Aligerar peso, espacio y no se rompe “Alimentacion”

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pasiego
    Usuario
    • 9 mar, 2020
    • 6
    • santander

    Aligerar peso, espacio y no se rompe “Alimentacion”

    Paratodo el foro:
    Sihay alguien que pueda informarme de envasadoras al vacio.Por que sihace lo que pienso. Me comprare una y creo que vosotros tambien.
    Meexplico:
    Sepuede envasar algo de liquido en dicho envases.
    Sies posible, creo haber dado con la solucion de ganar espacio y quitarpeso.
    Esfacil; si compramos un bote de cristal de alub, garb. etc ya cocido ocrudos como las judias verdes. Solo tenemos que abrir el tarro decristal ( peso ) y pasarlo a la bolsa de vasio ( espacio ).
    Yono soy Quimico pero; si pasamos lo del tarro alub., garbanzo etc consu liquido que es el que lleva el conservante.Norompemos la cadena de conservacion,solo lo hemos cambiado de recipiente.Ysigue sin necesitar refrigeracion,y si se cae no se rompe
    Porlo tanto hemos ganado en espacioy reducido el peso.
    Alguienme puede decir algo al respecto.
    Muchagracias Foreros, el Pasiego
    PD.
    Yalo he comentado con un compañero, pero creo que es bueno paraTodos.
    Esperorespuestas GRACIAS
    Alguienme puede decir algo al respecto.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6535
    • Madrid

    #2
    Nunca haría algo así, un envase tiene la caducidad que indica el fabricante, alterar el proceso puede dar lugar a contaminación y a numeros peligros sanitarios.

    Se puede reducir el peso de muchas formas pero nunca de los envases de nuestra comida, por ejemplo el toldo, o los numerosos accesorios que nunca utilizamos, llevo una barbacoa años y jamas la he utilizado, y ahí sigue dentro.


    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Hola, un saludo. Siempre oí decir que lo envasado al vacío conserva sus propiedades y no se echa a perder. Lo de pasarlo de un envase a otro...pues no sé. Pero hay gente que cocina y lo envasa todo al vacio. Ocupa muy poco en la nevera y es muy práctico para las AC,s. Pero suelen llevarlo refrigerado y consumirlo en unos cuantos días. Sin problemas.
      La verdad, me gustaría conocer más aportes acerca de este sistema. Un saludo

      Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Es mucho mas fácil y sencillo ir comprando sobre la marcha..... salir cargado como si no hubiese tiendas es incomprensible.
        Si te vas al Sahara o a Siberia, quizá, pero moviéndote por lugares mas o menos civilizados, es tonteria ir cargado hasta arriba !!!

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          A no ser que lleves 100 kilos en tarros de cristal no se yo si compensa

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 968
            • Asturias

            #6
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Es mucho mas fácil y sencillo ir comprando sobre la marcha..... salir cargado como si no hubiese tiendas es incomprensible.
            Si te vas al Sahara o a Siberia, quizá, pero moviéndote por lugares mas o menos civilizados, es tonteria ir cargado hasta arriba !!!
            No se trata de ir cargado, pero hay neveras muy pequeñas en las que no caben tarros. Y, además, de esta forma puedes llevar comida cocinada, ( no enlatada industrialmente ni preparada) y no perder demasiado tiempo en cocinar... Desde luego, yo no llevo el menaje adecuado para preparar buenos platos...cosas sencillitas y ya.
            Nunca he envasado al vacío. Pero si fuera seguro, comería un poco más sano en mis escapadas. Para unos pocos días, claro.
            Editado por última vez por Nassim; 02/01/2021, 00:54:20.
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por pasiego
              Paratodo el foro:
              Sihay alguien que pueda informarme de envasadoras al vacio.Por que sihace lo que pienso. Me comprare una y creo que vosotros tambien.
              Meexplico:
              Sepuede envasar algo de liquido en dicho envases.
              Sies posible, creo haber dado con la solucion de ganar espacio y quitarpeso.
              Esfacil; si compramos un bote de cristal de alub, garb. etc ya cocido ocrudos como las judias verdes. Solo tenemos que abrir el tarro decristal ( peso ) y pasarlo a la bolsa de vasio ( espacio ).
              Yono soy Quimico pero; si pasamos lo del tarro alub., garbanzo etc consu liquido que es el que lleva el conservante.Norompemos la cadena de conservacion,solo lo hemos cambiado de recipiente.Ysigue sin necesitar refrigeracion,y si se cae no se rompe
              Porlo tanto hemos ganado en espacioy reducido el peso.
              Alguienme puede decir algo al respecto.
              Muchagracias Foreros, el Pasiego
              PD.
              Yalo he comentado con un compañero, pero creo que es bueno paraTodos.
              Esperorespuestas GRACIAS
              Alguienme puede decir algo al respecto.
              Independientemente de que una vez abierto el bote de cristal por mucho vacio que lo envases ira perdidendo propiedades

              donde viajas que no puedas encontrar alimentación? si hasta los domingos tienes super abiertos?

              yo he viajado pro toda Europa y te aseguro que lo mismo que encuentras aquí lo encuentras en cualquier pais, lo único y por precio el aceite de oliva y el alcohol, cosas que no creo que se te ocurra vaciar una botella y envasar el liquido al vacío.

              vengo de la alimentación y el vacío solo conserva si se mete en la nevera y no creo que tengamos mucho sitio en la nevera,

              Un Saludo

              Comentario

              • Guarnon
                Usuario
                • 4 mar, 2016
                • 83
                • Granada

                #8
                Eso es una buena idea pero inviable. Una vez que abres el bote su contenido se contamina de las bacterias que haya en el ambiente y comienza a echarse a perder en pocos días.
                Para que te sirviera tendrías que hacer el cambio de recipiente en un lugar completamente estéril.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Compra los garbanzos y las legumbres secas, y el día anterior a comerlas las pones en remojo y solucionado. Lo que compres en latas de aluminio pesa bien poco... Así que poco ahorro tendrías a menso que toda tu dieta se base en conservas.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Nosotros tenemos la máquina de envasado al vacío en casa, mi mujer la utiliza para una vez cocinado algo empaquetarlo en "dosis" .
                    Para salir de viaje en la ac, nosotros salimos con lo justo, un par de comidas para el viaje y algún producto que es específico de una marca y no lo encuentras fácilmente, por el resto sobre la marcha reponemos.neso si un paquete de macarrones y un par de latas de atún por si un día te quedas tirado
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      +1, no nos complicamos en ese tema, llevamos para una semana, mas, menos y despues al super sea donde sea, saludos riojanos

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Lo mejor es hacer compras cada poco

                        Es lo que más quita peso

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por pasiego
                          Paratodo el foro:
                          Sihay alguien que pueda informarme de envasadoras al vacio.Por que sihace lo que pienso. Me comprare una y creo que vosotros tambien.
                          Meexplico:
                          Sepuede envasar algo de liquido en dicho envases.
                          Sies posible, creo haber dado con la solucion de ganar espacio y quitarpeso.
                          Esfacil; si compramos un bote de cristal de alub, garb. etc ya cocido ocrudos como las judias verdes. Solo tenemos que abrir el tarro decristal ( peso ) y pasarlo a la bolsa de vasio ( espacio ).
                          Yono soy Quimico pero; si pasamos lo del tarro alub., garbanzo etc consu liquido que es el que lleva el conservante.Norompemos la cadena de conservacion,solo lo hemos cambiado de recipiente.Ysigue sin necesitar refrigeracion,y si se cae no se rompe
                          Porlo tanto hemos ganado en espacioy reducido el peso.
                          Alguienme puede decir algo al respecto.
                          Muchagracias Foreros, el Pasiego
                          PD.
                          Yalo he comentado con un compañero, pero creo que es bueno paraTodos.
                          Esperorespuestas GRACIAS
                          Alguienme puede decir algo al respecto.
                          Que escribas las palabras correctamente.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #14
                            Para nosotros hacer la compra, cocinar, y disfrutar de la comida cada día forma parte de la vida que hacemos diariamente en la AC.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Guarnon
                              Eso es una buena idea pero inviable. Una vez que abres el bote su contenido se contamina de las bacterias que haya en el ambiente y comienza a echarse a perder en pocos días.
                              Para que te sirviera tendrías que hacer el cambio de recipiente en un lugar completamente estéril.
                              No soy cocinero pero creo que como dices GUARNON eso pierde su validez ,yo se que antes las de campo y no tan campo ,hacían tomate +- y el tarro de cristal se ponía al fuego hirviendo para conservarlo mucho tiempo ,pero hoy día no merece la pena y yo soy de los que le digo a la mujer no compres comida con envases de cristal pero no por el peso más bien por el ruido. Además soy de parar a muchos supermercados sea donde sea.

                              Comentario

                              Trabajando...