"Silenciar" colector aire calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mpararols
    Usuario
    • 7 sep, 2020
    • 26
    • Banyoles

    "Silenciar" colector aire calefacción

    Buenos días,

    Hace poco que tenemos autocaravana y estos días con el frio (alguna noche -8º) la calefacción ha estado funcionando mucho rato. Es una calefacción de gasoil instalada debajo del vehículo y coge el aire a calentar con un tubo gordo debajo de los asientos del comedor.

    photo_2021-01-06_13-33-05.jpg

    Esta entrada de aire es bastante ruidosa, no sé si en muchas autocaravanas es igual o se puede hacer alguna cosa para minimizarlo sin reducir el flujo de aire... Alguna idea?

    Saludos y muchas gracias!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo que ese tubo es enorme si llevas una tipo Webasto ,yo llevo muy escondido una entrada de aire como la rja de un buzón de tirar el correo, es normal que con esa rejilla y ese tubo ...embudo que suene como el caracol marino jjjj modificalo

    Comentario

    • mpararols
      Usuario
      • 7 sep, 2020
      • 26
      • Banyoles

      #3
      Si, no se recuerdo exactamente el modelo pero es una Webasto de gasoil. Así crees que con una entrada mucho menor sería suficiente? Probaré de tapar los dos cuadrados de abajo y haré algunas pruebas de caudal de aire con la cale a tope.

      Muchas gracias!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo solo te puedo decir como es la mía hecha de fabrica Benimar, chupa aire de dentro del habitáculo por una raja a la madera que +- pasaría un lápiz y ancho como otro lápiz +-, y el tubo ese creo que es demasiado gordo ,fácil que al absorber el aire suene demasiado. Suerte

        Comentario

        Trabajando...