4,5 kg". Las que yo he puesto creo que se ve bien en la foto, michelín dice no subir de 5,24 bar en frío, voy en límite de peso y con esa presión estoy teniendo buenas sensaciones con un agarre en nieve-hielo con ligera pendiente que me ha parecido excelente. Dudo mucho que sea un peligro someter a esa presión si el fabricante pone dicho límite.... ni peligro, disparate o demás adjetivos descalificantes.
                    Como opinión totalmente personal, sin ser un entendido en la materia, a menor presión mayor rozamiento y temperatura ... sobretodo en verano puede sufrir más el neumático.

                    Comentario

                    • ANMOCU
                      Usuario
                      • 7 jun, 2019
                      • 257
                      • Viajando

                      #70
                      En este hilo de hace 2 años hay otra información un poco diferente:



                      En otro hilo: (mensaje 80 del 2016):



                      Hablando con un Técnico de Michelin me explico que las ruedas que llevaba eran de presión máxima 4,2atm.(tal como las llevaba) y segun FIAT atras tenía que llevar 4,75 o 5,0atm.
                      Me dijo que si llevamos mucho peso REVENTARAN ANTES a 4,2 que si las ponía a 4,75 o incluso 5,0 aunque me pasara del máximo, siempre que no estubiesen gastadas o estropeadas.
                      Me dijo que sufren mucho más si la presión es inferior a la recomendada por el peso segun FIAT, pues la rueda se deforma/chafa y recupera cuando gira a cada vuelta más de lo previsto lo que provoca calentamiento y esto a su vez que la goma se ablande y se caliente más y finalmente explota, en cambio si esta en buen estado un poco de sobrepresión entra dentro los margenes de seguridad del fabricante. Me dijo: "y esto con valores teoricos-legales, pero con los sobrepesos-REALES el problema se agraba".
                      Editado por última vez por ANMOCU; 07/01/2021, 02:04:41.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #71
                        Originalmente publicado por ANMOCU
                        Me dijo: "y esto con valores teoricos-legales, pero con los sobrepesos-REALES el problema se agraba".
                        Este es el problema real, que la gente so saben que peso tiene su AC y quizas tienen mas que pone en los papeles, con los 5,5bares los fabricantes de neumatico y en este caso Fiat siempre estan en el lado seguro.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • tabbertnero
                          Usuario
                          • 24 sep, 2020
                          • 1124
                          • sevilla

                          #72
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Por favor, foto del neumático donde se vea "la presión maxima que Marca es 4,5 kg". Las que yo he puesto creo que se ve bien en la foto, michelín dice no subir de 5,24 bar en frío, voy en límite de peso y con esa presión estoy teniendo buenas sensaciones con un agarre en nieve-hielo con ligera pendiente que me ha parecido excelente. Dudo mucho que sea un peligro someter a esa presión si el fabricante pone dicho límite.... ni peligro, disparate o demás adjetivos descalificantes.
                          Como opinión totalmente personal, sin ser un entendido en la materia, a menor presión mayor rozamiento y temperatura ... sobretodo en verano puede sufrir más el neumático.
                          Dije un disparate poner 5.5 bar que pone en la pegatina de la puerta a neumáticos que tienen recomendados 4.5 bar max, cosa que he leído en varias ocasiones

                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • JOSELU MCLOUIS
                            Usuario
                            • 15 nov, 2012
                            • 1261
                            • AJO

                            #73
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Por favor, foto del neumático donde se vea "la presión maxima que Marca es 4,5 kg". Las que yo he puesto creo que se ve bien en la foto, michelín dice no subir de 5,24 bar en frío, voy en límite de peso y con esa presión estoy teniendo buenas sensaciones con un agarre en nieve-hielo con ligera pendiente que me ha parecido excelente. Dudo mucho que sea un peligro someter a esa presión si el fabricante pone dicho límite.... ni peligro, disparate o demás adjetivos descalificantes.
                            Como opinión totalmente personal, sin ser un entendido en la materia, a menor presión mayor rozamiento y temperatura ... sobretodo en verano puede sufrir más el neumático.
                            Pues si, lo acabo de mirar y pone 65 Psi, o sea 4,5 presión maxima, las cross climate que llevó yo, las traseras son cámping Michelin y pone 80psi, o sea 5,5 Kg máximo... No se colgar la foto, pero esto es lo que pone, y si lo pone yo no seré el que las ponga 5,5 kg

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #74
                              Curioso entonces que misma marca y tipo de neumático tenga diferente recomendación de presión. Será así.
                              Lo que no hago es salirme de los márgenes de seguridad que marca el fabricante del neumático y si no estoy de acuerdo... no pongo ese neumático en ese chasis

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Originalmente publicado por 63petete
                                Curioso entonces que misma marca y tipo de neumático tenga diferente recomendación de presión. Será así.
                                Lo que no hago es salirme de los márgenes de seguridad que marca el fabricante del neumático y si no estoy de acuerdo... no pongo ese neumático en ese chasis
                                Pero te fijas en el máximo que pone en el neumático, no?

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...