Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Si se hacen bien las cosas, ni corremos riesgo en un Pingo ni en un Mercadona.

    El riesgo está en los bares, restaurantes, y reuniones entre amigos e incluso familiares, cuando nos confiamos y estamos sin mascarillas.
    Yo no hacía referencia a esos sitios porque lo incluía en lo de la precaución. De hecho es que no entro desde marzo pasado. Pero al Mercadona hay que ir sí o sí. Saludos

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por afbs
      Cuando se levanten las restricciones. en Portugal seguirán las restricciones a las autocaravanas.

      Porque te arriesgas a que las pocas áreas "oficiales" o campings, estén al completo y por lo tanto te tocará estar toda la noche en movimiento para evitar una denuncia

      Un saludo
      ​Ten por seguro que eso no va a pasar en Portugal. O harán áreas a mansalva, o no se meterán con quien pernocte bien aparcado, pero a los campings no creo que lleguen a obligar a entrar a nadie.

      En Portugal son conscientes de la cantidad de ingresos que les entra con todos los europeos que van en AC y no creo que vayan a dejar perder esta fuente de ingresos.


      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1317
        • Gipuzkoa

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        ​Ten por seguro que eso no va a pasar en Portugal. O harán áreas a mansalva, o no se meterán con quien pernocte bien aparcado, pero a los campings no creo que lleguen a obligar a entrar a nadie.

        En Portugal son conscientes de la cantidad de ingresos que les entra con todos los europeos que van en AC y no creo que vayan a dejar perder esta fuente de ingresos.


        El problema es quién va ha hacer de conejillo de indias.
        Estamos preparados muchos para ir y dormir tranquilos, aunque estemos perfectamente aparcados?

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Yo creo que es una manera de "aviso a navegantes" y que la gente comience a "cortarse" un poco a la hora de hacer lo que se hace.
          Es muy posible que el que circule y estacione correctamente no le digan nada, pero con esa ley conseguirán que más gente estacione correctamente.
          Quizás llegue el momento que alguien indique que le han multado por estar correctamente, y quizás haya que poner esa información en cuarentena.
          También quizás pueda ser para abrir otro enfoque de negocio y economía en auge para Portugal, que dadas sus facilidades para poder montar áreas privadas a un precio competitivo estén viendo ese tirón para atraer a este tipo de turismo de una manera "más organizada".
          Yo nunca estaré en contra de las normativas que pongan orden a según qué comportamientos, estaré en contra de lo que vaya más allá de ese orden.
          La poca experiencia en Portugal que tengo pude comprobar algunas cosas que cualquier persona coherente le hubiese llamado la atención o al menos vergüenza ajena
          Editado por última vez por mikitoy; 07/01/2021, 22:26:49.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Yo creo que es una manera de "aviso a navegantes" y que la gente comience a "cortarse" un poco a la hora de hacer lo que se hace.
            Es muy posible que el que circule y estacione correctamente no le digan nada, pero con esa ley conseguirán que más gente estacione correctamente.
            Quizás llegue el momento que alguien indique que le han multado por estar correctamente, y quizás haya que poner esa información en cuarentena.
            También quizás pueda ser para abrir otro enfoque de negocio y economía en auge para Portugal, que dadas sus facilidades para poder montar áreas privadas a un precio competitivo estén viendo ese tirón para atraer a este tipo de turismo de una manera "más organizada"
            Desde la promulación de la prohibición han sido multado por la Guardia Nacional 165 autocaravanistas por dormir en su autocaravana, con multas que pueden llegar a los 600 euros si lo haces en una zona protegida de la Red 2020. Además, la reiteración de las multas influye en la multa. Un viaje de pueblo en pueblo como haciamos hasta ahora te puede llevar una buena serie de recetas a la vuelta a casa. Dicen que no avisan, autocaravana de 21,00 a 7,00 horas ocupada multa al canto.

            Saludos
            Editado por última vez por vietnam; 07/01/2021, 22:31:06.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Originalmente publicado por vietnam
              Desde la promulación de la prohibición han sido multado por la Guardia Nacional 165 autocaravanistas por dormir en su autocaravana, con multas que pueden llegar a los 600 euros si lo haces en una zona protegida de la Red 2020. Además, la reiteración de las multas influye en la multa. Un viaje de pueblo en pueblo como haciamos hasta ahora te puede llevar una buena serie de recetas a la vuelta a casa. Dicen que no avisan, autocaravana de 21,00 a 7,00 horas ocupada multa al canto.

              Saludos
              Si bien la experiencia que yo tengo con la guardia Nacional es de hace algún año puedo decir que fue del todo exquisita.
              Pernocta en un lugar donde habían alterado la señal de prohibido pernoctar y conllevaba a error, parque natural para mí desconocimiento (no vi señal alguna) aunque era un paraiso y debí haberme percatado de ello.
              Estamos cenando dentro y pican a la puerta, nos dicen que no se puede estar allí, les explico que nos pillan cenando que recogemos y nos vamos, me indican que tranquilo, que cenemos y que volverán a pasar en un par de horas y si nos ven nos multan, evidentemente hicimos caso y fuimos a otro lugar que nos recomendaron ellos mismos.
              Quiero decir con esto que en aquellas fechas ya había una prohibición donde estábamos, pero tampoco estábamos "llamando la atención" por lo que entiendo que hicieron lo correcto, informar y nosotros marchar.
              Quizás a otros los multan por otros motivos que desconocemos, yo solo puedo opinar de mi experiencia, la cual ellos tenían toda la razón, ellos entendieron la situación ya que no se estaba haciendo nada aberrante, yo les hice caso y me marché.
              A todo esto, muy agradecido a ellos porque lo que no se puede pues eso no se puede, pero tampoco sentí que me estuviesen vulnerando mis derechos, no me multaron y a lo mejor fue por la manera en la que estaba, sin embargo en Sagres (creo que se llama así, perdonad pero los nombres a mí se me olvidan) en el parking a pie de la fortaleza era una vergüenza de lo que allí había
              Editado por última vez por mikitoy; 07/01/2021, 22:49:57.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por mikitoy
                Si bien la experiencia que yo tengo con la guardia Nacional es de hace algún año puedo decir que fue del todo exquisita.
                Pernocta en un lugar donde habían alterado la señal de prohibido pernoctar y conllevaba a error, parque natural para mí desconocimiento (no vi señal alguna) aunque era un paraiso y debí haberme percatado de ello.
                Estamos cenando dentro y pican a la puerta, nos dicen que no se puede estar allí, les explico que nos pillan cenando que recogemos y nos vamos, me indican que tranquilo, que cenemos y que volverán a pasar en un par de horas y si nos ven nos multan, evidentemente hicimos caso y fuimos a otro lugar que nos recomendaron ellos mismos.
                Quiero decir con esto que en aquellas fechas ya había una prohibición donde estábamos, pero tampoco estábamos "llamando la atención" por lo que entiendo que hicieron lo correcto, informar y nosotros marchar.
                Quizás a otros los multan por otros motivos que desconocemos, yo solo puedo opinar de mi experiencia, la cual ellos tenían toda la razón, ellos entendieron la situación ya que no se estaba haciendo nada aberrante, yo les hice caso y me marché
                Esta claro, cuando fuiste tú era cuando iba yo que se podia dormir en cualquier sitio de Portugal excepto en los Parques Nacionales. Ahora, todo eso ha cambiado, esta absolutamente prohibido dormir en una autocaravana en todo el territorio de Portugal, excepto en los camping y en las áreas de autocaravanas oficiales (que en Portugal no hay muchas).

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Esta claro, cuando fuiste tú era cuando iba yo que se podia dormir en cualquier sitio de Portugal excepto en los Parques Nacionales. Ahora, todo eso ha cambiado, esta absolutamente prohibido dormir en una autocaravana en todo el territorio de Portugal, excepto en los camping y en las áreas de autocaravanas oficiales (que en Portugal no hay muchas).

                  Saludos
                  Que pro cierto, creo que es la Guardia Republicana, o al menos eso recuerdo ver escrito en el coche, no sé si han cambiado o es un falso recuerdo mio
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Ahora, con la ley en la mano serán exquisitos

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Viendo las areas y los parking especificos de AC en Portugal y eso sin contar los camping, yo creo que esta ley solo les va a afectar a los clasicos que se apoltronaban con sus AC en frente del mar, unos hasta en la arena de las playas otros en sitios de tierra pegados y se tiraban allí todas las vacaciones,

                      lo que cuando queremos playas y aposentarnos, vamos a areas o camping, ni un problema

                      los que vamos a visitar ciudades o regiones, en todas las ciudades turísticas o hay área o hay camping o hay parking si no en ellas si en un radio prudencial,

                      además pienso que en muchos pueblos si no área en si, harán parking para beneficiarse de las compras locales de diario, eso si, el que no estacione y haga exactamente lo mismo que haría con su turismo, que le cruja bien la cartera

                      Un Saludo
                      Editado por última vez por 4errantes; 07/01/2021, 23:55:27.

                      Comentario

                      • Marcos Montesiers
                        Usuario
                        • 17 oct, 2019
                        • 189
                        • Grecia

                        #26
                        Ya sabéis que soy de tomar las armas a la minima...

                        Que pasara cuando los campings, areas, comercios, vean que faltan 10,20 o 30.000 autocaravanas en Portugal?
                        Saludos.
                        www.soltaramarras.com
                        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                        Comentario

                        • BONO
                          Usuario
                          • 5 abr, 2011
                          • 695
                          • Coruña

                          #27
                          Buenas. Seria importante aclarar si se puede pernoctar libremente....respetando las normas y el sentido comun, en localidades en las que no hay ni camping ni area de acs. Presumo que la finalidad de la nueva legislacion es controlar esta forma de viajar, no acabar con ella....
                          A medio plazo aumentaran las areas privadas...mientras tanto...

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #28
                            yo avanzo yo que en portugal, seran un poco mas inteligentes que en españa, se haran areas, o parquing, pero el turismo autocaravanista no lo van a perder, aparte de eso como dice el compa BONO, eso lo vigilaran de momento en grandes urbes, pero en pueblos y demas creo que pasaran de esto, lo que hay que procurar es aplicar el sentido comun, y no tener comportamientos vikingos, porque es lo que lleva a todo esto, es mi opinion. saludos riojanos

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por BONO
                              Buenas. Seria importante aclarar si se puede pernoctar libremente....respetando las normas y el sentido comun, en localidades en las que no hay ni camping ni area de acs. Presumo que la finalidad de la nueva legislacion es controlar esta forma de viajar, no acabar con ella....
                              A medio plazo aumentaran las areas privadas...mientras tanto...
                              Con la nueva legislación, NO

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Yo estuve en noviembre pasado quince dias y me encontré que en casi todo el perímetro de Vila de Conde estaba señalizado con prohibido autocaravanas. Me extrañó muchísimo porque llevo iendo muchísimos años por toda esa zona y hasta ahora han sido muy amigables con los autocaravanistas, pero no me extraña porque en esa localidad y en otras se han cometido muchísimos abusos tanto de locales como de foráneos.



                                La forma en la que yo he visto multar a la guardia republicana antes de la entrada en vigor de esta ley, que no es solo para autocaravanistas, sino para el conjunto de su tráfico, es toman foto de la matrícula estando mal aparcado y si que llega a España porque tengo a un amigo que le llegó tras una foto por tener su coche mal aparcado en Oporto, fueron 50 euros, ya que Portugal y España tienen convenio de sus jefaturas tras la modificación de los peajes electrónicos en el pais vecino. Habia muchos españoles que se saltaban a la torera el pago en los portones y debido a eso se endurecieron las medidas para cobrar.
                                Los de la guardia republicana que yo comento son de la zona de Caminha, andan en bicicleta y no se paran demasiado a tomar detalles, foto y palante. La policia marítima en Portugal también multa, igual que los otros, toman foto y muchas veces avisan.
                                Es una pena que un pais tan amigable hasta ahora con los Autocaravanistas restringa. Los que más he visto abusar son franceses, belgas y españoles por este orden. A los franceses les encanta atravesarse en las áreas ocupando plazas a diestro y siniestro, lo mismo a los belgas aunque no son tan numerosos. Hablo de lo que hacen en Portugal, un pais que me encanta y que en estos temas ha sido muy permisivo. A ver qué pasa.

                                Comentario

                                Trabajando...