AYUDA con plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • E.Alvez
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 65
    • Badalona

    AYUDA con plato de ducha

    Buenos días y feliz año a todos:

    A ver si podéis ayudarme... Resulta que en verano se nos rajó el plato de ducha y, después de mucho buscar e informarme, decidí repararlo con masilla plástica y pintura epoxica bicomponente, aparentemente quedº de lujo, la cuestión es que se nos ha vuelto a rajar por el mismo sitio y ya estoy harto...

    En el taller Dethleffs nos pasaron un presupuesto de 1400€ por cambiarlo y ni loco voy a pagar esa burrada.

    He pensado en comprar uno de inox, cortar este y cambiarlo pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si alguien lo ha hecho y me pudiera ayudar, se lo agradecería en el alma. O si sabéis de alguien (taller o particular) que sepa de esto en Cataluña, lo agradecería de igual manera...

    Perdón por la chapa y feliz año nuevo! [emoji846] [emoji869]

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Pon unas fotos a ver
    No parece muy dificil

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • E.Alvez
      Usuario
      • 26 ago, 2019
      • 65
      • Badalona

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      Pon unas fotos a ver
      No parece muy dificil

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
      Paso un par de fotos del plato y de las grietas que le han salido ahora. Y eso que incluso le puse un refuerzo de goma que hice con una cámara de bici entre el desagüe de inox y el propio plato, todo para nada... [emoji2357]

      Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
      ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Yo repare el mío con fibra de vidrio y aunque estéticamente no quedo del todo bien, se nota donde puse los parches, funcionalmente está perfecto, hay bastantes hilos sobre cómo hacerlo, yo probaría de nuevo, no veo cómo vas a poner un plato de inox, el tuyo por lo que veo es todo el aseo una pieza.

        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Nosotros tuvimos un problema parecido.
          Lo reparé varias veces pero se vuelve a rajar, por falta de apoyo.
          Hay compañeros que lo han reparado desmontandolo, ésa es la buena pero tiene bastante trabajo.
          La nuestra era de la misma marca y se rajó estando en garantía, nos lo cambiaron pero más tarde volvió a aparecer el problema.
          Yo no pagaría ése dinero por cambiarlo, se te puede romper después otra vez.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • E.Alvez
            Usuario
            • 26 ago, 2019
            • 65
            • Badalona

            #6
            Originalmente publicado por urru
            Nosotros tuvimos un problema parecido.
            Lo reparé varias veces pero se vuelve a rajar, por falta de apoyo.
            Hay compañeros que lo han reparado desmontandolo, ésa es la buena pero tiene bastante trabajo.
            La nuestra era de la misma marca y se rajó estando en garantía, nos lo cambiaron pero más tarde volvió a aparecer el problema.
            Yo no pagaría ése dinero por cambiarlo, se te puede romper después otra vez.

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
            Y como lo solucionasteis al final?... Es lo mismo que pienso yo, si lo cambio por otro igual, se va a volver a rajar... Pero es que el suelo del baño es todo una pieza, y me da pavor ponerme a intentar desmontarlo, vaya que lo deje peor...

            Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
            ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

            Comentario

            • E.Alvez
              Usuario
              • 26 ago, 2019
              • 65
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por rhunas
              Yo repare el mío con fibra de vidrio y aunque estéticamente no quedo del todo bien, se nota donde puse los parches, funcionalmente está perfecto, hay bastantes hilos sobre cómo hacerlo, yo probaría de nuevo, no veo cómo vas a poner un plato de inox, el tuyo por lo que veo es todo el aseo una pieza.

              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
              Ese es el tema, que tiene pinta de que es una odisea desmontarlo. A las malas, he pensado en cortarlo con radial, rellenar el hueco entre plato y depósito de sucias y volver a enfibrarlo...

              Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
              ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Es un poco drastico, pero creo que antes de reparar yo rellenaria por aabajo con espuma para que tuviese algo de solidez y despues la misma solucion, pintura epoxi, etc, pero que tenga una base para no quebrarse...
                Saludos
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1315
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Yo hice una reparación con fibra de vidrio, pero se volvió a rajar.
                  Después hice una reparación con reparador de plásticos de doble componente y parece que fue bastante mejor, no se rajó hasta que lo vendí, hace 2 años y medio, tampoco me ha dicho nada el comprador, aunque he tenido contacto con el durante un par de años y le he intentado ayudar en sus dudas.
                  También se podría intentar hacer un pequeño agujero con el taladro e inyectar poliuretano para que asiente, siempre que sea el que no expande mucho para que no lo levante
                  Yo lo estuve valorando pero no lo llegué a hacer.
                  Algún compañero que lo haya hecho puede decirte cómo le ha ido.
                  Lo más importante, no te desesperes, es un tema muy común en las ACs.

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Otra solución puede ser abrir agujero nuevo con una corona y poner un desagüe de mayor tamaño, cuando el suelo de la ducha no está bien asentado cosa que es muy común y chapucera por parte de las marcas, hay que poner en el suelo del baño una pieza de esas de plástico con agujeros como un panal de abeja (en Leroy los hay y se recortan a medida} con eso conseguimos repartir el peso.

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Yo no lo llevaría a reparar seguro. O lo rellenas con espuma y lo reparas, o pones otro encima y taladra hasta abajo poniendo un nuevo desagüe conducido al depósito. No es difícil. La fibra, si la haces bien es muy resistente. Yo he restaurado varios barcos, y eso queda muy muy fuerte. Puedes poner lo que te dice el compañero. Desague más grande, y de la que quitas ese rellenas

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Hay goma caucho de color blanco (yo nunca lo he visto, solo en rojo teja) pero haberlo haylo.
                        Desmonta el desagüe.
                        Corta una pieza de fibra de vidrio, hay una que es muy fina y suave como de algodón, a la medida del fondo del plato de ducha.
                        Aplica la goma caucho al fondo dando una manode forma generosa.
                        Estando fresca la goma, pon encima la fibra y extiendela bien ayudandote con una brocha, sacando el aire y quitando las posibles arrugas.
                        Vuelve a dar una mano de goma encima de la fibra.
                        Puedes repetir el proceso si lo crees necesario dejando que se seque la ultima mano que diste sobre la fibra.
                        Corta otra pieza de fibra y repite el proceso.
                        Despues recorta con una cuchilla el agujero del desagüe y montaló.

                        Si no encuentras fibra de la fina, pues normalmente la que hay es muy basta, puedes usar una camiseta vieja de poliester.

                        Si no encuentras la goma caucho blanca puedes usar la roja y despues dar una mano de pintura blanca especial barcos.

                        Te aconsejo que uses guantes, todas las herramientas se limpian con agua (al menos con la goma roja) , pero quedas marcado por horas. Tapa bien con periodicos y cinta de carrocero como si fueras a pintar para no guarrear mucho la charca.
                        Editado por última vez por FranciscoNaval; 01/01/2021, 20:47:16.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #13
                          Hola, yo quitaría el desagüe (si no sale por arriba empuja desde abajo o en su defecto cortalo y pones uno nuevo después ) desde ese agujero rellena todo su interior con espuma de poliuretano de pegar tejas que expande mucho menos, y antes de que empiece a expandir pon el desagüe de nuevo con un bidón de 25 litros de agua encima para evitar que aunque expanda poco abombe el plato, una vez tengas relleno todo procede a arreglar el plato si el relleno lo haces bien no tiene porque volver a romper.

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por Glouroa
                            Hola, yo quitaría el desagüe (si no sale por arriba empuja desde abajo o en su defecto cortalo y pones uno nuevo después ) desde ese agujero rellena todo su interior con espuma de poliuretano de pegar tejas que expande mucho menos, y antes de que empiece a expandir pon el desagüe de nuevo con un bidón de 25 litros de agua encima para evitar que aunque expanda poco abombe el plato, una vez tengas relleno todo procede a arreglar el plato si el relleno lo haces bien no tiene porque volver a romper.
                            Me parece muy buena opción pero ojo con la espuma.. cuando era crio, ami tío le llevo un pequeño bote de pesca una tormenta y apareció reventado. Lo reparamos, y llenamos los bancos de espuma( entonces eran dos líquidos en dos garrafas,los.mezclabas y hacia reacción. Pusimos el trozo de fibra que habíamos cortado y encima un bloque de construcción, y lo levantaba, me senté yo encima del.bloque, y nos salieron bultos por todo el banco. Jejeje. Quedó insumrrgible eso si

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • E.Alvez
                              Usuario
                              • 26 ago, 2019
                              • 65
                              • Badalona

                              #15
                              Gracias a todos por los consejos, estoy valorando todo lo que habéis indicado y dándole vueltas, ahora mismo veo 2 opciones más o menos claras. O me lío e intento desmontar todo el baño para sacar el suelo entero, ya que va todo de una pieza. O recorto la base del plato con una dremel, relleno con espuma o con listones de madera la base de debajo, lo enfibro todo por debajo y por encima y después lo vuelvo a colocar soldándolo con fibra de nuevo. A ver como me lo monto... [emoji2357]

                              Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
                              ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                              Comentario

                              Trabajando...