Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por Troter
    Imagino que será un toque irónico por tu parte, en Galicia se esta de pm, todo el año

    Algo de ironía si hay, pero para mí Galicia para el verano y la costa mediterránea para el invierno.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #62
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Efectivamente Galicia tiene todo su encanto en verano, el resto del año se está mejor en la Costa Blanca

      No sé, visito mucho mas Galicia que el mediterráneo, por algo será. Galicia en invierno es espectacular. He estado cinco semanas en octubre y noviembre y precioso. Una mar que quita el hipo. Unos días de pantalón corto hasta finales de octubre. Durmiendo en sitios prácticamente sólo. Unas áreas a pie de la mar. Sin poner calefacción. En el resto de España estaban vaciandolo a cubos con las lluvias. Cuando hace bueno y no hay masificaciones se está bien en cualquier lado.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #63
        Editado
        Editado por última vez por estresao; 11/01/2021, 10:58:32.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #64


          La noticia es mala, muy mala porque además es una ola que puede llegar a más sitios. Ahora todo el mundo quiere tener un vehículo vivienda, del tipo que sea, lo cual es legítimo y muy bueno, pero a la par las regulaciones en vez de ser para poner orden las hacen para acorraralar a la gente. Que unos pocos incívicos, por no llamarles otra cosa, acaben fastidiando al resto no tiene perdón. Que la gente entienda que no podemos aparcar todos en primera línea de playa, que la basura es mi problema y que para que deje de ser mio he de dejarla en el sitio y en el contenedor correcto, en casa y en viaje, como si tengo que ir a pie unos cuantos cientos de metros o algun kilómetro que otro para soltarla. Que el agua sucia que generamos hay que dejarla en la alcantarilla preparada al efecto y no en la primera cuneta o rincón cómodo que veo, ya no digamos el potty, por Dios. Con el ruido lo mismo, que ya los españoles gritamos más de la cuenta y si encima hay algún tarado que pone a funcionar el generador al lado de una casa o un edificio cómo no se va a molestar sus moradores y más si son las 8 de la mañana.
          Los campings claro que serian una alternativa fantástica si no fueran tan caóticos, con malas instalaciones muchos de ellos, ruidosos y con vecinos incivicos. Aunque también es verdad que los hay muy buenos y buenas áreas de pago también.
          Las normas básicas y elementales en este mundo las respetamos la mayoría, pero está claro que los pocos que hay que no las respetan acaban perjudicando a todo el colectivo.
          Yo pienso que de ahora en adelante hemos de acostumbrarnos a normativas cada vez más restrictivas. Aqui en Galicia todo hace pensar que tarde o temprano lo harán. Que se vigilen o no ya no lo se. Seguro que los que aposentan y acampan a su manera sin importarles nada lo segirán haciendo igual y no les pasará nada.
          Me da a mi que el modelo evolucionará a que cada vez haya más áreas privadas, desde las cutres en las que lugareños o paisanos abren sus fincas privadas para que aparques en ellas, hasta aquellas que siguen el modelo europeo de parcela acondicionada con todos los servicios sin ser camping. La pela es la pela aqui y en todas partes. Los ayuntamientos harán igual, las áreas que ahora son públicas, barrera y a echar monedas, poco a poco ya lo van haciendo. Todo evoluciona y ante la masificación que se está viviendo en este mundo se acabará la barra libre.
          Editado por última vez por José_Antonio; 11/01/2021, 11:25:28.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #65
            Seguís dándole vueltas a que la culpa es nuestra y no veis que es simplemente una estrategia para implantar leyes impopulares para nosotros sin que nos sublevemos... el truco es muy viejo y nos lo aplican a diario para recortar nuestros derechos sin que movamos un dedo porque asumimos que son medidas necesarias y la culpa es nuestra.

            Es simplemente un asunto económico: El sector turístico quiere nuestro dinero a toda costa. Punto. Si fuéramos el 100% del colectivo super-escrupuloso con todo encontrarían otra cosa para justificarlo.

            Os recomiendo que busque en la web "ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA" y leáis cualquier artículo relacionado. Lo que leeréis no solo se aplica a este caso.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #66
              Un detalle: Según ese artículo "la Ley también define claramente como “pernoctar” el permanecer estacionado, dentro de una autocaravana o similar, con ocupantes, entre las 21:00 y las 7:00 horas", es decir, en cualquier vehículo puedes estar en el interior dentro del ese rango de tiempo haciendo lo que te de la gana, pero según la ley en una autocaravana no podrías entrar ni a coger el tabaco. Es una ley terriblemente discriminatoria.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #67
                Yo sigo diciendo que mientras exista el comportamiento que se ve cada día irá peor, también que el que cumpla no va a tener muchos más problemas.
                Por poner un ejemplo reciente... área de Tortosa, para a cargar agua hace una par de semanas, me encuentro ac rematriculada en zona se servicios "regando" la ac, vamos, intentando limpiarla y sin mucha prisa aún esperando otro vehículo para hacer las maniobras reglamentarias del lugar.
                A unos 300-400 MTS existe una área de lavado, eso sí, tienes que poner monedas de un euro para que funcione, en al área el agua es gratis. Si me lee sabrá quién es y seguramente quien soy, no me dirigí a él (con educación por supuesto) por respeto a mí mujer e hija que me dijeron que lo dejara estar y que empezáramos bien el año, que cada cual ya encontrará el corral que le corresponde, tampoco llame a la autoridad porque una vez que llegarán seguramente ya habría acabado y para que discutir pues solo ya con ese comportamiento dice mucho de la persona.
                No entiendo a los que se compran este tipo de vehículos y luego les cuesta sacar 3 euros del bolsillo para lavarla, como se den cuenta que sacarle el gasoil a otro vehículo les sale más barato no tardarán mucho en hacerlo.
                Creo que todo radica como en todas las aficiones, el comportamiento de algunos elementos
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #68
                  Originalmente publicado por afbs
                  No sé, visito mucho mas Galicia que el mediterráneo, por algo será. Galicia en invierno es espectacular. He estado cinco semanas en octubre y noviembre y precioso. Una mar que quita el hipo. Unos días de pantalón corto hasta finales de octubre. Durmiendo en sitios prácticamente sólo. Unas áreas a pie de la mar. Sin poner calefacción. En el resto de España estaban vaciandolo a cubos con las lluvias. Cuando hace bueno y no hay masificaciones se está bien en cualquier lado.

                  Un saludo
                  ​Para gustos los colores, yo en verano suelo pasar entre dos y tres meses en Galicia, pero para el invierno prefiero el sol de levante.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Yo sigo diciendo que mientras exista el comportamiento que se ve cada día irá peor, también que el que cumpla no va a tener muchos más problemas.
                    ​Totalmente de acuerdo contigo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Totalmente de acuerdo contigo.
                      Pues eso, que cambiemos un poco el chip de ser humano buscando siempre la culpabilidad del que legisla y veamos tan solo un poquito la paja en nuestro propio ojo.
                      Y no vale el que las autopistas no las prohíben porque van gente a 200km/h, hay millones de conductores/vehículos y aunque desgraciadamente cada vez es más frecuente ver a más inconscientes todavía es un % residual, en nuestra afición no hay un número tan alto y con solo que unos pocos hagan lo que les sale por el arco del triunfo se nota mucho más.
                      Ojalá regularan correctamente y con sanciones ejemplares, otro gallo cantaría
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #71
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        No entiendo a los que se compran este tipo de vehículos y luego les cuesta sacar 3 euros del bolsillo para lavarla, como se den cuenta que sacarle el gasoil a otro vehículo les sale más barato no tardarán mucho en hacerlo.


                        No lo digas muy alto porque ya sabes que hay gente para todo, y todo lo malo se contagia enseguida. Pongo un ejemplo clarísimo que se observa a poco que prestes un poco de atención: un periodista suelta una burrada lingüística por la mañana temprano en una emisora de radio, y por la noche la estás oyendo en todas las cadenas de televisión. El contagio es inmediato. ¡Estaría bueno que tuviésemos que poner también un candado al depósito! Pero no sería de extrañar; cosas peores se han visto.
                        Saludos

                        Editado por última vez por Elimaco; 11/01/2021, 13:43:41.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #72
                          Originalmente publicado por estresao
                          El sector turístico quiere nuestro dinero a toda costa.
                          Totalmente cierto, aqui y en todos lados. Pero también es cierto que como colectivo no nos quieren en muchos sitios. Sin ir más lejos en mi ciudad, Vigo, las autocaravanas no cuentan ni con área pública, la que hay es privada.

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #73
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Totalmente cierto, aqui y en todos lados. Pero también es cierto que como colectivo no nos quieren en muchos sitios. Sin ir más lejos en mi ciudad, Vigo, las autocaravanas no cuentan ni con área pública, la que hay es privada.
                            Pero se debería poder aparcar sin problemas como cualquier otro vehículo. En mi pueblo no hay aeropuerto y eso no significa que no nos gusten los aviones ni que tengamos nada en contra con los viajeros, simplemente no invertimos en aeropuertos. Si bienes "volado" de casa pues bienvenido.

                            Lo de nos quieran o no, es otro cantar. A mi no me gusta estar rodeado de cierto tipo de gente y eso no quiere decir que las leyes tengan que discriminarlos.

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #74
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Pues eso, que cambiemos un poco el chip de ser humano buscando siempre la culpabilidad del que legisla y veamos tan solo un poquito la paja en nuestro propio ojo.
                              Y no vale el que las autopistas no las prohíben porque van gente a 200km/h, hay millones de conductores/vehículos y aunque desgraciadamente cada vez es más frecuente ver a más inconscientes todavía es un % residual, en nuestra afición no hay un número tan alto y con solo que unos pocos hagan lo que les sale por el arco del triunfo se nota mucho más.
                              Ojalá regularan correctamente y con sanciones ejemplares, otro gallo cantaría

                              Acabas de poner un ejemplo perfecto: No se prohíben los coches en la autopistas porque haya un número de ellos que infringen la ley, lo que se hace es que se persiguen a los infractores y se deja en paz a la gente que no va contra la ley.

                              Eso es lo que debería hacer con las autocaravanas, si pillan a uno vertiendo agua donde no debe o con toldo y sillas en medio de la calle, multa de 500.000 euros y 30 años de cárcel..... por poner un ejemplo, pero a los que no infringimos la ley, que nos dejen en paz.... o así debería ser, a no ser que el objetivo que hay detrás de legislar de esta manera tan "rocambolesca" sea mas beneficiar a ciertos sectores que el de perseguir delincuentes.

                              Si lees la ley que han sacado en Portugal, a las autocaravanas se les prohibe incluso aparcar fuera de esos sitios destinados con gente dentro, es decir, si te quedas tirado por la carretera, a las 21:00h debes abandonar la autocaravana hasta las 7:00h. No se han regulado los espacios afectados por el turismo, se a implantado esta tropelía a nivel nacional.




                              «Artigo 50.º-A

                              Proibição de pernoita e aparcamento de autocaravanas
                              1 - Sem prejuízo do disposto nos artigos 49.º e 50.º, são proibidos a pernoita e o aparcamento de autocaravanas ou similares fora dos locais expressamente autorizados para o efeito.

                              2 - Para efeitos do disposto no número anterior, considera-se:
                              a) 'Aparcamento', o estacionamento do veículo com ocupação de espaço superior ao seu perímetro;
                              b) 'Autocaravana ou similar', o veículo que apresente um espaço habitacional ou que seja adaptado para a utilização de um espaço habitacional, classificado como 'autocaravana', 'especial dormitório' ou 'caravana' pelo Instituto da Mobilidade e dos Transportes, I. P.;
                              c) 'Pernoita', a permanência de autocaravana ou similar no local do estacionamento, com ocupantes, entre as 21:00 horas de um dia e as 7:00 horas do dia seguinte.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #75
                                Originalmente publicado por vietnam
                                La asociación de campings portugueses nada más promulgarse la nueva ley que prohíbe la pernocta fuera de los punto habilitados para autocaravanas (nadie sabe donde están) publico la noticia indicando: "...Por fin hemos conseguido que las autocaravanas no se puede dormir en su interior"... Esto todo muy revelador porque se atribuyen el merito de haber conseguido que los portugueses y los europeos no podamos ir a Portugal en autocaravana.
                                Tranquilo, que cuando pase esto de la pandemia verás abrir tantas áreas en Portugal como sean necesarias para albergar a todos los que queramos ir con AC, porque los portugueses son conscientes de las divisas que les llevamos todos los europeos que solemos ir sobre todo a pasar los inviernos en El Algarve.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...