Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Nueva Ley de pernocta en Portugal

    Disculparme por la falta de conocimientos de la ley en Portugal sobre las autocaravanas. Como podemos identificar con claridad donde podemos dormir en Portugal en estos momentos, imagino que en los camping, donde se puede mirar los lugares donde no vas a ser multado antes de hacer un viaje por Portugal.
    Como identificar los lugares habilitados para la pernocta, hay alguna guía, se puede dormir en cualquier calle de Portugal?, se puede dormir en un parking de pago de Lisboa o de otra ciudad.

    Estamos hechos un lío con la nueva ley. Alguien tiene información de que esta pasando en Portugal.

    Muchas gracias
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • jcs
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 1091
    • pontevedra

    #2
    Hasta donde yo se,los compañeros portugueses, están intentado volcar esa ley tan injusta y discriminatoria.
    El día 9 del presente mes hasta una manifestación,creo que presencial y también virtual.
    Si quieres información en la página portuguesa de autocaravanistas do fura,puedes encontrar información del tema.
    Lo que la ley dice en si es que cualquier vehículo vivienda,autocaravana o Camper .
    Tiene prohibido la pernocta fuera de camping o área de ac,desde las 00 horas,hasta las 07 horas.
    Ya no contempla el tema si está estacionada o no.
    Prohíbe el que,dentro de esas horas haya ocupantes del vehiculo dentro
    ..así de claro!!

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Las prohibiciones son en zonas costeras o en todo Portugal?

      Porque no hay campings en todas las localidades y tampoco están abiertas todo el año

      La verdad es que no me he leído la ley

      Esperemos que la tumben, aunque estas cosas llevan su tiempo. Años. Tocará años sufriendo este problema

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Se acabo la época dorada de las autocaravans en el algarve.
        Ya los dos últimos años que fuimos empezamos a tener problemas con la policía que nos echaba de sitios sodne llevábamos años estando sin problemas.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Según las informaciones que llegan, ahora es imposible ir a Portugal en autocaravana. No hay información para poder pasar la noche, qué puntos son los habilitados en cada ciudad, en cada pueblo de Portugal.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6

            Sábado, 9 de enero de 2021 a las 10:00 UTC+01
            Manifestación el * 09-01-21 * en * ASAMBLEA DE LA REPÚBLICA * contra la prohibición de pasar la noche y estacionarse en autocaravanas en lugares públicos !!!
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #7
              Siiiempre pasa lo mismo y no aprendemos.
              Primero te arrimas.
              Luego te apoyas.
              Despues te sientas.
              Luego te tumbas.
              Y al final te echan.

              No hay otra forma de aprender que no sea la prohibición y la sanción.

              Y en respuesta a algunos que han preguntado.

              Sí, se puede ir a Portugal perfectamente, solo que ya no valen sitios de pernocta del Park4night , ahora solo se puede pernoctar en campings y en parkings de pernotacta OFICIALES, ya sean gratuitos o de pago, no vale la esquina de Jacinto.

              La única diferencia entre antes y ahora, es que ahora tienes que planificar mucho mejor el viaje con la previsión mas rigurosa, para que no te den las 12:00 de la noche buscando la esquina del Jacinto.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Originalmente publicado por FranciscoNaval
                Siiiempre pasa lo mismo y no aprendemos.
                Primero te arrimas.
                Luego te apoyas.
                Despues te sientas.
                Luego te tumbas.
                Y al final te echan.

                No hay otra forma de aprender que no sea la prohibición y la sanción.

                Y en respuesta a algunos que han preguntado.

                Sí, se puede ir a Portugal perfectamente, solo que ya no valen sitios de pernocta del Park4night , ahora solo se puede pernoctar en campings y en parkings de pernotacta OFICIALES, ya sean gratuitos o de pago, no vale la esquina de Jacinto.

                La única diferencia entre antes y ahora, es que ahora tienes que planificar mucho mejor el viaje con la previsión mas rigurosa, para que no te den las 12:00 de la noche buscando la esquina del Jacinto.
                Perdona Francisco, pero la "unica diferencia" de la que hablas es casi determinante.
                Mi experiencia de viajar por Portugal es que el número de camping es limitado, como el de areas. Incluso pensando que la Ley (que confieso mi desconocimiento) NO incluya esta prohibición en las areas, son a TODAS luces insuficientes. Donde las hay, por ejemplo, en la costa, son insuficientes ya que suelen estar llenas y eso fuera de fechas clave como Semana Santa. En muchos lugares sobre todo fuera de la costa, no hay, ni camping ni areas y solo me quedarían los "aparcamientos" como yo describo a grandes extensiones sin ningún atractivo, que alguno conozco pero también en la costa del Algarve.
                Así que ahora mismo, si lo dejan como está, creo que no se puede viajar a Portugal.
                LO peor....aplico el refrán ese que dice "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." porque aquí funcionamos como en Portugal: pasamos de la mayor permisibilidad a la prohibición absoluta. No existe el paso intermedio de la regulación, la vigilancia y la sanción cuando no hay cumplimiento. Esto requiere más trabajo y recursos.
                Llevo 20 años en esto y recorrido la península y casi toda Europa. Creo saber de qué hablo. Creo....
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  La asociación de campings portugueses nada más promulgarse la nueva ley que prohíbe la pernocta fuera de los punto habilitados para autocaravanas (nadie sabe donde están) publico la noticia indicando: "...Por fin hemos conseguido que las autocaravanas no se puede dormir en su interior"... Esto todo muy revelador porque se atribuyen el merito de haber conseguido que los portugueses y los europeos no podamos ir a Portugal en autocaravana.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Tumbar lo que han aprobado llevará años

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Disculparme por la falta de conocimientos de la ley en Portugal sobre las autocaravanas. Como podemos identificar con claridad donde podemos dormir en Portugal en estos momentos, imagino que en los camping, donde se puede mirar los lugares donde no vas a ser multado antes de hacer un viaje por Portugal.
                      Como identificar los lugares habilitados para la pernocta, hay alguna guía, se puede dormir en cualquier calle de Portugal?, se puede dormir en un parking de pago de Lisboa o de otra ciudad.

                      Estamos hechos un lío con la nueva ley. Alguien tiene información de que esta pasando en Portugal.

                      Muchas gracias
                      Tal y como están las cosas, lo mejor que podemos hacer ahora es quedarnos en casa, porque tenemos pandemia para rato.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 07/01/2021, 16:34:04.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Tal y como están las cosas, lo mejor que podemos hacer ahora es quedarnos en casa, porque tenemos pandemia para rato.
                        Perdona pero yo no lo veo así. El mismo riesgo corres en un Pingo Doce de Portugal que en un Mercadona al lado de tu casa. La palabra sagrada es distancia social, mascarilla y muuucha precaución. Aquí y en Sebastopol. Saludos

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Tal y como están las cosas, lo mejor que podemos hacer ahora es quedarnos en casa, porque tenemos pandemia para rato.

                          Cuando se levanten las restricciones. en Portugal seguirán las restricciones a las autocaravanas.

                          Porque te arriesgas a que las pocas áreas "oficiales" o campings, estén al completo y por lo tanto te tocará estar toda la noche en movimiento para evitar una denuncia

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por montybiker
                            Perdona pero yo no lo veo así. El mismo riesgo corres en un Pingo Doce de Portugal que en un Mercadona al lado de tu casa. La palabra sagrada es distancia social, mascarilla y muuucha precaución. Aquí y en Sebastopol. Saludos

                            Si se hacen bien las cosas, ni corremos riesgo en un Pingo ni en un Mercadona.

                            El riesgo está en los bares, restaurantes, y reuniones entre amigos e incluso familiares, cuando nos confiamos y estamos sin mascarillas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Aquí se está hablando de la obligatoriedad de ir a campings o áreas oficiales, nada que ver con las mascarillas ni distanciamiento social

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...