Cambio instalación AGM a Lifepo4, dudas, experiencias y opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsoleir
    Usuario
    • 26 ago, 2020
    • 28
    • Xixon / A Coruña

    #16
    Originalmente publicado por davinchi125
    Las liontron te muestra el balance... si es positivo en amperios + y si no en neg...
    Muchas Gracias por la info, es una duda que tenía, en todos los videos que he visto y webs la info sale en Aleman y no me quedaba nada claro.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #17
      Yo diria que una Lifepo4 de 100Ah equivale a llevar 400 Ah en gel o AGM si solo se cargan con placas solares. Una AGM/gel solo podremos descargarla apurándola mucho a un 50% sabiendo que ese tipo de prácticas acorta mucho su vida útil. Una Lifepo4 podemos decargarla casi al completo aunque tampoco seria aconsejable hacerlo siempre. Si no cargamos las AGM/Gel al salir de la cochera con 220v y solo lo hacemos con las placas solares que tengamos una vez que se alcanza el 25% de carga los reguladores pasan a cargar por pulsos con lo que cargar el otro 25% se eterniza o tarda mucho y asi solo nos quedamos con un 25% cada dia que haya sol, no se si me explico. Por lo tanto, y segun mi opinión, 1 Lifepo4 equivale a cuatro de AGM dándole a éstas últimas solo carga solar o a 2 si cargamos a 220V o con ayuda de booster. Corregidme si me equivoco.
      Asi que sale a cuenta una Lifepo4 si no se dispara mucho de precio que ahi habrá calidades y calidades.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Yo diria que una Lifepo4 de 100Ah equivale a llevar 400 Ah en gel o AGM si solo se cargan con placas solares. Una AGM/gel solo podremos descargarla apurándola mucho a un 50% sabiendo que ese tipo de prácticas acorta mucho su vida útil. Una Lifepo4 podemos decargarla casi al completo aunque tampoco seria aconsejable hacerlo siempre. Si no cargamos las AGM/Gel al salir de la cochera con 220v y solo lo hacemos con las placas solares que tengamos una vez que se alcanza el 25% de carga los reguladores pasan a cargar por pulsos con lo que cargar el otro 25% se eterniza o tarda mucho y asi solo nos quedamos con un 25% cada dia que haya sol, no se si me explico. Por lo tanto, y segun mi opinión, 1 Lifepo4 equivale a cuatro de AGM dándole a éstas últimas solo carga solar o a 2 si cargamos a 220V o con ayuda de booster. Corregidme si me equivoco.
        Asi que sale a cuenta una Lifepo4 si no se dispara mucho de precio que ahi habrá calidades y calidades.
        Pues no sé si tienes razón....pero eso de la carga solar, si te puedo decir que a mí me pasa lo mismo....(más o menos el último tercio) se hace eterno!!! De hecho en invierno nunca llegan a terminar la carga.....llevo 260w en placas y el regulador de "ojitos" con dos baterías agm de 100 cada una, compré la Liontron de 150amp. Pero aún no la puse....
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...