CAMBIO DE TELAS REMIS y OSCURECEDORES ¡¡¡¡NO ORIGINALES!!!!! A VER SI OS GUSTA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pativan
    Usuario
    • 11 mar, 2012
    • 24
    • Madrid

    #31
    [QUOTE=Pikevespa160;2234918]
    Originalmente publicado por Pativan

    Hola Pativan

    Me alegro que te guste. Yo para los remis de cabina pedi dos unidades de 240cm x 100cm, cada uno para cada frontal con su lateral. Mide y verás cómo esas medidas te cubren.
    Lo que no se, es si con una sola pieza, te daría para los dos frontales ,pues los frontales son las piezas más largas, poco más, pero son más largas.

    Pero lo que te he dicho, mide bien y ya tu decides si comprar uno grande o dos más cortos que te cubran la medida que necesitas.

    Ya vas contando y ánimo que verás que cambio.

    Hola, si, ya he medido los viejos miden estirados 1,70 m y 85 Cm de alto, así que me pido dos de 240 x 100 , tengo una Rapìdo 972 M, otra vez enhorabuena por el brico, pondré fotos del resultado final.
    Rapido 972 M
    Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

    Comentario

    • Pikevespa160
      Usuario
      • 7 jul, 2019
      • 194
      • Granada

      #32
      [QUOTE=Pativan;2234961]
      Originalmente publicado por Pikevespa160


      Hola, si, ya he medido los viejos miden estirados 1,70 m y 85 Cm de alto, así que me pido dos de 240 x 100 , tengo una Rapìdo 972 M, otra vez enhorabuena por el brico, pondré fotos del resultado final.
      A ver, la tuya es igual que la mía, y 1,70 será frontal derecho y lateral derecho. No solo un frontal 1,70, pues seguro que lo has estirado hasta dejarlo completamente plano.
      Lo digo porque yo gaste un de 2,40 para frontal y lateral drecho, y me extraña lo que me dices.
      A ver si lo dejas muy grande y no te entra en el soporte recogedor metálico cuando lo tengas quitado.😅
      Si tienes duda antes de nada, mándame un privado con tumovil y cuando pueda te llamo.

      Comentario

      • Pativan
        Usuario
        • 11 mar, 2012
        • 24
        • Madrid

        #33
        [QUOTE=Pikevespa160;2235014][QUOTE=Pativan;2234961]

        A ver, la tuya es igual que la mía, y 1,70 será frontal derecho y lateral derecho. No solo un frontal 1,70, pues seguro que lo has estirado hasta dejarlo completamente plano.
        Lo digo porque yo gaste un de 2,40 para frontal y lateral drecho, y me extraña lo que me dices.
        A ver si lo dejas muy grande y no te entra en el soporte recogedor metálico cuando lo tengas quitado.
        Si tienes duda antes de nada, mándame un privado con tumovil y cuando pueda te llamo.[/QUOTE


        Hola Pikevespa160, ya me han llegado, el material muy bien, me ha gustado, cuando te decía "1,70 m" es a uno de los dos lados de parabrisas, o sea 1,70m por 2, eso es lo que miden los viejos completamente estirados, de todas formas ya veré como quedan , por que creo que venían demasiado largos y sobresalían de la guía recogedora, antes de cortar nada lo comprobaré.

        Ahora estoy liado con la forma de hacer los agujeros , que es lo que veo con mayor dificultad, he visto como lo has hecho y me parece una buena opción, ya te diré que tal.
        Editado por última vez por Pativan; 17/02/2021, 18:49:43.
        Rapido 972 M
        Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

        Comentario

        • Pikevespa160
          Usuario
          • 7 jul, 2019
          • 194
          • Granada

          #34
          [QUOTE=Pativan;2236412][QUOTE=Pikevespa160;2235014]
          Originalmente publicado por Pativan

          A ver, la tuya es igual que la mía, y 1,70 será frontal derecho y lateral derecho. No solo un frontal 1,70, pues seguro que lo has estirado hasta dejarlo completamente plano.
          Lo digo porque yo gaste un de 2,40 para frontal y lateral drecho, y me extraña lo que me dices.
          A ver si lo dejas muy grande y no te entra en el soporte recogedor metálico cuando lo tengas quitado.
          Si tienes duda antes de nada, mándame un privado con tumovil y cuando pueda te llamo.[/QUOTE


          Hola Pikevespa160, ya me han llegado, el material muy bien, me ha gustado, cuando te decía "1,70 m" es a uno de los dos lados de parabrisas, o sea 1,70m por 2, eso es lo que miden los viejos completamente estirados, de todas formas ya veré como quedan , por que creo que venían demasiado largos y sobresalían de la guía recogedora, antes de cortar nada lo comprobaré.

          Ahora estoy liado con la forma de hacer los agujeros , que es lo que veo con mayor dificultad, he visto como lo has hecho y me parece una buena opción, ya te diré que tal.
          1,70 por lado es una barbaridad, seria una anchura de auto de 3,40, por lo que como dices, seguro que venían más largas de casa.

          Los agujeros, mira como lo explique hace unos cuantos mensajes y quedan perfectos. Como no lo hagas así, solo podrías hacerlos bien con una prensa hidráulica, cosa que no es una herramienta normal de casa 😅.

          Suerte y paciencia que te van a quedar genial.😉💪🏽💪🏽

          Comentario

          • royma
            Usuario
            • 9 ene, 2007
            • 1040
            • Bilbao

            #35
            Enhorabuena el acabado es de 10, gracias por compartir.
            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

            BEN FRANKLIN

            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

            Comentario

            • fran7690
              Usuario
              • 2 ene, 2016
              • 100
              • lliça d´Amunt

              #36
              Un Brico excelente con una terminación de 10, muchas gracias por compartirlo.

              Comentario

              • Pativan
                Usuario
                • 11 mar, 2012
                • 24
                • Madrid

                #37
                Bueno, pues brico hecho, muchas gracias Pikevespa160, que sin sus indicaciones y consejos no hubiera sido posible, cuando coincidamos unas cervecitas nos tenemos que tomar!
                Rapido 972 M
                Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

                Comentario

                • Pativan
                  Usuario
                  • 11 mar, 2012
                  • 24
                  • Madrid

                  #38
                  image.jpgimage1.jpgimage2.jpg
                  Editado por última vez por Pativan; 25/02/2021, 23:36:45.
                  Rapido 972 M
                  Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1488
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #39
                    Buenas noches Pativan, te adjunto tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Pikevespa160
                      Usuario
                      • 7 jul, 2019
                      • 194
                      • Granada

                      #40
                      Originalmente publicado por Pativan
                      [ATTACH=CONFIG]189731[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189732[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189733[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189738[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189739[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189740[/ATTACH]
                      Me alegro que te haya venido bien y espero a que muchos le demos un pequeño rejuvenecimiento a nuestras autos.

                      Ehhh, esa cerveza me la apunto,😉👍🏼 en Granada tenemos la Especial de Alhambra que un tercio fresquito entra de muerte en veranito ☺

                      Comentario

                      • GABRI53
                        Usuario
                        • 23 oct, 2018
                        • 33
                        • corbera de llobregat

                        #41
                        Hola os felicito estos oscurecedores quedan perfectos. Queria haceros unas consultas, tengo una Knaus Travel Liner 640 del año 1997 la estoy restaurando y solo me queda cambiarle los oscurecedores. Tengo las ventanas de diferentes anchos de 70cm. a 95cm. Para no tirar mucho material quisiera pedir piezas de 100cm.ancho x 240cm. largo y cortar los oscurecedores a medida, mi consulta es, ¿ puedo cortar mas de 5cm. del ancho de la pieza?, segun el fabricante no se puede cortar mas de 5cm. En mi AC. los cables de los oscurecedores van por fuera por lo tanto no tengo que perforar el oscurecedor. Los oscurecedores Victoria van forrados de plata por dentro?. La medida de largo que pone el fabricante es con la tela del oscurecedor estirada sin forzar?
                        Si me podeis contestar os lo agradeceria un montón para poder pedir el material y liarme con el Brico.
                        Un saludo
                        Gabriel

                        Comentario

                        • Pikevespa160
                          Usuario
                          • 7 jul, 2019
                          • 194
                          • Granada

                          #42
                          Hola Gabriel.

                          A ver por partes.
                          1/ Como verás en el brico, aproveche SOLO las telas, el fabricante te indica que SOLO puedes cortar 5cm, por que si cortas más, te metes en el mecanismo del sistema. Al desmontarlo, la tela puedes cortar todo lo que quieras.
                          2/ El brico es para reponer las telas de los oscurecedores Dometic o Seitz de la serie 2007 aproximadamente. Para otros no lo se, tienes que ver tu si te vale.
                          3/ Si si van en plata el interior, son tipo colmena.
                          4/ La medida, es totalmente estirada de manera NORMAL,sin forzar nada, si la fuerzas seguro que ganas algo, pero eso, va forzada y al final es un material que puede romper .


                          Resumiendo, como te he indicado es un brico para sustituir las que te he indicado pues verifique medidas de ancho comprobando con un RETAL que me quedó al sustituir también las de las ventanas y con ello ya me decidí a comprarlas.

                          Yo no te aconsejo compres nada que no tengas claro pues es fácil que no te sirva.

                          Pero eso ya es cosa tuya.

                          Espero haberte ayudado.😉

                          Comentario

                          • GABRI53
                            Usuario
                            • 23 oct, 2018
                            • 33
                            • corbera de llobregat

                            #43
                            Gracias por la aclaracion Pikevespa. Las mias son Seitz y van en plata tipo colmena, quiero cambiar solo las telas igual que has hecho tu. Las mias no estan perforadas, el cordon guia va en los extremos de la tela, quiero pegarlas a la barra movil y al compartimento inferior de cada ventana, igual que las originales. Por lo que dices puedo comprar dos de 100cm.x240cm. y de estas dos piezas cortar primero cada pieza de ventana a lo largo y despues al mismo ancho de las telas originales.Creia que vendian solo las telas, no he sabido ver que venian con el mecanismo. A mi igual que a ti solo me interesan las telas. Las telas vienen perforadas? por lo que me has aclarado me iran bien. Las cambiaré todas menos la del parabrisas que cierra de abajo a arriba y la he puesto enrrollable de arriba abajo y asi la puedo utilizar de parasol. No he encontrado tela de 200cm. de ancho para el parabrisas.
                            Gracias de nuevo por toda la información.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Pikevespa160
                              Usuario
                              • 7 jul, 2019
                              • 194
                              • Granada

                              #44
                              Hola Gabri, al desmontarlo, se quedan un agujero a cada lado, que seguramente no te valdrá para ti, pues te tiene que cuadrar distancias y diámetros del mismo.

                              El la página 3 y comentario #24, le explico a un compañero como hice yo los agujeros para no destrozar el papel del oscurecedor.

                              Échale un vistazo a ver si te sirve.

                              Saludos.😉

                              Comentario

                              • Chap6996
                                Usuario
                                • 28 feb, 2021
                                • 91
                                • Palma

                                #45
                                Originalmente publicado por Pikevespa160
                                Hola Gabri, al desmontarlo, se quedan un agujero a cada lado, que seguramente no te valdrá para ti, pues te tiene que cuadrar distancias y diámetros del mismo.

                                El la página 3 y comentario #24, le explico a un compañero como hice yo los agujeros para no destrozar el papel del oscurecedor.

                                Échale un vistazo a ver si te sirve.

                                Saludos.
                                Hola Pikevespa, he visto tus fotos y veo que cambiastes el oscurecedor plisado de la claraboya fiamma, el mio lo tengo caido y sucio y queria cambiarlo, hablais de la marca Victoria de amazon, supongo que el cortarlos y montarlos no me supondrá mucho pero, me podeis indicar enlace donde comprarlo? porque no se si los de Amazon van bien de grosor.Gracias por el aporte y un saludo
                                Editado por última vez por Chap6996; 10/06/2021, 09:12:05.

                                Comentario

                                Trabajando...