placas solares conectadas a las baterias de arranque y habitaculo alternativamente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    placas solares conectadas a las baterias de arranque y habitaculo alternativamente

    Buenas actualmente tengo 2 placas solares, 1 de 80 w y otra de 140 w, van por separado con distinto regulador, una va a la batería de arranque8la pequeña) y la otra al habitáculo, lo que quiero es unirlas las dos placas y dirigirlas en ocasiones a la batería de arranque y en otras ocasiones a la batería de servicio.
    Mi pregunta es :¿que relé necesito para la instalación ó interruptor?, me ayudaría mucho un esquema del montaje, sencillo.
    Gracias de antemano a todos y feliz año.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)
  • oba
    Usuario
    • 1 dic, 2020
    • 23
    • Pontevedra

    #2
    hola pepe-50.

    Hace unos dias puse un selector de baterias para 2 baterias , puedes poner las 2 juntas , bateria 1 bateria 2 o todo desconectado , pero hubo varias personas que me desaconsejaron usarlo en la autocaravana para este uso.

    Aver si alguien nos puede explicar un poco mas.

    Comentario

    • oba
      Usuario
      • 1 dic, 2020
      • 23
      • Pontevedra

      #3
      Conmutador Desconectador 2 Baterias Perko 250 Amp. > ELECTRICIDAD A BORDO > Accesorios Baterias-Cajas y Desconectadores > Desconectadores Y Conmutadores Bateria > Conmutador Desconectador 2 Baterias Perko 250 Amp.


      este era el accesorio en cuestion.

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Hay reguladores solares para dos baterías y también repartidores de carga que hacen la función de enviar el porcentaje de carga que nosotros elijamos a cada batería, por lo general 90/10

        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Originalmente publicado por pepe-50
          Buenas actualmente tengo 2 placas solares, 1 de 80 w y otra de 140 w, van por separado con distinto regulador, una va a la batería de arranque8la pequeña) y la otra al habitáculo, lo que quiero es unirlas las dos placas y dirigirlas en ocasiones a la batería de arranque y en otras ocasiones a la batería de servicio.
          Mi pregunta es :¿que relé necesito para la instalación ó interruptor?, me ayudaría mucho un esquema del montaje, sencillo.
          Gracias de antemano a todos y feliz año.

          Saludos
          En tu caso quitaría la placa de 80 y pondría otra igual de 140 en serie con la actual, pondría un regulador solar mppt y seguido un repartidor de carga

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • pepe-50
            Usuario
            • 23 ene, 2005
            • 684
            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

            #6
            Originalmente publicado por rhunas
            En tu caso quitaría la placa de 80 y pondría otra igual de 140 en serie con la actual, pondría un regulador solar mppt y seguido un repartidor de carga

            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
            ¿No puedo ponerlas en paralelo las dos que tengo y con un regulador mppt, que tendria que comprar, y relè para que carge una u otra nome valdría?

            Saludos
            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              Puedes ponerlas en paralelo y poner el repartidor de carga, tipo csb-2, pero por eficiencia haría lo que te comenté antes.

              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              Trabajando...