Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Originalmente publicado por Angelbcn
    ¿Qué tiene que ver esto con la ley de pernoctas en Portugal? No hay manera de que los hilos se mantengan. De esta manera se hace difícil seguir los hilos y por otro lado se pierde información que si estuviera en el sitio adecuado sería más fácil hallar. En todos los hilos pasa lo mismo, se empieza hablando de coles y se acaba hablando de lo bonito que es el verdiblanco
    Lo lamento. Me he limitado a agradecer a un compañero que ha puesto una información útil. El que esté libre de pecado que....

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      Ademas, Angelbcn, no creo que el hilo se haya desvirtuado. Por lo que veo, se sigue hablando del tema principal. A veces nos la cogemos con papel de fumar. Saludos

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Originalmente publicado por estresao
        Seguís dándole vueltas a que la culpa es nuestra y no veis que es simplemente una estrategia para implantar leyes impopulares para nosotros sin que nos sublevemos... el truco es muy viejo y nos lo aplican a diario para recortar nuestros derechos sin que movamos un dedo porque asumimos que son medidas necesarias y la culpa es nuestra.

        Es simplemente un asunto económico: El sector turístico quiere nuestro dinero a toda costa. Punto. Si fuéramos el 100% del colectivo super-escrupuloso con todo encontrarían otra cosa para justificarlo.

        Os recomiendo que busque en la web "ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA" y leáis cualquier artículo relacionado. Lo que leeréis no solo se aplica a este caso.
        Originalmente publicado por J@vi
        Habéis pensado que una decisión así en Portugal, puede afectar en futuro a España?
        Lo digo en el sentido que muchas autocaravanas Europeas que ahora no iran a Portugal, probablemente ahora se queden en España. Esto podría provocar una sobre masificación de autocaravanas en España y que nuestras autoridades decidieran hacer lo mismo que Portugal en España.
        Cual es vuestra opinión?

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Todo apunta a que aqui pasará algo parecido y puede que Galicia sea la adelantada en poner esas nuevas normas, ya el año pasado estuvieron moviendo el tema en la Xunta. Y lo de que en España ya hay masificación es un hecho durante todo el año. Coruña ciudad se llena a diario en Torre de Hércules, el sitio es espectacular, pero no es Área, es un parking. Lugo ciudad tiene un Área muy buena pero también se llena, en invierno quizás menos. Vigo donde yo resido no tiene Área y el alcalde no la quiere. Ourense las que tiene están en el entorno de las termas y están petadas todo el año, petadas. En el interior hay bastantes y son las que a mi más me gustan porque casi no están concurridas. Pero como pongan horarios como han hecho en Portugal la pernocta va a ser un galimatias por no decir otra cosa.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Por intentar ver algo positivo en todas estas restricciones que se anuncian... Solo decir que se prevé que volveremos a una normalidad, osea, que habrá libre circulación y por ende que estaremos controlando lo que nos vulnera todas las libertades ahora, y precisamente no son leyes es algo abstracto que no se ve pero al que le llega lo siente.
          Si están confeccionando leyes sobre eso es que al menos se aprecia luz al final del túnel, luego ya veremos cómo funciona la cosa y si es tan restrictivo o no
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            [QUOTE=COSTABLANCA;2228277]

            [QUOTE=COSTABLANCA;2228277]Si antes no habían prohibiciones no había nada que controlar Creo que antes tendrían sus normas como las tenemos aquí y por no cumplirlas y controlarlas ...

            En cuanto a lo que dices de estar todos dentro de un cercado creo que es como mejor y más seguro se puede estar o donde mejor y más segura puedes dejar la AC cuando no estás en ella. Aparco a varios kms de sitios poblados y con escasa o nula circulación... tan seguro me siento que a veces me doy cuenta por la mañana de no haber puesto el seguro. Nos movemos por sitios muy distintos

            Que hay que pagar? pues sí, y eso es lo malo, no lo de estar dentro del área. Pago como cualquier otro vehículo y si demando un servicio especial lo pago si es menester


            Está muy claro que unos tienen interés en que les hagan áreas, cámping o sitios vigilados donde estar con su autocaravana más o menos rodeados de gente, parece que es tu caso Costablanca. Yo te lo respeto y llego hasta apoyarlo por respeto a los que pensáis así aunque no va con mi visión del autocaravanismo, para lo que yo me compré una autocaravana. No aparco mi autocaravana al lado de otras porque no me gusta y desde que tenemos la pandemia mucho menos.
            Lo hice para poder perderme, estar a mi bola, sin molestar, sin que me molesten pero siendo exquisito con las normas y leyes. Y por esto último quiero que mi vehículo sea tratado como cualquier otro, donde pueda aparcar otro que no se me prohíba a mi. Todos con las mismas normas y al que las incumpla.... palo, si eso se controlara no habría esos apalancamientos porque en 48/72 horas habría rotaciones. Si el problema son las masificaciones, "zona hora" o delimitar aparcamientos como en las ciudades con matrícula si hace falta, pero para todos. Se acabaría el problema de "la torre de hércules""termas de orense"....

            Creo que lo entiendes perfectamente pero todo tu interés es tergiversar el tema porque quieres más áreas. Donde no me quieren no voy y si no me dan la libertad que exijo, tampoco voy y si tengo que vender la autocaravana lo hago. Hasta nuevos cambios, para mi se acabó Portugal.
            Ya no voy a decir más, me borro de este hilo y si hay que decir algo más, que sea por privado
            Un saludo

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)


              Portugal prohíbe libre pernoctación en autocaravanas y vehículos camper

              ...

              La medida, aprobada por el Gobierno luso siguiendo una normativa europea, prohíbe dormir dentro de cualquier tipo de vehículo fuera de espacios autorizados entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, con multas de entre 60 y 300 euros para quienes no cumplan, cifra que podría elevarse hasta los 600 euros si la pernoctación se efectúa dentro de un espacio perteneciente a la Red Natura 2000.

              ...
              No se si alguno había leído esto, a ver si alguno sabe que tipo de normativa europea

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por afbs
                https://www.eldiario.es/cultura/port...1_6745637.html


                No se si alguno había leído esto, a ver si alguno sabe que tipo de normativa europea

                Un saludo
                Esa directiva Europea solo tiene que ver con los permisos de conducir, nada que ver con las pernoctaciones ni por asomo

                imagino que la ley hace referencia a esa directiva porque no solo esa ley tiene que ver con eso, habrá muchas mas modificaciones y algunas si tendrán que ver con esa directiva, el periodista como casi siempre no tiene ni idea al mezclar las cosas

                Un Saludo

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  Lo que yo pienso, es que les den a los "europeos" que se tiran semanas, o meses, *borrado, ya sea en Portugal o en la costa mediterránea.

                  *Este tipo de comentarios puede llevar a malos entendidos.
                  Editado por última vez por Mariona; 16/01/2021, 16:28:01.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Esa directiva Europea solo tiene que ver con los permisos de conducir, nada que ver con las pernoctaciones ni por asomo

                    imagino que la ley hace referencia a esa directiva porque no solo esa ley tiene que ver con eso, habrá muchas mas modificaciones y algunas si tendrán que ver con esa directiva, el periodista como casi siempre no tiene ni idea al mezclar las cosas

                    Un Saludo

                    Me imaginaba eso, porque no había salido nada al respecto

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Originalmente publicado por ramoncas
                      Lo que yo pienso, es que les den a los "europeos" que se tiran semanas, o meses, *borrado, ya sea en Portugal o en la costa mediterránea.

                      Lo que yo pienso es que si quieren venir que lo hagan pero como han hecho en Portugal, dentro de un área.

                      La estancia de esta gente es tan interesante como la de cualquier otro que venga a nuestro país a dejarse sus buenas divisas.
                      Editado por última vez por Mariona; 16/01/2021, 16:28:27.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por ramoncas
                        Lo que yo pienso, es que les den a los "europeos" que se tiran semanas, o meses, *borrado, ya sea en Portugal o en la costa mediterránea.
                        Texto borrado, no entremos en este debate.
                        Editado por última vez por Mariona; 16/01/2021, 16:30:53.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          A mi el modelo que me parece más razonable, sobretodo en zonas donde hay mucha afluencia, es el de pago módico de una cantidad por 24/48 ó 72 horas máximo controlado. 4/6/8 euros por dia como en Boiro que tiene o tenia barrera controlada por la poli local, Tapia de Casariego donde parece más bien pago a voluntad ya que las veces que he ido no he visto control ninguno o el que me parece más eficaz que es el del Área de San Sebastián donde si controla la policia varias veces al dia o al menos lo hacia cuando yo he estado. Recuerdo la primera vez que fui a San Sebastián que no vi el enorme cartel de la entrada porque lo tapaba un autobus caravana alemán. Después de estar toda la mañana conduciendo llegue y me puse a preparar de comer, de aquella tenia una California. Paso la poli, me anotó la matrícula y se dieron cuenta de que no habia pagado, bajaron, me informaron y dijeron que en la siguiente ronda si seguia alli sin pagar el dia me multarian con 100 euros creo recordar, a lo que le di las gracias por el aviso. Asi deberia ser en mi opinión. En Portugal no se lo que harán de ahora en adelante la GR, la marítima o su poli local. Esa nueva ley estará sujeta también a su interpretación y a las circunstancias de cada lugar me imagino. Si a las nueve de la noche, que son las diez hora nuestra de España, te encierras dentro de la Auto estando bien aparcada como cualquier vehículo, como van a saber si estás dentro a no ser que se vea el reflejo de alguna luz o se escuche la tele, no creo que lleven cámaras térmicas como los marines. Optarán por el método clásico de tocarte a la puerta varias veces, no se, si no contestas se irán sin más. Es por dar ideas
                          Editado por última vez por José_Antonio; 15/01/2021, 10:10:18.

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            Texto borrado, no entremos en este debate.
                            Editado por última vez por Mariona; 16/01/2021, 16:31:27.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              Caminha, lugar en el que muchos habreis estado o pasado no tiene Área como tal, si un aparcamiento empredado bastante grande que está justo al lado del cuartel de la GR. El sitio es espectacular porque tiene unas vistas preciosas de la desembocadura del Miño. Yo ahí por ejemplo no aparcaria de noche. Otro sitio parecido aunque ya es Área y también está al lado de un cuartel de la GR es Esposende, allí ya no habría problema porque es Área. En Belén-Lisboa otro tanto, a pesar de las señales de prohibido Autocaravanas, no tengo noticias de que la GR que está justo allí también haya multado.
                              Por el interior veo menos problemas aunque hay muchos sitios bastante concurridos como Braganza y Amarante. Muchos Intermarché y algunos Jumbo (ahora AUchan) tienen Áreas, con lo que no veo mayor problema estar aparcados en sus aparcamientos de noche. Uno que está bastante bien para comprar y todo es el de Darque en Viana do Cstelo. El nuevo Lidl de Darque, es esa misma zona tiene un aparcamiento enorme sin barreras.
                              Lo malo son sitios que no tienen Áreas céntricas o cercanas a la ciudad como el caso de Braga o Coimbra, dos ciudades que me encantan. En Braga está el aparcamiento de Ikea para pasar la noche. Por el dia en algunas calles de la ciudad no he tenido problema para encontrar donde aparcar.
                              Para situaciones como éstas que empiezan a darse es cuando veo la utilidad de tener moto y ya no digamos coche que vaya remolcado.
                              Editado por última vez por José_Antonio; 15/01/2021, 10:28:48.

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1785
                                • Tuy (Pontevedra)

                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Optarán por el método clásico de tocarte a la puerta varias veces, no se, si no contestas se irán sin más. Es por dar ideas
                                Por dar ideas yo recomendaría no jugar con la GNR (Guarda Nacional Republicana) que pueden pasar de ser muy amables, que lo suelen ser, a ser muy desagradables si se dan cuenta de que les quieres tomar el pelo.
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...