Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Frost Control

  1. #1
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado Frost Control

    Saludos:

    Hasta ahora tenia una sistema diferente que no habia fallado nunca, saltaba cuando hacia frio (3º aprox) y rearmaba subiendo el boton.

    En la nueva AC tenemos instalado el frostControl de Truma, que creo que lo tiene casi todo el mundo.

    Esta noche se ha llegado a (1º - 0º), y me he dado cuenta que no habia dejado el boiler vacio, ni la valvula abierta, he ido a "comprobar" el charquito de agua, a ver si habia saltado, ademas de llevar un par de cosas...

    Mi sorpresa ha sido que no ha saltado. La he hecho saltar yo, pero entonces, no ha caido agua.
    La habiamos utilizado y habiamos calentado agua para ducharnos en la ultima salida, por lo que supongo que el boiler tendria agua.

    Por lo que manejo estas posibilidades:

    1) No haya llegado a 3º y por eso no ha saltado. Cosa rara pero posible. Pero no entiendo que no haya caido agua cuando lo he activado manualmente.
    2) No haya agua en el boiler, por una posible perdida, por lo que no ha provocado tensiones en la valvula y por eso no ha saltado, explicaria por lo que no cae agua cuando lo hago saltar manualmente.
    3) Cuando vacie grises y aguas limpias el sistema vacia el boiler tambien, por lo que se explicaria que no hay agua en el boiler y que no haya saltado.
    4) No ha saltado porque esta defectuosa o atrancada (nueva), se ha congelado todo y por eso no cae agua cuando le he dado a la valvula.

    Mi pregunta es :
    En caso de que sea esta ultima opcion... Cuando ponga la calefaccion y caliente la autocaravana podre utilizar las bombas normalmente o el boiler por haberse congelado con agua dentro puede haberse roto?

    Gracias por la respuesta... Y feliz año a todos....

    Perdon por haberlo puesto en el foro que no es....
    Última edición por Sirius Black; 06/01/2021 a las 23:13

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Para mí la respuesta buena es la 3.
    Cuando vacías el agua también se vacía el boiler.
    No te queda otra que llenar, encender el boiler y estar atento a ver qué pasa.

    Es mi opinión

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Muchas gracias compi!!!

    Eso espero que sea la 3)...

    El fin de semana ire a comprobar a ver que no hayan daños...
    Ya os dire...

  4. #4
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Creo que vaciar grises y limpias no implica vaciar el boiler. Esto solo se consigue activando manualmente la palanca del no frost o por baja temperatura. Espero estar equivocado y que sea la 1. Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Yo tambien lo espero... Pero lo raro es que no saliera agua cuando active el frost control.....
    En un foro aleman, he preguntado y me dicen que no se vacia el boiler cuando vacio las aguas limpias... Glups!!!!

    El fin de semana ire, .... calentare la autocaravana y a ver si sale agua por el no frost.

    Luego pondre agua en el deposito y miraremos a ver si calienta agua y no hay perdidas, ni roturas de cosas......

    Tocando madera..

    Gracias!!

  6. #6
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Me he acercado y no he sacado nada claro, seguramente por falta de tiempo y cansancio...
    Trabajaba de noches, me he ido a la Auto sin dormir.
    He puesto la calefaccion, que funciona (lo que es un pequeño alivio).
    Luego he comprobado que no habia agua en el boiler, porque una vez calentada la autocaravana, no ha caido agua por el FrostControl.

    He puesto un poco de agua, le he dado al grifo de agua caliente y se ha tirado un rato sin salir agua...
    Deberia estar llenando el boiler. Buena señal

    He activado el agua caliente y aqui es donde dudo....
    Por mucho que esperara (tampoco mucho.. unos 5') no salia caliente.

    He activado Boost (truma cp plus) para que vaya mas rapido y tambien he puesto la calefaccion...
    Me ha dado el E 535 H.

    Al cabo de un rato, el error ha desaparecido, la calefaccion ha funcionado normalmente.
    He sacado el agua del boiler (frost) y han caido +- 10L.
    He vaciado todo, abierto grifos con bomba apagada y me he ido.
    Por ahora creo que va bien, auque falta probarlo, calentando el agua con tiempo y duchandome o fregando platos a ver si funciona...

    He mirado en la diagnosticos de Truma y "Check water container for frost damage"
    Aparece en muchos codigos de error pero no en el 535 que parece que se refiere a un fallo en la alimentacion....
    (puede que se haya calentado al poner calefaccion a tope y Boost, aunque no deberia..)

    Bueno gracias por la ayuda... Os lo cuento por si sirve a alguien mas adelante.

  7. #7
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Para salir de dudas tendrás que ir con tiempo, llenar el termo, darle al CP Plus en la posición de agua caliente al máximo, esperar de 18 a 20 minutos. El agua debería salir casi hirviendo. Esa es la prueba del algodón. Suerte.

  8. #8
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Si... Es lo que tengo que hacer....

    Gracias...!!!

  9. #9
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado Salta así el frost control??

    Supongamos que estoy de viaje y sé que de noche la temperatura va a rondar los 0ºC. Dejo la calefacción baja y el agua caliente en la posición ECO de la CP Plus. Es posible que aún así me salte la válvula del no-frost?? O al estar caliente el agua de la caldera lo impediría?
    Saludos.

  10. #10
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Montybiker te combine el hilo que abriste con este ya que se esta tocando el tema por aquí.

    También decirte sobre tu pregunta, si esta en marcha la calefacción no debería de saltar.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •