Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cambio instalación AGM a Lifepo4, dudas, experiencias y opiniones

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado Cambio instalación AGM a Lifepo4, dudas, experiencias y opiniones

    Buenas,


    Estoy valorando cambiar mi instalación actual de placa solar/regulador y batería de habitaculo y me surge la duda de si seguir con AGM o ir a Lifepo4, a ver si me podeis ayudar.... actualmente tengo lo siguiente:


    Placa solar 135W
    Regulador Carbest SR 243
    Bateria AGM 95AH
    Booster WA 121525 (25 Amperios de carga)
    Cargador 230 de Baterias CB516


    Mi autonomia actual es muy limitada para el uso que le doy a mi camper, lo que tengo claro es que quiero cambiar la placa por otra más grande (me han recomendado una de 325W a 24v, parece que me entra bien), cambiar mi regulador por uno MPPT y mi principal duda es con el tipo de batería:




    Opción uno, poner una bateria de 250ah AGM (por problemas de espacio solo podría poner una de carga frontal) he visto esta https://autosolar.es/baterias-agm-12...ll-frontal-12v ¿Sabes algún otro modelo similar? He visto una Kaiser de tamaño similar pero fuera de stock


    Opción dos, tirar por una lifepo4 de 150Ah (En principio optaría por una con BMS integrado como las Ultimatron), aquí vienen mis dudas son:


    Según he leido, con mi configuración actual de booster y cargador debería de funcionar, pero recomiendan adaptar la instalación a litio, aquí mis dudas:


    Mi booster soporta carga para litio, pero he leido en foros recomendaciones de poner booster que soporte más amperior de carga ¿es esto así? ¿Que booster llevais vosotros? Me imagino que con el mio no tendría problema y más cuando tiene opción para litio


    He tambien leido que se recomienda cambiar al cargador de baterias de 230 por uno especifico para Litio y que le pueda dar el voltaje correcto. ¿Vosotros lo habeis cambiado?

    Me gustaría tambien saber experiencias con Lifepo4 y si alguien ha tenido algún tipo de problema a tener en cuenta


    Muchas Gracias y Feliz año!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Buenas,


    Estoy valorando cambiar mi instalación actual de placa solar/regulador y batería de habitaculo y me surge la duda de si seguir con AGM o ir a Lifepo4, a ver si me podeis ayudar.... actualmente tengo lo siguiente:


    Placa solar 135W
    Regulador Carbest SR 243
    Bateria AGM 95AH
    Booster WA 121525 (25 Amperios de carga)
    Cargador 230 de Baterias CB516


    Mi autonomia actual es muy limitada para el uso que le doy a mi camper, lo que tengo claro es que quiero cambiar la placa por otra más grande (me han recomendado una de 325W a 24v, parece que me entra bien), cambiar mi regulador por uno MPPT y mi principal duda es con el tipo de batería:




    Opción uno, poner una bateria de 250ah AGM (por problemas de espacio solo podría poner una de carga frontal) he visto esta https://autosolar.es/baterias-agm-12...ll-frontal-12v ¿Sabes algún otro modelo similar? He visto una Kaiser de tamaño similar pero fuera de stock


    Opción dos, tirar por una lifepo4 de 150Ah (En principio optaría por una con BMS integrado como las Ultimatron), aquí vienen mis dudas son:


    Según he leido, con mi configuración actual de booster y cargador debería de funcionar, pero recomiendan adaptar la instalación a litio, aquí mis dudas:


    Mi booster soporta carga para litio, pero he leido en foros recomendaciones de poner booster que soporte más amperior de carga ¿es esto así? ¿Que booster llevais vosotros? Me imagino que con el mio no tendría problema y más cuando tiene opción para litio


    He tambien leido que se recomienda cambiar al cargador de baterias de 230 por uno especifico para Litio y que le pueda dar el voltaje correcto. ¿Vosotros lo habeis cambiado?

    Me gustaría tambien saber experiencias con Lifepo4 y si alguien ha tenido algún tipo de problema a tener en cuenta


    Muchas Gracias y Feliz año!!!
    Yo personalmente pagaría LIFEPO4, una batería de 100ah de litio es como 2 de 100ah de otro tipo, tanto para cargar como para descargar

    si no quieres gastarte los casi 600€ que vale, pon mas placas y otra bateria y al fina lte gastaras parecido la diferencia es que tendrás que cambiar de baterías en uno años y con la de litio te olvidas, a parte de que según se va gastando cualquier batería convencional, AGM GEL o PLOMO, baja el voltaje y la de litio mantiene los 12,8 hasta que se agota, importante para la calefacción por ejemplo

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Si, los befeficios de las LIFEPO4 los tengo claros, pero el tema es que tengo las dudas que comento, si podría mantener mi Booster y cargador de 230v o debería de cambiarlos para adaptarlos a la instalación de estas baterias. Se que estas baterías son seguras, pero me gustaría asegurarme de hacer una instalación correcta para asegurar el buen uso de estas baterias.

    Gracias!

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Si, los befeficios de las LIFEPO4 los tengo claros, pero el tema es que tengo las dudas que comento, si podría mantener mi Booster y cargador de 230v o debería de cambiarlos para adaptarlos a la instalación de estas baterias. Se que estas baterías son seguras, pero me gustaría asegurarme de hacer una instalación correcta para asegurar el buen uso de estas baterias.

    Gracias!
    He preguntado a varios fabricantes y todos me dicen lo mismo, vale cualquier instalación, si se pone una especifica para litio, se cargaran en menos tiempo, pero nada mas

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    He preguntado a varios fabricantes y todos me dicen lo mismo, vale cualquier instalación, si se pone una especifica para litio, se cargaran en menos tiempo, pero nada mas

    Un Saludo
    Yo cambié batería hace unos meses y después de ver el precio que tienen las baterías de litio, ahora mismo me parece que cometí un error al poner de gel.... Hay un hilo de baterías liontron, la gente está poniendo como les vas y lo que están cambiando. Sobre la instalación para estas baterías, en las páginas te ponen que es recomendable equipos específicos para litio, pero yo por ejemplo tengo un regulador victron que tiene una opción de carga para estas baterías, con lo que valdría perfectamente. Si es un regulador mppt bueno, seguro que te vale. Teniendo booster evitar que el alternador entregué más tensión de la debida, esa parte cubierta. En lo único que tengo duda es en los cargadores, pero a poco decente que sea imagino que valdrá.

    Las liontron por e si empleo llevan el bpms( creo que se escribe así), que también es una pequeña protección para la batería.



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo cambie las dos baterias AGM por una de litio y me dijo el tecnico que no hacia falta que cambiara nada de mi instalacion, solo los jumpers del regulador y el booster a litio, pero que si no tuviera la opcion de litio, la bateria tiene su propia centralita para regular lo que entra y lo que sale para que no de deteriore.

  7. #7
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Buenas,

    Opción uno, poner una bateria de 250ah AGM (por problemas de espacio solo podría poner una de carga frontal) he visto esta https://autosolar.es/baterias-agm-12...ll-frontal-12v ¿Sabes algún otro modelo similar? He visto una Kaiser de tamaño similar pero fuera de stock

    Opción dos, tirar por una lifepo4 de 150Ah (En principio optaría por una con BMS integrado como las Ultimatron), aquí vienen mis dudas son:
    Donde tienes montado actual la bateria, abajo del asiento de copiloto, si es asi haz varios fabricantes que tienen modelo para aqui, por ejemplo
    https://www.autocaravanasegarra.com/...pecial-ducato/
    este mismo tambien tienen en 150Ah, mas economico, si hago para mi seguro la grande.

    La liontron tiene el BMS integrado y con la App puedes controlar todo, algunos compañeros han montado y tienen experencia.



    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Según he leido, con mi configuración actual de booster y cargador debería de funcionar, pero recomiendan adaptar la instalación a litio, aquí mis dudas:

    Mi booster soporta carga para litio, pero he leido en foros recomendaciones de poner booster que soporte más amperior de carga ¿es esto así? ¿Que booster llevais vosotros? Me imagino que con el mio no tendría problema y más cuando tiene opción para litio
    Si el booster puede ser mas grande, pero si tiene programa para litium dejalo este si no funciona puedes cambiar siempre.
    Yo tengo booster de 30A de voitronic con batteria de solar y AGM, si cambio un dia a litio no voy a comprar un nuevo boooster.
    Para mi seria mas importante que el regulador de solar tiene programa para litio, la placa de solar esta siempre conectado y cargando.



    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    He tambien leido que se recomienda cambiar al cargador de baterias de 230 por uno especifico para Litio y que le pueda dar el voltaje correcto. ¿Vosotros lo habeis cambiado?
    !
    Si no estas mucho tiempo (meses) conectado a 230V el cargador funciona, con el programa de plomo (14,2V o14,4V).
    saludos

    Christian

  8. #8
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola. Me quedo por aquí. Es un tema interesante

  9. #9
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Me gustaria pedir vuestra opinión sobre esta bateria que he visto: https://es.aliexpress.com/item/40008...74422e0e3GQqP1

    Perdonad por mi falta de conocimientos técnicos, pero es que hay mucha diferencia de precio con las que habeis puesto.-

    Gracias
    Última edición por racaral; 30/12/2020 a las 19:36 Razón: Error

  10. #10
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por racaral Ver mensaje
    Me gustaria pedir vuestra opinión sobre esta bateria que he visto: https://es.aliexpress.com/item/40008...74422e0e3GQqP1

    Perdonad por mi falta de conocimientos técnicos, pero es que hay mucha diferencia de precio con las que habeis puesto.-

    Gracias
    Por el precio y las fotos, nada que objetar.....
    Pero como tengas un problema.....o algo no se "ajuste" a lo prometido dios te pille confesado......yo compré la Liontron 150amp. (895€) tiene BMS y Bluetooth, y 5años de garantía, además encuentras muchas pruebas y opiniones en Youtube,
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •