Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #91
    Originalmente publicado por estresao
    Pues a mi ya me han visto el pelo como no relajen la ley.

    Yo seguiré yendo, porque considero que los precios de las áreas privadas en Portugal son muy razonables.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #92
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Yo seguiré yendo, porque considero que los precios de las áreas privadas en Portugal son muy razonables.

      Es que es muy diferente tu forma de viajar a la que hacemos nosotros. En Portugal hay muy pocas áreas de autocaravanas, si quieres descubrir Portugal va a ser prácticamente imposible hacerlo porque vas a estar muchas noches sin posibilidad de llegar a una de ellas y si encima tienes mala suerte y esta llena, donde duermes?.

      Otro tema es ir a Portugal para pasar meses en el Algarve jugando a la petanca, eso no hay problema, buscas un área privada y contratas la temporada.


      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #93
        Originalmente publicado por vietnam
        Es que es muy diferente tu forma de viajar a la que hacemos nosotros. En Portugal hay muy pocas áreas de autocaravanas, si quieres descubrir Portugal va a ser prácticamente imposible hacerlo porque vas a estar muchas noches sin posibilidad de llegar a una de ellas y si encima tienes mala suerte y esta llena, donde duermes?.

        Otro tema es ir a Portugal para pasar meses en el Algarve jugando a la petanca, eso no hay problema, buscas un área privada y contratas la temporada.


        Saludos
        MUY de acuerdo !!!
        Es que algunos se creen que a todos nos gusta la AC para ir a pasar largas estancias estático.... y NO es así !!!

        Para mi la esencia de una AC, es su autonomia y la NO necesidad de nada ni nadie para poder hacer uso de ella.
        A nosotros nos gusta aprovechar los dias, visitar sitios, hacer actividades, y luego al atardecer o noche, se va a la AC a dormir o se aprovecha para hacer los pequeños desplazamientos hacia el siguiente punto, para estar en el sitio al dia siguiente..... para hacer todo esto, es imprescindible (al menos para nosotros) poderlo hacer sin programar ni tener que buscar sitios para pernoctar.
        A nosotros nos vale con poder aparcar correctamente, dormir, y el dia siguiente, aire !!!!

        Y si no podemos viajar así, pues no se va a Portugal !!! Ellos se lo pierden
        Editado por última vez por Agusti r 100; 12/01/2021, 13:37:07.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #94
          Originalmente publicado por vietnam
          Es que es muy diferente tu forma de viajar a la que hacemos nosotros. En Portugal hay muy pocas áreas de autocaravanas, si quieres descubrir Portugal va a ser prácticamente imposible hacerlo porque vas a estar muchas noches sin posibilidad de llegar a una de ellas y si encima tienes mala suerte y esta llena, donde duermes?.

          Otro tema es ir a Portugal para pasar meses en el Algarve jugando a la petanca, eso no hay problema, buscas un área privada y contratas la temporada.


          Saludos
          Pues no se que son pocas para ti, pero quitando los camping y ademas los camping que tienes zona especifica y económica y también quitando los parking habilitados para pernocta especifica de autocaravanas, en Portugal hay 184 arreas para autocaravanas, desde el norte hasta el sur, no creo que tengas que hacer mas de 20 km para pernoctar en alguna de ellas, y yo soy de los que van mucho a Portugal, y esto no significa que este de acuerdo con esa ley ojo, simplemente digo que no es como para decir que no se puede ir, menos se puede ir a Inglaterra o Escocia o Suiza y la gente vamos, simplemente nos adaptamos

          pero de ahí a a decir que no se puede ir pues va un trecho

          es mi opinión

          Un Saludo

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #95
            Originalmente publicado por 4errantes
            Pues no se que son pocas para ti, pero quitando los camping y ademas los camping que tienes zona especifica y económica y también quitando los parking habilitados para pernocta especifica de autocaravanas, en Portugal hay 184 arreas para autocaravanas, desde el norte hasta el sur, no creo que tengas que hacer mas de 20 km para pernoctar en alguna de ellas, y yo soy de los que van mucho a Portugal, y esto no significa que este de acuerdo con esa ley ojo, simplemente digo que no es como para decir que no se puede ir, menos se puede ir a Inglaterra o Escocia o Suiza y la gente vamos, simplemente nos adaptamos

            pero de ahí a a decir que no se puede ir pues va un trecho

            es mi opinión

            Un Saludo
            Hombre no quiero decir que sea imposible ir a Portugal pero lo veo muy complicado, por lo general me quedaba a dormir en calles de pueblos preciosos sin ningún tipo de problemas, y ahora, tendría que pensar donde esta la zona de pernocta que desgraciadamente no están muy claras, luego cuando llegase pues que haya sitio para poder pernoctar, lo veo muy complicado.


            Nosotros en Inglaterra dos años cero problemas siempre encontrábamos algo donde poder pasar la noche, en Escocia cero problemas porque allí es mucho más fácil, y en Suiza Cero problemas porque era más difícil pasar el día que dormir, al final siempre encuentras algo.

            El problema de Portugal es una ley que no tiene vuelta de hoja, no hay forma de salvar esa prohibición y que discrimina dormir en las autocaravanas con dormir en un camión, en bus o en un coche.

            Como digo, "Portugal estas tan cerca pero cada vez te veo más lejana".


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #96
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Hombre, es que es algo MUY distinto "montar el chiringuito", que aparcar correctamente !!!

              Y ahí es donde se debe marcar la diferencia.... libertad total y absoluta de movimiento y estacionamiento para quien cumple la ley estacionando correctamente.
              Y mano dura a los que montan el chiringuito, acampando fuera de camping !!!
              Es muy distinto robar un banco a mano armada que ir a sacar dinero al cajero. Creo (espero) que cuando digo "voy al banco" la gente piense en o segundo y no en lo primero, pero cuando hablamos de autocaravanas la cosa cambia, dices aparcar y tienes que dar explicaciones de que lo haces dentro de la legalidad porque enseguida te tachan de delincuente.



              Originalmente publicado por Agusti r 100
              A esto se le llama aplicar la ley.... lo que no puede ser, es prohibir derechos fundamentales como el de libre circulación y CORRECTO ESTACIONAMIENTO, que debemos tener como el resto de vehículos
              A eso es a lo que voy.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #97
                Originalmente publicado por 4errantes
                Pues no se que son pocas para ti, pero quitando los camping y ademas los camping que tienes zona especifica y económica y también quitando los parking habilitados para pernocta especifica de autocaravanas, en Portugal hay 184 arreas para autocaravanas, desde el norte hasta el sur, no creo que tengas que hacer mas de 20 km para pernoctar en alguna de ellas, y yo soy de los que van mucho a Portugal, y esto no significa que este de acuerdo con esa ley ojo, simplemente digo que no es como para decir que no se puede ir, menos se puede ir a Inglaterra o Escocia o Suiza y la gente vamos, simplemente nos adaptamos

                pero de ahí a a decir que no se puede ir pues va un trecho

                es mi opinión

                Un Saludo
                Perdona que te disculpe, pero tras haber vivido durante 6 años en Reino Unido te aseguro que aquello es un paraíso comparado con España (y no te digo nada ahora con Portugal). En Suiza he estado y pasado varias veces y nunca he tenido problemas.

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #98
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Yo seguiré yendo, porque considero que los precios de las áreas privadas en Portugal son muy razonables.

                  Tu postura con respecto a este tema ha quedado claro tanto en este hilo como en otros parecidos: como tu vas a áreas te importa un comino que se pierda el derecho de hacerlo de otra manera por puros intereses económicos de unos cuantos. Cuando vayas a tus áreas preferidas en Portugal y los precios se pongan por las nubes porque no tendrás mas narices que meterte en una (no tendrán competencia) ya veras que risas nos echamos.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #99
                    Originalmente publicado por estresao
                    Perdona que te disculpe, pero tras haber vivido durante 6 años en Reino Unido te aseguro que aquello es un paraíso comparado con España (y no te digo nada ahora con Portugal). En Suiza he estado y pasado varias veces y nunca he tenido problemas.
                    Si crees que en Suiza permiten el tipo de cosas que puedes ver, ya no voy a decir en Portugal, sino en Galicia, que me queda más cerca, creo que te equivocas. A Suiza en autocaravana he ido solamente dos veces. A la montaña he ido muchas, y te puedo contar varias anécdotas de como se las gastan por allí.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Originalmente publicado por vietnam
                      Es que es muy diferente tu forma de viajar a la que hacemos nosotros. En Portugal hay muy pocas áreas de autocaravanas, si quieres descubrir Portugal va a ser prácticamente imposible hacerlo porque vas a estar muchas noches sin posibilidad de llegar a una de ellas y si encima tienes mala suerte y esta llena, donde duermes?.

                      Otro tema es ir a Portugal para pasar meses en el Algarve jugando a la petanca, eso no hay problema, buscas un área privada y contratas la temporada.


                      Saludos

                      Que la forma de viajar es diferente seguramente, pero que no puedo conocer el país tanto como tú puedas hacerlo seguro que no.

                      Cuando llego a un área estamos en ella hasta no haber recorrido todos los alrededores con la moto, y piensa que con una moto de 500 se puede perfectamente recorrer 100 kilómetros a la redonda de donde pernoctas con la AC.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por estresao
                        Perdona que te disculpe, pero tras haber vivido durante 6 años en Reino Unido te aseguro que aquello es un paraíso comparado con España (y no te digo nada ahora con Portugal). En Suiza he estado y pasado varias veces y nunca he tenido problemas.
                        Pues seras de los pocos que dicen eso



                        no tienes mas que poner en un buscador ,pernoctar con autocaravana o furgo en Inglaterra, pero bueno

                        a lo mejor es como el que va en dirección contraria por una autovía y dice, miras todos esos que viene, van en dirección contraria

                        España Y Portugal, ahora menos Portugal pero con muchos sitios para pernoctar ( bajo mi opinión) y dejando al lado Francia y Alemania, son de los paises que menos restricciones tienen para las autocaravanas

                        y sigo pensando que en Portugal le darán un solución y pondrán parking específicos y controlados, y el que quiera si, montar el chiringuito, al camping o a areas privadas que lo permitan, no donde nos plazca

                        sabéis quien va a perder en todo esto? los que se dedican al alquiler, que cuando les digan lo que cuesta alquilar una AC mas lo que tiene que pagar por estar, se iran a un apartamento

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por estresao
                          Tu postura con respecto a este tema ha quedado claro tanto en este hilo como en otros parecidos: como tu vas a áreas te importa un comino que se pierda el derecho de hacerlo de otra manera por puros intereses económicos de unos cuantos. Cuando vayas a tus áreas preferidas en Portugal y los precios se pongan por las nubes porque no tendrás mas narices que meterte en una (no tendrán competencia) ya veras que risas nos echamos.

                          Esa es tu forma de verlo, yo lo veo de otra manera.

                          Estoy convencido de que esta ley que han aprobado en Portugal lo que va es a provocar la apertura de muchas más áreas y esto conlleva más competencia y precios más normales.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Originalmente publicado por estresao
                            Tu postura con respecto a este tema ha quedado claro tanto en este hilo como en otros parecidos: como tu vas a áreas te importa un comino que se pierda el derecho de hacerlo de otra manera por puros intereses económicos de unos cuantos. Cuando vayas a tus áreas preferidas en Portugal y los precios se pongan por las nubes porque no tendrás mas narices que meterte en una (no tendrán competencia) ya veras que risas nos echamos.

                            Esa es tu forma de verlo, yo lo veo de otra manera.

                            Estoy convencido de que esta ley que han aprobado en Portugal lo que va es a provocar la apertura de muchas más áreas y esto conlleva más competencia y precios más normales.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por 4errantes
                              sigo pensando que en Portugal le darán un solución y pondrán parking específicos y controlados, y el que quiera si, montar el chiringuito, al camping o a areas privadas que lo permitan, no donde nos plazca
                              Totalmente de acuerdo contigo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Totalmente de acuerdo contigo.
                                Yo no se como lo ven algunos pero si cualquiera de nosotros tenemos mil areas de pernocta en Portugal ,acaso los ayuntamientos no mandan más que el gobierno para una cosa del termino de cualquier ayuntamiento +- urbano ,otra cosa son playas (Costas E) y parques protegidos ( Seprona E ), además donde hay un camión porque no aparcar.......No me quita el sueño ...............

                                Comentario

                                Trabajando...