Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Cargar baterías en parado

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Pero lo que querido reflejar, es que no es lo mismo un sistema donde baterias estan todo el tiempo a red, por necesidades de su operatividad de trabajo.....a un sistema donde se a de trabajar bajo cargas y descargas, y la red es para cargar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Gracias por todos los comentarios. A decir verdad... se me queda grande toda la información técnica que manejáis, yo me dedico profesionalmente, y no, a otros menesteres.

De todo lo leído, e intentando darme una respuesta a mi pregunta, entiendo que igual lo mejor es tenerla enchufada 2 semanas si y una no, por ejemplo, para darle tiempo a que entre en flotación, pero también a que descargue un poco.
    A su vez aseguro que tendría cargada la del motor, que es de ácido, y de las tres es la última en cargarse, pero la que antes se descarga por consumos de radio y demás.

Espero haberlo entendido así bien. Y del programador diario...me olvido!

Gracias a todos/as una vez más.

Un saludo.
    Salud!

Usuario

Predeterminado

Yo la tengo 2 horas diarias mediante un regulador,podría darle algo más de tiempo pero llevo años así y es suficiente.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por tinlopez Ver mensaje
    Yo la tengo 2 horas diarias mediante un regulador,podría darle algo más de tiempo pero llevo años así y es suficiente.
    Gracias Tinlopez, supongo que así también se consigue un período de flotación, aunque de menor tiempo, pues la descarga que tiene que tener durante las otras 22 horas del día será muy pequeña.

Gracias por todos vuestros consejos.

Un saludo.
    Salud!

Usuario Avatar de Sirius Black

Predeterminado

Partiendo de la base de que ningun sistema es igual, supongo que nadie quiere arriesgarse a plantear una ley general
    porque ademas hay diferentes modos de hacer...

Yo planteo el que hare yo y si algun guru ve que es una cagada que me lo diga, sino seguire asi a ver el resultado.
    Si falla en las proximas baterias cambiare de sistema.

Autocaravana nueva (EBL nuevo) Dos baterias de acido (una es de fabrica la otra puesta en la tienda,
    no lo he mirado pero debe ser de iguales caracteristicas,
    Lo pregunte y me comentaron que si)

A partir de ayer siempre conectada.
    A las 16:00 ya tenian un voltaje de 13,6V (flotacion)
    Dejare el sistema asi 2 semanas y luego dejare que se descargue (desenchufandola)
    Aunque esta al aire libre (Con techo, pero algo cargara la placa solar) +- Una semana o dos dependiendo de lo que baje el voltaje.
    Y las volvere a cargar 2 semanas mas....

Suponiendo que no nos dejen salir...
    Aqui en cataluya el confinamiento es munucipal, no podemos salir de ninguna manera.

Espero que sea un sistema correcto.. o como minimo que no sea una burrada.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirius Black Ver mensaje
    Partiendo de la base de que ningun sistema es igual, supongo que nadie quiere arriesgarse a plantear una ley general
    porque ademas hay diferentes modos de hacer...

Yo planteo el que hare yo y si algun guru ve que es una cagada que me lo diga, sino seguire asi a ver el resultado.
    Si falla en las proximas baterias cambiare de sistema.

Autocaravana nueva (EBL nuevo) Dos baterias de acido (una es de fabrica la otra puesta en la tienda,
    no lo he mirado pero debe ser de iguales caracteristicas,
    Lo pregunte y me comentaron que si)

A partir de ayer siempre conectada.
    A las 16:00 ya tenian un voltaje de 13,6V (flotacion)
    Dejare el sistema asi 2 semanas y luego dejare que se descargue (desenchufandola)
    Aunque esta al aire libre (Con techo, pero algo cargara la placa solar) +- Una semana o dos dependiendo de lo que baje el voltaje.
    Y las volvere a cargar 2 semanas mas....

Suponiendo que no nos dejen salir...
    Aqui en cataluya el confinamiento es munucipal, no podemos salir de ninguna manera.

Espero que sea un sistema correcto.. o como minimo que no sea una burrada.
    Por lo comentado anteriormente por los que saben (más que yo seguro), me parece una decisión correcta que creo que pondré en práctica a partir de ahora. La diferencia, que no sé si es crucial, es que yo llevo dos baterías de gel y otra de ácido, esta última la que antes se descarga, la del motor.

Probaré qué tal va así, y si no lo estoy haciendo bien... sigo agradeciendo opiniones y consejos.

Un saludo a todos/as.
    Salud!

Usuario Avatar de fermin

Predeterminado

Cita Iniciado por mendigailur Ver mensaje
    Por lo comentado anteriormente por los que saben (más que yo seguro), me parece una decisión correcta que creo que pondré en práctica a partir de ahora. La diferencia, que no sé si es crucial, es que yo llevo dos baterías de gel y otra de ácido, esta última la que antes se descarga, la del motor.

Probaré qué tal va así, y si no lo estoy haciendo bien... sigo agradeciendo opiniones y consejos.

Un saludo a todos/as.
    Que se descargue antes la del motor es totalmente normal, sean como sean las baterías que lleves en el habitáculo. El vehículo tiene unos consumos mínimos fijos, mas otros como la memoria de la radio .... , por eso se descarga antes, o sea que no te preocupes de si es crucial o no, es que es así.

Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Que se descargue antes la del motor es totalmente normal, sean como sean las baterías que lleves en el habitáculo. El vehículo tiene unos consumos mínimos fijos, mas otros como la memoria de la radio .... , por eso se descarga antes, o sea que no te preocupes de si es crucial o no, es que es así.

Un Saludo
    Pues teniendo en cuenta que es la primera en descargarse y la última en cargarse... habrá que tenerla más tiempo en carga y controlar más la descarga, para que no se descargue del todo.

Un saludo.
    Salud!

Usuario Avatar de fermin

Predeterminado

Cita Iniciado por mendigailur Ver mensaje
    Pues teniendo en cuenta que es la primera en descargarse y la última en cargarse... habrá que tenerla más tiempo en carga y controlar más la descarga, para que no se descargue del todo.

Un saludo.
    Si la cargas con motor en marcha será la que mas rápido se cargue, si la cargas enchufado a 220 o de placa solar si que será la que tarde mas en cargarse.

Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Usuario Avatar de montybiker

Predeterminado

Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Si la cargas con motor en marcha será la que mas rápido se cargue, si la cargas enchufado a 220 o de placa solar si que será la que tarde mas en cargarse.

Un Saludo
    Confieso mi ignorancia. Abundando en el tema. Para alterar ese orden, se podría quitar el fusible de la del habitaculo para que toda la carga de 220v vaya a la del motor. No sé si he dicho una burrada. Gracias y saludos

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo