Michelin Agilis Alpin vs. Michelin Crossclimate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Michelin Agilis Alpin vs. Michelin Crossclimate

    Hola!

    Sé que se ha hablado bastante del tema en el foro pero no me queda claro qué modelo elegir.

    Tengo una camper Knaus Boxstar 630, tiene 10.000 km y tengo montadas unas Michelin Agilis Camping de 225/75/16R 118.

    Quiero montar unos neumáticos de invierno, y mi idea es cambiarlos en verano para aprovechar los Agilis Camping que están bastante nuevos (aunque igual si elijo las CrossClimate es tontería?).

    En el taller me han propuesto las Agilis Alpin 225/75/16R 121/120 o bien las Agilis Crossclimate 225/75/16R 116/118, el precio es prácticamente el mismo (no sé por qué no me han propuesto las Crosscliamate de 121/120 también.
    Y ante esto tengo algunas dudas, a ver si con vuestras experiencias me ayudáis a decidirme

    1) Es cierto que las Alpin tienen mejor agarre que las Crossclimate en nieve? Tengo pensado ir en Primavera a Suiza y luego a los países nórdicos, con lo que es un punto importante el agarre en nieve (pese a que llevaré cadenas también por si...). Alguien ha provado las Crossclimate con bastante nieve?

    2) He leído que a algún compañero se le han deformado las Agilis Alpin, es algo que ocurre con frecuencia?

    3) Entiendo que las Alpin hay que estar muy atento y cambiarlas cuando las temperaturas suben de 18º si no se estropea el neumático no? Es algo que hay que llevar a rajatabla?

    Muchas gracias por vuestro tiempo! A ver si logro aclararme y elegir bien :)

    Un saludo y felices fiestas a todos!
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #2
    Yo he montado las 4 Crossclimate,,,,,,,,,,,,, que, aunque son de 4 estaciones, estan admitidas como ruedas de invierno,,,,,,,,,, pero las Alpin, son las de nieve nieve, por el tema de los paises nórdicos y la obligatoriedad. No he tenido ocasión todavía de pisar nieve.
    .
    Para los códigos de ruedas, consulta la tarjeta itv, que vendrá la medida que llevas y las que autoriza de más.
    .
    Tube las Vredestein de nieve en el eje delantero ( motriz ), hasta que las cambié, incluyendo 2 veranos italianos,,,,,,,,,, y no tube ningún problema de que se deshiciesen las ruedas con calor.
    En el trasero tube las Michelín camping,,,,,,,, y las quité con el dibujo casi completo,,,,,,,,, la duda es de cómo estarían ya de duras ( las 4 ruedas, con 6 años ).
    .
    Si puedes quitar y guardar las de invierno, y aprovechar la de verano, pues mejor.
    .
    Un saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Con los crossclimate solo tengo experencia en los coches y muy bien, no voy a cambiar a otros. En la AC tengo por momento los agilis alpin y nada de deformacion, tienen actual 40000km y creo avantan 20000km mas, para mi suficiente. Yo tengo montado todo el año, el año pasado hemos subido en verano a suezia y este año a francia, perfecto ningun problema, la presion de neumaticos delante con 4,3bares y detras con 4,5bares.

      Los dos neumaticos tienen la copa de nieve y puedes conducir en invierno en los paises nordicos.
      Editado por última vez por christiancastro; 29/12/2020, 23:13:08.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        si pillas nieve yo pondria las alpin, las mias tienen ya 15000 km. y estan perfectas y en verano han andado unos 6000km, osea calor han pasado. saludos riojanos

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Yo llevo crosaclimate delante, y el mismo mecánico que me las monto (zona de mucha nieve) me dijo que andase con cuidado en nevadas, que si tiene la homologacion pero... Después de probarlas, van bien si estas en llano, cuando la cosa se ha pone peor tengo que poner cadenas donde otros van con neumáticos de invierno
          Asi que si tienes la oportunidad de tener dos juego apostaría por el alpin .
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #6
            La ALpin va mejor en nieve que la crossclimate. Pero en todo lo demás la Crossclimate va de lujo.
            Si vives o viajas a diario por zonas nevadas las Alpin serían la mejor opción. Si lo que vas a hacer es ir a algún sitio de nieve ocasionalmente yo montaría las Crossclimate que van bien en nieve y muy bien en todo lo demás (frío, agua, seco...)

            Como además dices que llevarás cadenas por si acaso pues lo veo más claro todavía.

            Comentario

            • Actor Secundario
              Usuario
              • 28 oct, 2015
              • 461
              • Toledo

              #7
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Yo llevo crosaclimate delante, y el mismo mecánico que me las monto (zona de mucha nieve) me dijo que andase con cuidado en nevadas, que si tiene la homologacion pero... Después de probarlas, van bien si estas en llano, cuando la cosa se ha pone peor tengo que poner cadenas donde otros van con neumáticos de invierno
              Asi que si tienes la oportunidad de tener dos juego apostaría por el alpin .
              Lo suyo es llevar las crossclimate en las cuatro ruedas.

              Comentario

              • ANMOCU
                Usuario
                • 7 jun, 2019
                • 257
                • Viajando

                #8
                Pues yo estoy pensando en montar adelante crossclimate y atras Agilis camping (por el tema del peso y la presión de los neumáticos), creo que estas última existen en versión nuematico de verano y M+S. Lo que tengo dudas es que llevo 215 70 R 15 109 y tengo dudas si cambiar a 225 70 R15 que admite mas peso por neumático (112). Se que son compatibles pero no se si me pondrian algún problema en la ITV o si es peligroso hacer ese cambio. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Que nota en la conducción?

                ¿Tendrian que ser las 4 ruedas 225?

                Un saludo.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por ANMOCU
                  Pues yo estoy pensando en montar adelante crossclimate y atras Agilis camping (por el tema del peso y la presión de los neumáticos), creo que estas última existen en versión nuematico de verano y M+S. Lo que tengo dudas es que llevo 215 70 R 15 109 y tengo dudas si cambiar a 225 70 R15 que admite mas peso por neumático (112). Se que son compatibles pero no se si me pondrian algún problema en la ITV o si es peligroso hacer ese cambio. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Que nota en la conducción?

                  ¿Tendrian que ser las 4 ruedas 225?

                  Un saludo.

                  Yo cambie a los 40.000 km de 215/70/15 a 225/70/15, no porque aguenten mas peso porque ya con las 215 tienes de sobra, si no por alargar el desarrollo ese 3%, en la ITV sin problemas ya que es equivalente, ojo si no tienes potencia de motor suficiente o el desarrollo de la 6º es largo iras peor. el velocímetro sera mas real iras 2kmH por debajo de lo que te marque, supongo que ahora vas 5 km menos

                  ya he cambiado varias veces y no volveré a 215, nunca uso neumáticos camping, bueno, solo los que traía de nueva pero llevo mas de 120.000 usando de carga y perfecto, no cambio

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14578
                    • BILBAO

                    #10
                    Es que, si sales de ruedas "Camping",,,,,,,,,, no te queda otra que usar ruedas de carga, código "C",,,,,,,,,,, o la ITV te mandará a paseo,las ac,s no dejan de ser un furgón.
                    .
                    Y con ruedas de un ancho mas, que sea equivalente,,,,,,,,,,,,, mas consumo de gasoil.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • xor
                      Usuario
                      • 22 abr, 2008
                      • 155
                      • Barcelona

                      #11
                      Gracias a todos por vuestras opiniones! Al final me he decidido a poner las Alpin y haré el cambio en verano por ahora. Ya tengo ganas de probarlas en nieve! Y creo que me pillare las cadenas easygrip de michelin, pero solo para las ruedas delanteras en caso de que me meta en algún follón

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14578
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por xor
                        Gracias a todos por vuestras opiniones! Al final me he decidido a poner las Alpin y haré el cambio en verano por ahora. Ya tengo ganas de probarlas en nieve! Y creo que me pillare las cadenas easygrip de michelin, pero solo para las ruedas delanteras en caso de que me meta en algún follón
                        .
                        Las tengo vistas,,,,, y molan mucho,pero de cogerlas, para las 4,,,, si no, cuando frenes, las delanteras frenarán, pero las traseras , se te bloquearan y deslizaras,,,, ojo,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          Yo he usado las cadenas easy grip y van muy bién, tengo las de la ac vieja para 215 de ancho, pero tendré que comprar unas nuevas, ya, que tengo la misma rueda ( y furgo knaus) que tú

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...