¿en la itv miran si se ha realizado inspeccion de gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #46
    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Pues no he mirado si tengo tal certificado entre todos los papeles que me dieron. Lo buscaré. No está comprada en cualquier sitio. Venden muchas y es distribución de marcas. Parece que no ha habido problemas con eso. Pero yo pensaba que en la homologación que hace industria, del vehículo y habitáculo fabricado en Italia e instalado en Alemania, ya se había mirado eso y dado el visto bueno. Vamos... que con la homologación viene todo. Es como si la hubiese instalado yo el sistema de gas. Para homologar hubiese tenido que presentar el informe técnico de un instalador oficial.
    A mi me lo entregaron cuando la compre nueva en Autosuministros Motor, aunque llevas razon en cuanto anque es logico que al estar homologado no necesite mas, en relacion al gas deben entregarlo, no obstante posteriormente a mi no me lo han pedido en ningun sitio y tampoco tiene logica que lo piden en la itv, salvo que quieras matricular una AC extranjera en España, que piden un certificado de instalacion electrica.
    Un Saludo




    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #47
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tienes razón y a mi me da igual que hablemos de pesos, de velocidades de gas o lo que quieras pero es verdad que ellos los de la ITV cuando se despierten verás como van a inspeccionar todo lo que no puede ni sabe los agentes de trafico.
      Ahora mismo llego de NO poder pasar valida una ITV de un coche de mi yerno que por la bola de enganche no la han pasado entregando yo tres certificados y me la deniegan porque las fechas son del 2019. vaya cabr..... SALUD y suerte 51,20€ y antes de 60 dias hay que pasar el enganche y pagar, sin embargo me dan 60 dias pero no puedo circular con ese vehículo si no es para ir de casa a esa ITV jjj
      LO cuento solo para que se sepa por si a alguno le sirve de algo. NO he querido discutir donde dice la validez de los tres certificados.
      Antonio, para el enganche solo hay que presentar el documento del enganche con la homologacion relleno y firmado por un taller autorizado.
      Un Saludo




      Comentario

      • tinlopez
        Usuario
        • 14 jul, 2011
        • 128
        • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

        #48
        En Castilla la Mancha la ITVs nunca me la han inspeccionado pero cuidadin con dar ideas porque es obligatoria cada 5 años.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36803
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #49
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Antonio, para el enganche solo hay que presentar el documento del enganche con la homologacion relleno y firmado por un taller autorizado.
          Si eso presente y es lo que querían pero para que vuelva a pasar ,pues la ITV del coche nuevo +- la paso perfectamente pero los papeles querian fecha del 2021 y la que yo llevaba era del 2020 jjjj para que veas por donde van los tiros .......pasar otra vez y pagar jjjj SALUD

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Originalmente publicado por Alpebret
            Si eso presente y es lo que querían pero para que vuelva a pasar ,pues la ITV del coche nuevo +- la paso perfectamente pero los papeles querian fecha del 2021 y la que yo llevaba era del 2020 jjjj para que veas por donde van los tiros .......pasar otra vez y pagar jjjj SALUD
            Aunque se sale del tema del hilo (gas) dado que ha salido el tema te comento Antonio.
            (Perdonar la parrafada pero intento resumir)
            A mi en la primera revisión de la furgo donde llevaba colocada la bola desde que la compre, tenía todos los certificados y factura taller, confiando en lo que me indicaron algún año atrás en otro vehículo que tenía y que quise pasar la ITV del gancho (vehículo nuevo) y me dijeron que con los certificados y homologación hasta que no le tocará la obligatoria no hacía falta (en aquel momento se les olvidó decir siempre y cuando no saliera fuera de Cataluña)
            Confiando con la furgo, como no ha salido de Cataluña esperé a la ITV, me dieron ITV desfavorable porque han cambiado los informes técnicos de los enganches, teniendo que pedir un certificado nuevo (el taller como es conocido me hizo el favor y gratuitamente) y volver a pasar ITV.
            También tengo que mencionar que la ITV se portó bien, ya que me tanto en la explicación del desfavorable como para facilitar las cosas a la hora de volver a pasarla me la pasaron fuera del horario que tienen para estas cosas de ingeniero y ya la pasé sin problemas.
            Si mal no recuerdo los certificados del enganche tienen validez de 15 días.
            Ya digo que me fie de la información anticuada y no del todo real que disponía de una anterior homologación por lo mismo
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #51
              Y si, es cierto, no puedes circular con ITV desfavorable si no es para ir al taller o a la ITV, en mi caso al ser furgo de trabajo se comportaron en la ITV para agilizarme todo
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2700
                • ABADIÑO

                #52
                Solo comentar que en la itv de amorebieta, fue pasar la itv como un turismo. No miraron, ni pidieron certificado de gas. Ni miraron la instalación de la placa solar. Ni pesos de la AC.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #53
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Solo comentar que en la itv de amorebieta, fue pasar la itv como un turismo. No miraron, ni pidieron certificado de gas. Ni miraron la instalación de la placa solar. Ni pesos de la AC.
                  Eso es lo normal, las ITV miran la seguridad mecanica del vehiculo en marcha, las placas solares esta señalada al igual que toldos etc como elmentos que no alteran nada. Lo que hacen algunas ITVs de meterse donde no tienen atribuciones no tiene ningun sentido o el de abuso de poder por su posicion dominante, para colmo cada comunidad pone sus normas que pueden ser distintas.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Eso es lo normal, las ITV miran la seguridad mecanica del vehiculo en marcha, las placas solares esta señalada al igual que toldos etc como elmentos que no alteran nada. Lo que hacen algunas ITVs de meterse donde no tienen atribuciones no tiene ningun sentido o el de abuso de poder por su posicion dominante, para colmo cada comunidad pone sus normas que pueden ser distintas.
                    Yo he pasado 7 (siete) ITV`s en mi AC, en distintas provincias, jamas me han mirado si tenia certificado de gas, es mas la he llevado sin las bombonas y tiene que abrir el hueco puesto que desde ahi mira nel numero e bastidor

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Carregal
                      Usuario
                      • 22 ago, 2015
                      • 399
                      • Vilagarcia de Arousa

                      #55
                      A mi no me preguntaron nada del gas.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #56
                        A mí en las pocas veces que he ido, sólo han mirado la parte vehículo. De la vivienda, gas, placas, toldos, etc... nada. Ni por fuera ni por dentro.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #57
                          Originalmente publicado por Elitor
                          A mí en las pocas veces que he ido, sólo han mirado la parte vehículo. De la vivienda, gas, placas, toldos, etc... nada. Ni por fuera ni por dentro.
                          Por fuera me miraron que el toldo tapaba la luz de posición trasera...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Por fuera me miraron que el toldo tapaba la luz de posición trasera...
                            La mia como lleva el toldo integrado en la carrocería no problema jeje

                            Un Saludo

                            Comentario

                            Trabajando...