Nueva Ley de pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #31
    El decreto ley ya entró en vigor en Portugal el 9 de diciembre

    https://www.publico.pt/2021/01/08/local/noticia/nova-legislacao-coloca-autocaravanismo-colete-forcas-1945552


    El artículo que nos atañe es éste:

    "Artigo 50.º-A
    Proibição de pernoita e aparcamento de autocaravanas

    1 - Sem prejuízo do disposto nos artigos 49.º e 50.º, são proibidos a pernoita e o aparcamento de autocaravanas ou similares fora dos locais expressamente autorizados para o efeito.

    2 - Para efeitos do disposto no número anterior, considera-se:
    a) «Aparcamento», o estacionamento do veículo com ocupação de espaço superior ao seu perímetro;

    b) «Autocaravana ou similar», o veículo que apresente um espaço habitacional ou que seja adaptado para a utilização de um espaço habitacional, classificado como «autocaravana», «especial dormitório» ou «caravana» pelo Instituto da Mobilidade e dos Transportes, I. P.;
    c) «Pernoita», a permanência de autocaravana ou similar no local do estacionamento, com ocupantes, entre as 21:00 horas de um dia e as 7:00 horas do dia seguinte.

    3 - Quem infringir o disposto no n.º 1 é sancionado com coima de (euro) 60 a (euro) 300, salvo se se tratar de pernoita ou aparcamento em áreas da Rede Natura 2000 e áreas protegidas, caso em que a coima é de (euro) 120 a (euro) 600(euro)."

    Traducido:

    Artículo 50-A

    Prohibición de pernoctaciones y estacionamiento de autocaravanas

    1 - Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 49 y 50, quedan prohibidas las pernoctaciones y el estacionamiento de autocaravanas o similares fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto.

    2 - A los efectos del párrafo anterior, se considera:

    a) “Estacionamiento” significa el estacionamiento del vehículo con una ocupación de espacio mayor que su perímetro;

    b) "Autocaravana o similar" significa un vehículo que tiene un espacio habitable o que está adaptado para el uso de un espacio habitable, clasificado como "autocaravana", "dormitorio especial" o "caravana" por el Instituto de Movilidad y Transporte, IP ;

    c) «Pernoctación», la permanencia de una autocaravana o similar en la plaza de aparcamiento, con ocupantes, entre las 21:00 horas del día y las 7:00 horas del día siguiente.

    3 - Quien infrinja lo dispuesto en el apartado 1 será sancionado con multa de (euros) 60 a (euros) 300, salvo que se trate de pernoctación o aparcamiento en zonas de la red Natura 2000 y espacios protegidos, en cuyo caso la multa es de (euro) 120 a (euro) 600 (euro).
    Editado por última vez por José_Antonio; 08/01/2021, 21:23:40.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Vamos, que nos queda un margen de actuación de 1 milímetro

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #33
        Pues yo lo tengo claro, a mi no me obligan a estar en el redil, con no ir todo arreglado

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #34
          Supongo que "aparecerán" un montón de sitios en el que ponga, "Parking permitido a las autocaravanas"......si no es así, con no volver a Portugal todo arreglado.....
          Pero es verdad, que cada día aparecen más prohibiciones para las autocaravanas en muchos sitios, por todo el litoral mediterráneo cada vez tenemos más sitios prohibidos, también en otoño/invierno, que está todo casi desierto.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #35
            Estuve en junio en garrapateira y la policía multo a las Autocaravas con 60 euros en efectivo o pago con tarjeta en el momento

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #36
              Originalmente publicado por Portans
              Supongo que "aparecerán" un montón de sitios en el que ponga, "Parking permitido a las autocaravanas"......si no es así, con no volver a Portugal todo arreglado.....
              Pero es verdad, que cada día aparecen más prohibiciones para las autocaravanas en muchos sitios, por todo el litoral mediterráneo cada vez tenemos más sitios prohibidos, también en otoño/invierno, que está todo casi desierto.
              Habrá muchos mas de los que ya hay, porque además, imagina que entras en tuy y quieres ir al Algarve, no lo haces en un día ,tendrás que dormir como cualquier conductor , yo creo que de lo que se trata es de evitar asentamientos, pienso que modificaran algo y pondrán máximo 24 horas o algo asi, no lo se, pero que no lo van a prohibir definitivo lo tengo claro, no se lo va a permitir Europa, ahora lo que tarden en modificar sera otra cosa, y como he dicho muchos ayuntamientos pondran una señal de P Autocaravanas y ya es un sitio habilitado

              Un Saludo

              Comentario

              • Atila1960
                Usuario
                • 12 sep, 2012
                • 454
                • Santiago de Compostela

                #37
                De esta nueva recllamentacion ya me aciso el verano pasado un amigo AC de Aveiro, que iban a prohibir pernostar enlas AC Carvans fuera de la Areas y lo Capmpig en todo portural, el moivo que ewstaan ya muy cansados de tando desmadre de los Autocaravanistas que vamaos des Galicia y el resto de paises, yo en 20 años he visti de todo, acampar en la arena, atrravesarse en las plalas sacaldo toldo sillas y barbacoa y quedandose unos dias y cuando nos vamos lodejmos echo u asco y esto es asino digo ue seamo todos pero mas de la mitad del colectivo cuando salude du su pais y llega a portugal se cree que ancha es castilla y hace lo que le apetece, y ese comportamienjto nos perjudica a lod dema que procuramos cumpor con lasnormas de convivenci en unPais Venino y acogedor como es Portugall pero no os preocupeie esto empieza hacia el Norte Galioca que quiere entregar el contrtos de sus playa a costas para que no se permita pernotar en ellas a nadie mi enñlos puetos publoss se estan estudiando ahora mismo las mulas y mp spm èqueás. em ñas Arfeas deAtuvaravanas vam a cpñpcar mievas moma,, MAZIMO ESTANCOIA 36 AHORA AL MES. SOLAMEMNTE ESTAS AIUTIIZDOS LOS VEHICULOS HOMOLOGADOS COMO VEHIVULOS VIVIEND, NO VALDAR FURGONETAS CON COLCHOM.ÑA aUTOCARAVAJA SE HA DISEÑADO PARA SER UN VEHUIVULO INTENERANRE Y MUSHOS SOLO SON CHALES CON RUEDAS YO YA ME HE DESPEDIDO DE MIS AMIGOS DE PORTUGALY A PARTITR DE AGOR AE ENTR¡ARE EN AREAS DE AUITICARAVAS PUBLICAS Y PRIVADAS Y EN CAMPIS, DE AQUELLOS LODOS ESTOS TOLDOS NO OS ASSUTEIR ESO LO FUIMOS GANANDO PALMPO A `PALMO U Y HUBU UNA GOA QUE REBADO ES VASO 'adios portugal?

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #38
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Habrá muchos mas de los que ya hay, porque además, imagina que entras en tuy y quieres ir al Algarve, no lo haces en un día ,tendrás que dormir como cualquier conductor , yo creo que de lo que se trata es de evitar asentamientos, pienso que modificaran algo y pondrán máximo 24 horas o algo asi, no lo se, pero que no lo van a prohibir definitivo lo tengo claro, no se lo va a permitir Europa, ahora lo que tarden en modificar sera otra cosa, y como he dicho muchos ayuntamientos pondran una señal de P Autocaravanas y ya es un sitio habilitado

                  Un Saludo
                  + 1

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #39
                    Adeu Portugal!, que bonito eres y que lejos me quedas.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Hoy entra en vigor la susodicha ley. A partir de mañana ya se podrán aplicar las nuevas normas. Portugal, si no cambia la cosa, se ha perdido.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #41
                        Yo en Albufeira, hace tres años, vi a las afueras una extensión de tierra mayor que un campo de fútbol cuajadito de ACs (En su mayoría franceses "invernantes") Seamos sinceros, ASI NO!! Como dice Atila, de aquellos barros vienen estos lodos. Seamos justos, con la mano en el corazón, si yo fuera portugués haría lo mismo. Saludos

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #42
                          Muchas veces, viendo los abusos que se cometen, pienso que (en todas partes) se tenían que aplicar más "severamente" las normas, en áreas y parking, los que abusen se sancionan y punto, no sirve prohibir todo porque algunos no cumplen las reglas.
                          No veo que se cierren las autopistas porque algunos circulan a 200 por hora por ellas.....pues eso.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #43
                            A los gobernantes, aqui y en todos lados, les es más fácil prohibir que rompense la cabeza, no están para eso. El estilo de vida VanLife of way, es decir, yo me aposento donde me sale de las p.....s, algo que se practicaba salvajemente en Portugal y muchas veces aqui también en España, se va a acabar dadas las nuevas reglas. Esto se veia venir, no es normal la de salvajadas que se han hecho, tanto de foráneos como de locales, que a los portugueses también se les ve hacer de todo, para eso están en su pais, aunque eso no les exime de cumplir reglas también. Ayer sin ir más lejos me dio por ver la web de park4night, quitando todos los filtros y dejando solo campings, áreas púnlicas y privadas, los lugares donde aposentar, aparcar y ya no digamos pernoctar se veian reducidos en más de un 90%. Eso supone que las pocas áreas que quedan se van a convertir en hormigueros, y en Portugal no hay muchas. Aqui en España puede acontecer lo mismo. Una pena pero es asi, cada vez hay más vehículos vivienda, el civismo también deberia de ser más correcto, acorde a la ley y no se ve que vayan a la par.
                            Yo abogo por poder estar 48h en áreas debidamente habilitadas, si hace falta pagar ua cantidad modesta como en Tapia de Casariego, asi se fomenta la rotación de vehículos. No como el holandés que se planta en Vila Praia de Áncora cuatro meses de verano y solo se mueve de madrugada a vaciar y cargar cuando no le va el que parece ser su hijo en un super Mercedes a vaciar el poty, le hace de aprovisionador. Como ese hay muchos y nunca vi que les digan nada. En fin.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #44
                              ​Pues yo abogo porque se aparque siempre bien como lo hacemos con cualquier turismo siempre que queramo dejar la AC para pasar el día, para pernoctar en áreas publicas, y cuando queramos acampar meterse en áreas privadas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6545
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                ​Pues yo abogo porque se aparque siempre bien como lo hacemos con cualquier turismo siempre que queramo dejar la AC para pasar el día, para pernoctar en áreas publicas, y cuando queramos acampar meterse en áreas privadas.
                                Pues eso que citas es imposible en Portugal, es casi imposible en España y difícil en Francia. En mi opinión debemos de caminar como lo hacen en Suecia, puedes pernoctar donde puedes y quieras, ahora, responsablemente.

                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...