¿en la itv miran si se ha realizado inspeccion de gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Entonces no se necesita certificado para nada ¿Quién lo puede pedir entonces?
    Realmente solo en caso de accidente tu seguro puede lavarse las manos, quizá un día que lo dudo, te lo pidan al cambiar bombonas, pero nada mas al dia de hoy, yo por 50€ que vale la pasaria cada 5 años, es mas yo la paso pero por mi seguridad y por si un dia se incendia o causa algun daños a otros,


    Un Saludo

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2703
      • ABADIÑO

      #17
      Originalmente publicado por 4errantes
      Realmente solo en caso de accidente tu seguro puede lavarse las manos, quizá un día que lo dudo, te lo pidan al cambiar bombonas, pero nada mas al dia de hoy, yo por 50€ que vale la pasaria cada 5 años, es mas yo la paso pero por mi seguridad y por si un dia se incendia o causa algun daños a otros,

      Un Saludo
      oK. Este año sin problema. Espero al proximo...pero es necesario con certificado o cualquier reparadora de AC puede hacerlo y valer como tal "revisión" la factura. ¿se necesita "oficial"? Y si se necesita "oficial" donde la pasas cerca de abadiño. Es claro que esa goma no aguanta para siempre y es necesario su cambio y comprobación de otros manguitos. lo que me confunde es la legalidad, tramites obligatorios o control. por mi responsabilidad ya cuento con ello. Merci
      Editado por última vez por ION LUZEA; 05/01/2021, 12:56:18.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        En Cataluña es cada 4 años la revisión del gas, en la anterior no me pidieron certificado en ITV , en esta todavía no le toca.
        Pero ya solo por tu propia seguridad (dejando de lado la legalidad) es mejor inspeccionar y revisar instalación con un instalador autorizado.
        El instalador más próximo lo podrás encontrar poniéndote en contacto con la empresa suministradora, en mi caso Cepsa contacté con ellos y me dieron tlf contacto de instalador colaborador quien se desplazó hasta la ac y revisó para posteriormente emitir el certificado, llamado boletín de revisión
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por ION LUZEA
          oK. Este año sin problema. Espero al proximo...pero es necesario con certificado o cualquier reparadora de AC puede hacerlo y valer como tal "revisión" la factura. ¿se necesita "oficial"? Y si se necesita "oficial" donde la pasas cerca de abadiño. Merci
          Certificado por empresa autorizada, te dan una copia a ti, se quedan ellos con otra y mandan la tercera a Industria del Gobierno Vasco

          aquí te dejo listado de empresas en Euskadi, a partir de la pagina 249 tienes las empresas que hacen y su teléfono



          te tiene que dar un boletín como este



          Un Saludo
          Editado por última vez por 4errantes; 05/01/2021, 13:12:38.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2703
            • ABADIÑO

            #20
            Originalmente publicado por 4errantes
            Certificado por empresa autorizada, te dan una copia a ti, se quedan ellos con otra y mandan la tercera a Industria del Gobierno Vasco

            aquí te dejo listado de empresas en Euskadi, a partir de la pagina 249 tienes las empresas que hacen y su teléfono



            te tiene que dar un boletín como este



            Un Saludo
            OK ya me he guardado el listado. el proximo año (los 5) llamo a cualquiera de los de abadiño haber que dicen. Si miran autocaravanas y como hacer el proceso.
            Lo que no me encaja...¿es una revisión oficial que después nadie la pide??? o a partir del momento en que la haces...y envían la copia a industria.. ya estas fichado.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Certificado por empresa autorizada, te dan una copia a ti, se quedan ellos con otra y mandan la tercera a Industria del Gobierno Vasco

              aquí te dejo listado de empresas en Euskadi, a partir de la pagina 249 tienes las empresas que hacen y su teléfono



              te tiene que dar un boletín como este



              Un Saludo
              Hola
              Ya que habláis de este tema,... Una duda, losbprecios que aplican están digamos "regulado", al estilo de las ITVs, o es un precio libelarizado, que cada instalador aplica en base a sus tarifas.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Ya que habláis de este tema,... Una duda, losbprecios que aplican están digamos "regulado", al estilo de las ITVs, o es un precio libelarizado, que cada instalador aplica en base a sus tarifas.
                Que yo sepa no esta regulado el precio, puesto que cada empresa cobra lo que quiere, he visto facturas desde 45€ que me costo a mi hasta 120€ que han pagado otros compañeros

                l coste que habrá que pagar por realizar la Inspección periódica de la instalación de gas natural viene delimitado por dos conceptos principales:
                Coste fijo de los gastos de gestión: estos se fijan de manera anual y al estar regulados son públicos e iguales para todas las compañías, independientemente de la empresa instaladora autorizada encargada de realizar la inspección.
                Los gastos de gestión cubren la tramitación de todos los certificados de instalaciones de gas de cada punto de suministro.
                Coste de la inspección: las empresas instaladoras autorizadas pueden decidir el precio de este coste. Mientras que, si la inspección la lleva a cabo la propia distribuidora el precio que cobrará por la inspección estará regulado.

                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 05/01/2021, 14:21:36.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  OK ya me he guardado el listado. el proximo año (los 5) llamo a cualquiera de los de abadiño haber que dicen. Si miran autocaravanas y como hacer el proceso.
                  Lo que no me encaja...¿es una revisión oficial que después nadie la pide??? o a partir del momento en que la haces...y envían la copia a industria.. ya estas fichado.
                  Nadie la pide, pero pueden pedírtela

                  imagina que un día vas a por una bombona y te dicen que si tienes certificado en regla? no es normal pero si posible al ver que es para el vehículo, otra cosa es que el dígas que es para un estufa por ejemplo
                  Imagina que un día se incendia el coche de al lado y te toca a ti, el seguro se va a agarrar a todo lo que no cumpla la ley
                  la ley obliga a cualquier instalación a tener al día la revisión de gas incluido vehículos de recreo si llevan instalación como las nuestras
                  aunque nunca la pidan, tu dejarais de hacer la revisión de un ascensor? yo no

                  pues de gas tampoco

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Bidaiari
                    Usuario
                    • 1 oct, 2008
                    • 308

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Realmente solo en caso de accidente tu seguro puede lavarse las manos, quizá un día que lo dudo, te lo pidan al cambiar bombonas, pero nada mas al dia de hoy, yo por 50€ que vale la pasaria cada 5 años, es mas yo la paso pero por mi seguridad y por si un dia se incendia o causa algun daños a otros,


                    Un Saludo
                    Una pregunta, ¿Donde has hecho la revisión para que solo te cobren 50€? Te pregunto esto porque hace un mes que he hecho yo con Repsol y me ha cobrado casi 80€. Si es verdad que se tuvo que desplazarse hasta Oñati
                    ya que lo hicimos en el mismo parking para AC, pero en cualquier caso son precios homologados de Repsol que cobran por ir a domicilios que para este caso también sería lo mismo. La revisión me vale para 5 años.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2703
                      • ABADIÑO

                      #25
                      Es que están dos cosas...la revisión y la inspección. Yo solo conociendo las de gas de casa. Realizo la revisión de la caldera, viene el técnico, la revisa y la repara lo que va mal. Después viene la inspección de nortegas...que no hacen nada, solo ver que se ha realizado la revisión...y validan la inspección.
                      Yo entiendo que los del listado que me has pasado, van a revisar y cambiar la goma o manguitos o lo que corresponda por caducidad. Yo es lo que tenia previsto hacer cuando correspondiese...
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Es que están dos cosas...la revisión y la inspección. Yo solo conociendo las de gas de casa. Realizo la revisión de la caldera, viene el técnico, la revisa y la repara lo que va mal. Después viene la inspección de nortegas...que no hacen nada, solo ver que se ha realizado la revisión...y validan la inspección.
                        Yo entiendo que los del listado que me has pasado, van a revisar y cambiar la goma o manguitos o lo que corresponda por caducidad. Yo es lo que tenia previsto hacer cuando correspondiese...
                        Inspección es que si algo esta mal no te dal el boletin de OK, revisión te miran lo que tienes si esta bien te lo dicen si esta mal también, tu decides que hacer para poder pasar una inspeccion positiva

                        si vas a un taller de autocaravanas por ejemplo Zasecar, al hacerte la inspeccion para darte el boletin OK, te miraran que todo este correcto y si algo no lo esta, ellos mismo te lo cambiaran, es decir sobre todo reguladores o
                        gomas caducadas

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Bidaiari
                          Usuario
                          • 1 oct, 2008
                          • 308

                          #27
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Es que están dos cosas...la revisión y la inspección. Yo solo conociendo las de gas de casa. Realizo la revisión de la caldera, viene el técnico, la revisa y la repara lo que va mal. Después viene la inspección de nortegas...que no hacen nada, solo ver que se ha realizado la revisión...y validan la inspección.

                          Yo entiendo que los del listado que me has pasado, van a revisar y cambiar la goma o manguitos o lo que corresponda por caducidad. Yo es lo que tenia previsto hacer cuando correspondiese...
                          A ver, quizás esto de revisión e inspeción nos liamos, que para mi es lo mismo pero en mi caso lo que hicieron fué comprobar que la combustión de los fuegos estuvieran bién, miró si llevabamos las llaves correspondientes para cortar el gas, la salida de humo de la caldera estuviera en sus valores correctos, y por supuesto que el latigillo no estuviera caducado, todo esto en una 1/2 hora. Estando todo OK me dieron el certificado válido para 5 años.
                          Editado por última vez por Bidaiari; 05/01/2021, 15:06:18.

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2703
                            • ABADIÑO

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Inspección es que si algo esta mal no te dal el boletin de OK, revisión te miran lo que tienes si esta bien te lo dicen si esta mal también, tu decides que hacer para poder pasar una inspeccion positiva

                            si vas a un taller de autocaravanas por ejemplo Zasecar, al hacerte la inspeccion para darte el boletin OK, te miraran que todo este correcto y si algo no lo esta, ellos mismo te lo cambiaran, es decir sobre todo reguladores o
                            gomas caducadas

                            Un Saludo

                            esto es a lo que yo iba...necesitare si o si cambiar gomas...mejor hacer la inspección donde me reparen las cosas también.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • juan_reches
                              Usuario
                              • 14 dic, 2009
                              • 107
                              • barcelona

                              #29
                              Hola, a mí nunca me han pedido la revisión del gas. Un saludo.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                #30
                                Mira que alguno sois retorcidos, si es obligatoria hay que tenerla como todo lo que es obligatorio y mejor que nadie te la pida, eso seria señal que marcha todo bien, además no hay que ser racanos el certificado significa seguridad y si ya os gastasteis un montón de miles de euros en la autocaravana, que son 50 € mas.

                                Me imagino que tenéis un certificado de la vivienda al menos eléctrico, y no creo que nadie os lo haya pedido nunca mas que para contratar, pero mas os vale que no os surja un percance tipo incendio con daños sobre todo a personas, que cuando vayan del juzgado a levantar acta os vais a enterar de como es de importante el problema de carecer de certificados.

                                Para que queréis el carnet de conducir si no lo piden normalmente y para que lo renováis?

                                Comentario

                                Trabajando...