Cargar baterías en parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mendigailur
    Usuario
    • abr
    • 145

    #46
    Originalmente publicado por Sirius Black
    Partiendo de la base de que ningun sistema es igual, supongo que nadie quiere arriesgarse a plantear una ley general
    porque ademas hay diferentes modos de hacer...

    Yo planteo el que hare yo y si algun guru ve que es una cagada que me lo diga, sino seguire asi a ver el resultado.
    Si falla en las proximas baterias cambiare de sistema.

    Autocaravana nueva (EBL nuevo) Dos baterias de acido (una es de fabrica la otra puesta en la tienda,
    no lo he mirado pero debe ser de iguales caracteristicas,
    Lo pregunte y me comentaron que si)

    A partir de ayer siempre conectada.
    A las 16:00 ya tenian un voltaje de 13,6V (flotacion)
    Dejare el sistema asi 2 semanas y luego dejare que se descargue (desenchufandola)
    Aunque esta al aire libre (Con techo, pero algo cargara la placa solar) +- Una semana o dos dependiendo de lo que baje el voltaje.
    Y las volvere a cargar 2 semanas mas....

    Suponiendo que no nos dejen salir...
    Aqui en cataluya el confinamiento es munucipal, no podemos salir de ninguna manera.

    Espero que sea un sistema correcto.. o como minimo que no sea una burrada.
    Por lo comentado anteriormente por los que saben (más que yo seguro), me parece una decisión correcta que creo que pondré en práctica a partir de ahora. La diferencia, que no sé si es crucial, es que yo llevo dos baterías de gel y otra de ácido, esta última la que antes se descarga, la del motor.

    Probaré qué tal va así, y si no lo estoy haciendo bien... sigo agradeciendo opiniones y consejos.

    Un saludo a todos/as.
    Salud!

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • sep
      • 3299

      #47
      Originalmente publicado por mendigailur
      Por lo comentado anteriormente por los que saben (más que yo seguro), me parece una decisión correcta que creo que pondré en práctica a partir de ahora. La diferencia, que no sé si es crucial, es que yo llevo dos baterías de gel y otra de ácido, esta última la que antes se descarga, la del motor.

      Probaré qué tal va así, y si no lo estoy haciendo bien... sigo agradeciendo opiniones y consejos.

      Un saludo a todos/as.
      Que se descargue antes la del motor es totalmente normal, sean como sean las baterías que lleves en el habitáculo. El vehículo tiene unos consumos mínimos fijos, mas otros como la memoria de la radio .... , por eso se descarga antes, o sea que no te preocupes de si es crucial o no, es que es así.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • mendigailur
        Usuario
        • abr
        • 145

        #48
        Originalmente publicado por fermin
        Que se descargue antes la del motor es totalmente normal, sean como sean las baterías que lleves en el habitáculo. El vehículo tiene unos consumos mínimos fijos, mas otros como la memoria de la radio .... , por eso se descarga antes, o sea que no te preocupes de si es crucial o no, es que es así.

        Un Saludo
        Pues teniendo en cuenta que es la primera en descargarse y la última en cargarse... habrá que tenerla más tiempo en carga y controlar más la descarga, para que no se descargue del todo.

        Gracias por todos vuestros consejos.

        Un saludo.
        Salud!

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • sep
          • 3299

          #49
          Originalmente publicado por mendigailur
          Pues teniendo en cuenta que es la primera en descargarse y la última en cargarse... habrá que tenerla más tiempo en carga y controlar más la descarga, para que no se descargue del todo.

          Gracias por todos vuestros consejos.

          Un saludo.
          Si la cargas con motor en marcha será la que mas rápido se cargue, si la cargas enchufado a 220 o de placa solar si que será la que tarde mas en cargarse.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • dic
            • 698

            #50
            Originalmente publicado por fermin
            Si la cargas con motor en marcha será la que mas rápido se cargue, si la cargas enchufado a 220 o de placa solar si que será la que tarde mas en cargarse.

            Un Saludo
            Confieso mi ignorancia. Abundando en el tema. Para alterar ese orden, se podría quitar el fusible de la del habitaculo para que toda la carga de 220v vaya a la del motor. No sé si he dicho una burrada. Gracias y saludos

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • sep
              • 3299

              #51
              Depende de la instalación que tengas, pero en las modernas diría que ninguna te hará lo que buscas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • mendigailur
                Usuario
                • abr
                • 145

                #52
                Originalmente publicado por fermin
                Si la cargas con motor en marcha será la que mas rápido se cargue, si la cargas enchufado a 220 o de placa solar si que será la que tarde mas en cargarse.

                Un Saludo
                Gracias Fermín, otro detalle a tener en cuenta.

                Un saludo.
                Salud!

                Comentario

                • ANIBAL
                  Usuario
                  • may
                  • 154

                  #53
                  Buenos días, gracias por las aportaciones, me habeis aclarado, si me permitís ( Osiris) la tengo conectada a 220v, tengo puesto un desconectador de baterías habitáculo, (en el polo negativo), si la desconecto ¿ carga la batería ? Y la centralita la dejo encendida o apagada también carga?, no sé si me explico... la verdad es que en invierno (frio), siempre vienen los problemas de las baterías.
                  Salud!

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • ene
                    • 289

                    #54
                    Originalmente publicado por ANIBAL
                    Buenos días, gracias por las aportaciones, me habeis aclarado, si me permitís ( Osiris) la tengo conectada a 220v, tengo puesto un desconectador de baterías habitáculo, (en el polo negativo), si la desconecto ¿ carga la batería ? Y la centralita la dejo encendida o apagada también carga?, no sé si me explico... la verdad es que en invierno (frio), siempre vienen los problemas de las baterías.
                    Salud!
                    No sé que opinaran los demás, bajo mi experiencia la centralita siempre encendida y el desconectador de baterías solo lo uso cuando hago algún arreglillo y a veces ni en eso pues prefiero quitar el borne de la batt y como ya te comente siempre conectado a 220v y a 13’7 entran en flotación y mis batt siempre están bien con un rendimiento muy bueno (yo llevo bastante consumo cuando salgo , nevera con compresor, cafetera dolçe, horno electrico etc etc)

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • feb
                      • 967

                      #55
                      Originalmente publicado por ANIBAL
                      Buenos días, gracias por las aportaciones, me habeis aclarado, si me permitís ( Osiris) la tengo conectada a 220v, tengo puesto un desconectador de baterías habitáculo, (en el polo negativo), si la desconecto ¿ carga la batería ? Y la centralita la dejo encendida o apagada también carga?, no sé si me explico... la verdad es que en invierno (frio), siempre vienen los problemas de las baterías.
                      Salud!
                      Buenos días. Por motivos largos de explicar, a mí también me interesaría saber si con un desconectador de batería del habitáculo "activado" carga igual a 220V, gracias. Yo creía que así la batería no carga..
                      En cuanto a la segunda parte, en casa yo conectó a 220 con la centralita apagada. Carga igualmente. Un saludo

                      Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • jun
                        • 3374

                        #56
                        Carga igual con la centralita desconectada. Y respecto al desconectador, pues depende de cómo esté instalado cargará o no... Si esta en el cable de salida de consumidores de la ac y el cable de carga es independiente, cargará si el desconectador está en el mazo de cables general, no.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • feb
                          • 967

                          #57
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Carga igual con la centralita desconectada. Y respecto al desconectador, pues depende de cómo esté instalado cargará o no... Si esta en el cable de salida de consumidores de la ac y el cable de carga es independiente, cargará si el desconectador está en el mazo de cables general, no.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Gracias. En mi caso es un simple tornillo de esos que enroscas o desenroscar en uno de los polos... A saber cómo estará montado! Un día hago la prueba [emoji38]
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • JAVIER B
                            Usuario
                            • jun
                            • 445

                            #58
                            He oido que existen cargadores inteligentes ó mantenedores de carga, es así? El cargador si detecta baja de tensión se activa hasta la carga total, sabeis de modelos asequibles, porque en mi caso serian dos,
                            Gracias

                            Comentario

                            • montybiker
                              Usuario
                              • dic
                              • 698

                              #59
                              Originalmente publicado por JAVIER B
                              He oido que existen cargadores inteligentes ó mantenedores de carga, es así? El cargador si detecta baja de tensión se activa hasta la carga total, sabeis de modelos asequibles, porque en mi caso serian dos,
                              Gracias
                              No entiendo demasiado, pero yo creo que desde hace ya tiempo nuestros cargadores son todos, como tú dices "inteligentes", abren y cortan carga según lo pida la/s baterias. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...