Se me congela el regulador de GLP 😱

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ducato94
    Usuario
    • 12 dic, 2020
    • 4
    • Cantabria

    Se me congela el regulador de GLP 😱

    Hola
    Os comento un poco mi problema,compre la auto de segunda mano y ahora toca apechugar con los bricos y cosas nuevas.

    Desde el primer día tenía problemas con los aparatos de gas,calefacción,boiler etc y deduje que el regulador que tenía era regulable de 50-150 mbar,estaba al mínimo es decir 50.
    Consultado el anterior dueño me dice que lo cambio el y que de serie llevaba uno de 30 mbar y me recomienda cambiarlo a coste suyo.
    Me lo envía lo coloco y se me congela y sale escarcha alrededor,al empezar a usar aparatos que ahora SI parecen funcionar Ok

    No puedo poner fotos pero si alguien las necesita y puede echarme una mano lo agradecería mil y unas veces e intentaría subirlas de algún modo

    un saludo y muchas gracias
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1494
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenos dias Ducato94.

    Te adjunto enlace tutorial para subir fotos en los hilos y que se vean directamente.

    Un saludo.


    Comentario

    • arubio
      Usuario
      • 27 dic, 2014
      • 161
      • SEVILLA

      #3
      Tiene que salir mucho gas de la bombona para que se te congele el regulador, si se te congela será con propano, con butano es imposible.
      Es raro que se te congele.

      Comentario

      • Ducato94
        Usuario
        • 12 dic, 2020
        • 4
        • Cantabria

        #4
        56E64F01-4B49-4BDB-979F-EEB8F28F9C1E.jpegHola
        El depósito es fijo de 50 litros con regulador de salida a 30 mbar y 4 kg/h y entrada 1-16 bar de GLP


        No lo tuve probando mucho rato ya que al ver la escarcha me asusté y con el gas no se juega.
        también salía escarcha el el tubo que va a las llaves de paso de la calefacción fuegos etc
        Hoy pedí otro d otra marca y mismas características e intentaré colocarlo haber si ocurre lo mismo
        Si a alguien le paso algo parecido,por favor contarme porque ando un poco perdido.

        un saludo y gracias
        Editado por última vez por Ducato94; 31/12/2020, 01:39:18.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Yo no llevo glp y nunca se me he congelado con propano, pero sí he visto que le ocurre a más gente con GLP y a algunos con propano en estaciones de esquí. La solución más sencilla si tienes deposito o regulador muy expuestos al frío es cambiar el regulador por una calefactado, invento que te lo solucionará y evita que te quedes sin gas a temperaturas muy bajas. Para los Truma duocontrol antes se podía pedir una opción llamada EisEx (https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...dproducte=PRDC), pero en último modelo (2019) creo que va integrado del todo en el propio regulador si lo pides con esa opción y no se puede añadir posteriormente. Cuando hagas uso del gas se enciende manualmente ese sistema de "calefacción" con un pulsador que puedes colocar en el interior de la ac. Me imagino que otras marcas tendrán soluciones similares.
          Editado por última vez por marcotrotamundos; 31/12/2020, 02:18:24.

          Comentario

          Trabajando...