¿en la itv miran si se ha realizado inspeccion de gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Mira que alguno sois retorcidos, si es obligatoria hay que tenerla como todo lo que es obligatorio y mejor que nadie te la pida, eso seria señal que marcha todo bien, además no hay que ser racanos el certificado significa seguridad y si ya os gastasteis un montón de miles de euros en la autocaravana, que son 50 € mas.

    Me imagino que tenéis un certificado de la vivienda al menos eléctrico, y no creo que nadie os lo haya pedido nunca mas que para contratar, pero mas os vale que no os surja un percance tipo incendio con daños sobre todo a personas, que cuando vayan del juzgado a levantar acta os vais a enterar de como es de importante el problema de carecer de certificados.

    Para que queréis el carnet de conducir si no lo piden normalmente y para que lo renováis?
    Perdona, ¿Pero, quién es aquí el retorcido?

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #32
      No la piden , no es su competencia. Realmente el control de esto no lo lleva nadie (no hay control) la responsabilidad es del propietario de la instalación.

      Un consejo ;Haz la revisión vas legal y seguro.

      Saludos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #33
        Originalmente publicado por Bidaiari
        Perdona, ¿Pero, quién es aquí el retorcido?

        Léete las intervenciones y lo veras tu mismo

        Comentario

        • Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 308

          #34
          A mí, hace unos años en la ITV de Jundiz sí me pidieron el certificado de la instalación del gas, ¿Hasta que punto hubiese incidido en la inspección de la ITV?, pués ni idea, yo lo enseñé, lo tenía en regla y listo.
          Pero lo que realmente me preocuparía es que en caso de accidente el seguro se desentienda por no tenerlo. Por eso lo hago con una empresa autorizada, que como he dicho antes lo hice con Repsol.

          Comentario

          • Bidaiari
            Usuario
            • 1 oct, 2008
            • 308

            #35
            Originalmente publicado por Manuel V
            Léete las intervenciones y lo veras tu mismo
            A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6543
              • Madrid

              #36
              La legislación actual marca que quien esta obligado a verificar las instalaciones de gas es el suministrador del gas: Repsol y Cepsa. Pero como muchos de vosotros comprais las botellas y nadie os pide el contrato pues ahí es donde vienen los problemas.

              Los vendedores de bombonas les importa muy poco que tengas contrato a no, ellos se llevan la comisión, ahora, la responsabilidad nadie se la va a quitar en caso de accidente.

              Y el último de la cadena es el consumidor final, el autocaravanista que compra la autucaravana y quien se la vende no le facilita el certificado de instalación del fabricante. Luego acude directamente a una estación de combustible y compra dos bombonas, nadie le pide nada, pasan los años y nadie le pide nada, da igual si están bien fabricados los elementos, da igual que las gomas estén caducadas, da igual que se pasen las fechas sin hacer ninguna revisión.

              Y nos extraña que en una estación de combustible nos pidan el contrato, y nos extraña que nos pare la guardia civil y nos pida el certificado del gas, y nos extraña que en la ITV nos pidan el certificado.

              Solamente nos llama la atención que el seguro nos deje colgados en caso de accidente, por lo menos alguien piensa.


              Bendito país
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                #37
                A ver, cuando compré mi AC tenía ésta 15 años y lo primero que hice fue llevarla a revisar el gas. Pero quería certificado, lo otro no me inspiraba confianza y, además, yo quería legalidad. En los del seguro ni llegué a pensar. Pero me fue bastante difícil encontrar instalador de gas ( Repsol y Cepsa me daban largas) y no me salió barato.
                Ya me habían avisado de que NO se pedía el certificado en la ITV...tal vez por eso mi instalación no había sido revisada oficialmente nunca! Al menos la fecha de la goma era de 15 años atrás... ( y había pasado muchos años en Alemania. Allí también hay quien pasa de todo?)
                Para mí, imprescindible: revisión oficial.
                Editado por última vez por Nassim; 05/01/2021, 21:56:50.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Originalmente publicado por vietnam
                  La legislación actual marca que quien esta obligado a verificar las instalaciones de gas es el suministrador del gas: Repsol y Cepsa.


                  Bendito país
                  Solamente si es gas canalizado, bien a través de red o bien a través de depósitos o instalaciones de viviendas con mas de 2 envases de mas de 12kg ( bombonas de propano por ejemplo de 35kg) no bombonas normales

                  eso es responsabilidad tuya, es como el que tiene un coche a gas, vas a repostar GLP y descuelgas la manguera y ya, si explota si se incendia o lo que sea el coche, la gasolinera nada tiene que ver, o si entre ITV e ITV tienes roto el latiguillo de combustible y se incendia, la ITV ni la Gasolinera donde respostaste no tiene responsabilidades

                  pero como he dicho antes

                  1º Por tu seguridad
                  2º Por que aunque a ti no te afecte un posible incendio o explosión, los daños que generes te pueden arruinar económicamente y moralmente para el resto de tus días por 50€ cada 4 años o 5 en Euskadi es decir por 15€ al año que son 7 cervezas merece la pena? el año que la pagues, el primer viaje que hagas ve a 20km/h menos y ya esta compensado para 5 años jeje

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Inspección es que si algo esta mal no te dal el boletin de OK, revisión te miran lo que tienes si esta bien te lo dicen si esta mal también, tu decides que hacer para poder pasar una inspeccion positiva

                    si vas a un taller de autocaravanas por ejemplo Zasecar, al hacerte la inspeccion para darte el boletin OK, te miraran que todo este correcto y si algo no lo esta, ellos mismo te lo cambiaran, es decir sobre todo reguladores o
                    gomas caducadas

                    Un Saludo

                    Esa es la contestación que necesitaba. Mejor ir a un instalador o taller de AC que realicen la revisión y a la vez la autentifique con una documento-inspección oficial. Ya me has dado el de Vitoria. Tengo que reparar uno de los reguladores de la cocina que se salta y se apaga el fuego...cortándose el gas...Les preguntare también a ellos. Los del listado que me has dado me parecen que son "domésticos" pero siempre, en casa, al final los que realizan la inspección oficial son NaturGas. Sin importar quien te la haya revisado. Parece que el documento que me dan no va a ninguna parte. Solo es para que lo vea el "inspector de Naturgas.
                    Tengo que pasar la ITV en un mes. Si no lo piden (esa era mi pregunta) tengo un año de tiempo para hacerlo.
                    Merci
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6543
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por Nassim
                      A ver, cuando compré mi AC tenía ésta 15 años y lo primero que hice fue llevarla a revisar el gas. Pero quería certificado, lo otro no me inspiraba confianza y, además, yo quería legalidad. En los del seguro ni llegué a pensar. Pero me fue bastante difícil encontrar instalador de gas ( Repsol y Cepsa me daban largas) y no me salió barato.
                      Ya me habían avisado de que NO se pedía el certificado en la ITV...tal vez por eso mi instalación no había sido revisada oficialmente nunca! Al menos la fecha de la goma era de 15 años atrás... ( y había pasado muchos años en Alemania. Allí también hay quien pasa de todo?)
                      Para mí, imprescindible: revisión oficial.

                      Pues es un ejemplo de como se puede circular con una instalación de gas por el mundo donde las gomas llevan 15 años sin cambiarse y sin ningún control, ni revisión.

                      Es para llevarnos las manos a la cabeza.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4204
                        • Malaga

                        #41
                        En este tema hay que separar dos cosas, primero, el certificado de instalación de gas de la AC, este te lo debe facilitar el que vende la AC nueva, es una sola vez y lo debe hacer un instalador autorizado por la delegacion de industrias de la comunidad autonoma.
                        Otra cosa es la revision de la instalacion de gas que se debe hacer periodicamente segun los plazos de la delegacion de industrias de cada comunidad, tambie tiene que estar firmado por un instalador autorizado por Industria.
                        En la ITV no se pide porque no es competencia de ellos.
                        Aclarar que la revision de la instalacion de gas, lo que se hace o debe hacer es comprobar la estanquidad del circuito con una prueba de presion y ver la caducidad de los elmentos que tengan fecha de caducidad, reflejando en un esquema de la instalacion de gas y los consumidores que tiene la instalación, el que un fuego de la cocina se apague o no no es objeto de la revision es un tema aparte, que se debe reparar o no se podra usar.
                        Pero ojo porque, segun recuerdo del manual de truma la caldera creo recordar que debe hacerse una inspeccion cada 2 años por un servicio especializado.
                        La comprobación de la instalación
                        de gas debe ser realizada
                        cada 2 años por un
                        técnico especializado, y dado
                        el caso, confirmarse en el
                        certificado de inspecciones
                        (p.ej. en Alemania, según hoja
                        de trabajo DVGW G 607
                        para vehículos, ó G 608 para
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #42
                          Pues no he mirado si tengo tal certificado entre todos los papeles que me dieron. Lo buscaré. No está comprada en cualquier sitio. Venden muchas y es distribución de marcas. Parece que no ha habido problemas con eso. Pero yo pensaba que en la homologación que hace industria, del vehículo y habitáculo fabricado en Italia e instalado en Alemania, ya se había mirado eso y dado el visto bueno. Vamos... que con la homologación viene todo. Es como si la hubiese instalado yo el sistema de gas. Para homologar hubiese tenido que presentar el informe técnico de un instalador oficial.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • EXCAMIONERO
                            Usuario
                            • 18 ago, 2011
                            • 1213
                            • simancas(valladolid)

                            #43
                            Este foro loleen todo el mundo y aqui solo se dan pistas de todo ,que si placas solares , que se gas ,que si peso etc,etc, etc

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #44
                              Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                              Este foro loleen todo el mundo y aqui solo se dan pistas de todo ,que si placas solares , que se gas ,que si peso etc,etc, etc
                              Si lo llevas todo en regla como si lo leen todas las policias del mundo

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                                Este foro loleen todo el mundo y aqui solo se dan pistas de todo ,que si placas solares , que se gas ,que si peso etc,etc, etc
                                Tienes razón y a mi me da igual que hablemos de pesos, de velocidades de gas o lo que quieras pero es verdad que ellos los de la ITV cuando se despierten verás como van a inspeccionar todo lo que no puede ni sabe los agentes de trafico.
                                Ahora mismo llego de NO poder pasar valida una ITV de un coche de mi yerno que por la bola de enganche no la han pasado entregando yo tres certificados y me la deniegan porque las fechas son del 2019. vaya cabr..... SALUD y suerte 51,20€ y antes de 60 dias hay que pasar el enganche y pagar, sin embargo me dan 60 dias pero no puedo circular con ese vehículo si no es para ir de casa a esa ITV jjj
                                LO cuento solo para que se sepa por si a alguno le sirve de algo. NO he querido discutir donde dice la validez de los tres certificados.

                                Comentario

                                Trabajando...