Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Creo que estamos dandole vueltas a un tema en el que nunca habra 100% entendimiento, porque unos se empeñan en mirar el problema desde una óptica y otros nos empeñamos en verla desde otra, y así podemos estar embuclado hasta el dia del juicio final.


    Yo soy de los que se empeñan en proteger nuestros derechos por encimande todo. Puede que no necesite usar ciertos derechos, pero aún asi me duele que mermen. A otros les da igual porque no los necesitan.

    Yo aquí me planto y me "bajo del hilo". Que disfrutéis de Portugal. Adios.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      Originalmente publicado por Moby Dick
      En el "post" 31, página 4 de este hilo tienes la ley en portugués y castellano.
      Para mí está muy claro.
      Lo que me tendrían que explicar es porqué no se puede pernoctar, fuera de los sitios habilitados, en el vehículo que mejor preparado y diseñado está para ello y si se puede en otros vehículos no tan bien preparados (turismos y camiones, por ejemplo).
      En Holanda es lo mismo !!!
      Un sinsentido en toda regla, pero es lo que hay..... al final nosotros optamos por lo de "yo no voy donde no me quieren"

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        Originalmente publicado por Agusti r 100
        En Holanda es lo mismo !!!
        Un sinsentido en toda regla, pero es lo que hay..... al final nosotros optamos por lo de "yo no voy donde no me quieren"
        Ya que comentas esto de Holanda, qué tal está en términos generales el tema pernocta en el resto de paises de Europa?

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por Agusti r 100
          En Holanda es lo mismo !!!
          Un sinsentido en toda regla, pero es lo que hay..... al final nosotros optamos por lo de "yo no voy donde no me quieren"
          En Holanda todavía hay muchos que dicen que no hay problema, que mientras no molestes....

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por afbs
            En Holanda todavía hay muchos que dicen que no hay problema, que mientras no molestes....

            Un saludo
            Eso mismo me comentó un vecino que estuvo en Holanda hace un par de veranos, que me aconsejaba ir para allí, según él todo perfecto. Quedó una conversación más en profundidad sobre ese destino para cuando lo pueda hacer
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por mikitoy
              Eso mismo me comentó un vecino que estuvo en Holanda hace un par de veranos, que me aconsejaba ir para allí, según él todo perfecto. Quedó una conversación más en profundidad sobre ese destino para cuando lo pueda hacer
              Yo he estado y no he dejado de visitar nada, dormí en áreas. Para visitar sin problemas. Está muy bien planificando un poco. Para ir a la aventura, pues eso. Una aventura. Posiblemente no te pase nada, pero prefiero dormir tranquilo. Puedes ir sin problemas planificando un poco

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                Afortunadamente en 2011 3 semanas y en 2018 visite Portugal durante 2 meses Mayo y Septiembre (decir que es muy bonita y la gente muy amable) y creo que vi todo lo que habia,que ver, aunque siempre queda algo, actualmente con lo que dice la nueva ley tendria cuidado hasta ver que pasa, no termino de ver el sentido de la nueva ley, en primer lugar son muchos los franceses y alemanes que estan en Portugal largas estancias, en Portugal no existen lugares destinados a la pernocta de ACs suficientes, supongo que veremos que ocurre si empiezan a multar o no, si estas prohibiciones se consolidan en España lo van a copiar con casi total seguridad, no obstante entiendo que a quien mas daña esta nueva normativa va a ser a los portugueses.
                Quiero decir que las tesis que se escriben por aqui, "que si nos lo merecemos" etc, etc me parecen que no mas que tonterias o sindrome de estocolmo, con el cual simpatizan con sus secuestradores, o con los que te imponen prohibiciones y limitacion de movimientos.
                Un Saludo




                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Imagínate a partir de mayo, con el buen tiempo

                  Cuando queramos ir, estará copado por muchos que han ido estando los demás confinados y esté casi todo los sitios cogidos. Me refiero a la zona sur sobre todo.

                  Cuando he ido, fuera de temporada, había muchos sitios y grandes. Hace años estaba Portimao donde entraban una burrada de ACs, luego lo cerraron y la gente aparcaba en los parkings de playa, autobuses de largas estancias sobre todo alemanas. Incluso en invierno mucho de estos sitios estaban llenos.

                  Yo no soy optimista de que habrá sitio, el riesgo es muy grande. Si vas viajando por la costa, no es nada practico viajar al interior para buscar un área y pernoctar. Los camping que conozco yo, al menos los que he visitado, los municipales, eran tercermundistas. No se si habrán mejorado, pero no estaban preparados para nosotros, ramas, arboles, parcelas pequeñas, etc

                  No se puede comparar con Países Bajos porque el turismo es mucho menor, menos Amsterdam o alguna localidad mas, en las áreas siempre había sitio.

                  Un camping


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por afbs
                    Yo he estado y no he dejado de visitar nada, dormí en áreas. Para visitar sin problemas. Está muy bien planificando un poco. Para ir a la aventura, pues eso. Una aventura. Posiblemente no te pase nada, pero prefiero dormir tranquilo. Puedes ir sin problemas planificando un poco

                    Un saludo
                    Gracias por la info. Es un destino pendiente de ir
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18528
                      • Elche

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Los mismos que controlarán la nueva ley pueden controlar las antiguas, todo es querer.. y lo sabes pero tenemos más interés en que nos hagan áreas y meternos todos juntitos en un cercado
                      Si antes no habían prohibiciones no había nada que controlar.

                      En cuanto a lo que dices de estar todos dentro de un cercado creo que es como mejor y más seguro se puede estar o donde mejor y más segura puedes dejar la AC cuando no estás en ella.

                      Que hay que pagar? pues sí, y eso es lo malo, no lo de estar dentro del área.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18528
                        • Elche

                        Lo que no es discutible es que en Portugal los precio de las áreas privadas es bastante más razonable que los de España.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          La diferencia en términos de números es la siguiente:

                          - En España puedo pernoctar en el 95% de los sitios sin problemas

                          - En Portugal no puedo pernoctar en el 99% de los sitios

                          El estar en un área, parking, camping, etc no es garantía de seguridad. No se hacen responsables. Hay muchas parkings gratuitos mas seguros que muchas áreas de pago y campings

                          En Portugal la acampada libre estaba o está prohibida. En muchos sitios lo controlaban. En Porto Covo es donde me dijeron la propia policía que estaba prohibido, y me mandaron al área que por aquel entonces. Fueron muy amables. Por lo que se puede controlar. Así y todo hubo gente que no se movió. Una AC española y unos alemanes. Y fueron avisados. Se marcharon (las ACs) y a los 10 minutos estaban acampados otra vez para no perder la puesta de sol mientras cenaban en la mesa. Cuando marché por la mañana, pasé por el parking y ahí estaban. Desayunando en la calle, y eso que hacía frío. Les salió gratis, creo. Yo fui mas normal y dormí en el área con un montón de ACs.

                          Si fueran menos permisivos, no llegaríamos a esto. Pero menos permisivos con los jetas. Con los que se ríen de todo y de todos.

                          Portugal tendrá que cambiar esta Ley, igual tardan 3 o 4 años, pero volverán a como estaba antes pero mas controlado

                          De todas las maneras, los que quieran ir a campings, áreas privadas, pagando o sin pagar, por suerte lo podrán seguir haciéndolo si tienen suerte y se pilla sitio. Los que nos gusta dormir en cualquier lugar como hago en España sin molestara nadie, no lo podré hacer.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • J@vi
                            Usuario
                            • 27 abr, 2006
                            • 752
                            • Planeta Tierra

                            Habéis pensado que una decisión así en Portugal, puede afectar en futuro a España?
                            Lo digo en el sentido que muchas autocaravanas Europeas que ahora no iran a Portugal, probablemente ahora se queden en España. Esto podría provocar una sobre masificación de autocaravanas en España y que nuestras autoridades decidieran hacer lo mismo que Portugal en España.
                            Cual es vuestra opinión?

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18528
                              • Elche

                              Originalmente publicado por afbs

                              El estar en un área, parking, camping, etc no es garantía de seguridad. No se hacen responsables. Hay muchas parkings gratuitos mas seguros que muchas áreas de pago y campings

                              Yo no necesito si estoy en un área privada, que se hagan responsables de si me roban en la AC porque me siento tan seguro como si estuviera en mi casa.

                              He leído en este foro muchos casos de gente a la que les han robado cuando han dejado la AC aparcada o mientras estaban durmiendo, pero aún estoy esperando leer algún caso de alguien al que le hayan robado dentro de un área privada.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18528
                                • Elche

                                Originalmente publicado por J@vi
                                Habéis pensado que una decisión así en Portugal, puede afectar en futuro a España?

                                Dalo por seguro.

                                El 90% de los jubilados con autocaravanas europeas pasan el invierno en España, Marruecos, y Portugal.

                                A Marruecos puedes darlo por descartado unos cuantos años, y si en Portugal han aprobado esas medidas, solo queda España.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...