Cargar baterías en parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirius Black
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 526
    • Tarragona

    #31
    Perfecto, entendido pues....

    Fuera temporizadores... Cargando siempre y si por lo que sea no nos dejan salir una vez al mes o cada tres semanas, dejar las baterias una semana sin enchufar.
    Mas o menos...


    Muchas gracias por los consejos..

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Un sistema UPS usa baterías concebidas para estar 100% del tiempo con conexión a red, y solo funcionar cuando se va el suministro eléctrico , muy usadas en sistemas telecomunicaciones donde se requiere que no se interrumpa el funcionamiento de algunos dispositivos, bien con energia de red o energía de baterías en caso fallo del anterior.

      El concepto de uso es radicalmente opuesto al nuestro .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Cresbar

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        O sea baterías para UPS? Esas están preparadas y diseñadas para estar siempre a red.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No son exactamente UPS. No hay diferencia respecto al lo que comento. Los cargadores de nuestras ACs son iUoU de tres etapas. Los de sistemas UPS son de 4 etapas para hacer una desconexión periódica en una 4a etapa de almacenamiento. Esa cuarta etapa compensa que no se usen cada pocos días o semanas como nuestras ACs, y por eso no se implementa en ACs. De ahí viene la mala costumbre de poner temporizadores, intentando imitar es cuarta etapa. Los botes en UPS son más robustos respecto a placas y sobrecalentamientos, pero la química es la misma.

        El proceso de carga en flotación, con un uso cada pocos días o semanas, es mejor que autodescarga incontrolada (y con pequeños consumos), y luego carga de absorción. Si ponemos un temporizador, este al arrancar va a entrar en absorción, y eso resta vida útil

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Cargar baterías en parado

          Originalmente publicado por Cresbar
          No son exactamente UPS. No hay diferencia respecto al lo que comento. Los cargadores de nuestras ACs son iUoU de tres etapas. Los de sistemas UPS son de 4 etapas para hacer una desconexión periódica en una 4a etapa de almacenamiento. Esa cuarta etapa compensa que no se usen cada pocos días o semanas como nuestras ACs, y por eso no se implementa en ACs. De ahí viene la mala costumbre de poner temporizadores, intentando imitar es cuarta etapa. Los botes en UPS son más robustos respecto a placas y sobrecalentamientos, pero la química es la misma.

          El proceso de carga en flotación, con un uso cada pocos días o semanas, es mejor que autodescarga incontrolada (y con pequeños consumos), y luego carga de absorción. Si ponemos un temporizador, este al arrancar va a entrar en absorción, y eso resta vida útil
          Y como haces en un sistema solar para evitar cargas diarias ? Donde todas las noches es como si desconectas de la red? Y al amanecer te conectas. Básicamente es un temporizador


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkn
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Cresbar

            #35
            Originalmente publicado por Osiris
            Y como haces en un sistema solar para evitar cargas diarias ? Donde todas las noches es como si desconectas de la red? Y al amanecer te conectas. Básicamente es un temporizador


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkn
            Estamos hablando de carga a 220Vac. Un sistema solar es lo más parecido a un temporizador como el que ponen los compañeros 2h al día. La vida útil, por el uso, va a ser menor que en flotación.

            Es como un neumático, en parado envejece, pero si se mueve, además se gasta.

            Matizar que hablo de cargadores de 3 etapas iUoU, los que tienen flotación. Si alguno tiene una PAVA con su cargador original iU, que le ponga uno de tres etapas, o que mantenga el temporizador. Pero hace mucho tiempo que los de tres etapas son el estándar.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Cresbar
              Estamos hablando de carga a 220Vac. Un sistema solar es lo más parecido a un temporizador como el que ponen los compañeros 2h al día. La vida útil, por el uso, va a ser menor que en flotación.

              Es como un neumático, en parado envejece, pero si se mueve, además se gasta.

              Matizar que hablo de cargadores de 3 etapas iUoU, los que tienen flotación. Si alguno tiene una PAVA con su cargador original iU, que le ponga uno de tres etapas, o que mantenga el temporizador. Pero hace mucho tiempo que los de tres etapas son el estándar.
              A ver, Nadie va montar un sistema solar para tener baterías flotación para que duren ... sino para usarlas el mayor tiempo posible en óptimas condiciones . Y duran muuuuuuchos años con ciclos de carga DIARIOS . A veces más de un ciclo. Depende cada instalación. Y a veces ven pocas veces el ciclo completo ( esto si es un problema ) .

              Por eso, el poner a cargar a diario no va estropear una batería , salvo se haga de cualquier forma y con cualquier cargador sin tener presente por ejemplo las características técnicas de la batería ( maxima tension, compensación por temperatura, nivel tensión correctora, etc) . Esto es lo que ocurre con el sol y la noche , que actúan como un temporizador diario.

              Me gusta conectadas permanente, con una carga hasta absorción cada ciertos días o al menos cada dos semanas al menos .

              No hay fórmula mágica ni negros ni blancos .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                #37
                Vaya una lección de electrónica!! No me entero mucho, pero me encanta leeros.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #38
                  yo no me complico, si va a estar parada mas de 7 dias, desconecto todas y cuando voy a salir las conecto, estan perfectas, igual que las deje. asi de facil. saludos riojanos

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #39
                    Originalmente publicado por Osiris
                    O sea baterías para UPS? Esas están preparadas y diseñadas para estar siempre a red.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Esas baterías son de plomo estancas, que no dejan de ser mas menos las de plomo de coche de toda la vida que algunos llevamos en el habitáculo, normalmente se usan de 12V 7Ah, muchas en serie y paralelos, y no te estoy hablando del típico ups de casa, te hablo incluso de UPS de 15 Kvas o mas y de marca reconocida. Por temas de seguridad que no vienen al caso cada 2 años teníamos que cambiarlas ( un dineral ), nos llegaban pales de esas baterías, era "entretenido" cambiar tanta batería, y con cuidado porque al ser en serie los V en continua se disparaban, y eso es peligroso.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por fermin
                      Esas baterías son de plomo estancas, que no dejan de ser mas menos las de plomo de coche de toda la vida que algunos llevamos en el habitáculo, normalmente se usan de 12V 7Ah, muchas en serie y paralelos, y no te estoy hablando del típico ups de casa, te hablo incluso de UPS de 15 Kvas o mas y de marca reconocida. Por temas de seguridad que no vienen al caso cada 2 años teníamos que cambiarlas ( un dineral ), nos llegaban pales de esas baterías, era "entretenido" cambiar tanta batería, y con cuidado porque al ser en serie los V en continua se disparaban, y eso es peligroso.

                      Un Saludo
                      Uso muuuchas baterias de 12V y 7ah.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Pero lo que querido reflejar, es que no es lo mismo un sistema donde baterias estan todo el tiempo a red, por necesidades de su operatividad de trabajo.....a un sistema donde se a de trabajar bajo cargas y descargas, y la red es para cargar.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • mendigailur
                          Usuario
                          • 26 abr, 2017
                          • 145
                          • Norte

                          #42
                          Gracias por todos los comentarios. A decir verdad... se me queda grande toda la información técnica que manejáis, yo me dedico profesionalmente, y no, a otros menesteres.

                          De todo lo leído, e intentando darme una respuesta a mi pregunta, entiendo que igual lo mejor es tenerla enchufada 2 semanas si y una no, por ejemplo, para darle tiempo a que entre en flotación, pero también a que descargue un poco.
                          A su vez aseguro que tendría cargada la del motor, que es de ácido, y de las tres es la última en cargarse, pero la que antes se descarga por consumos de radio y demás.

                          Espero haberlo entendido así bien. Y del programador diario...me olvido!

                          Gracias a todos/as una vez más.

                          Un saludo.
                          Salud!

                          Comentario

                          • tinlopez
                            Usuario
                            • 14 jul, 2011
                            • 128
                            • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

                            #43
                            Yo la tengo 2 horas diarias mediante un regulador,podría darle algo más de tiempo pero llevo años así y es suficiente.

                            Comentario

                            • mendigailur
                              Usuario
                              • 26 abr, 2017
                              • 145
                              • Norte

                              #44
                              Originalmente publicado por tinlopez
                              Yo la tengo 2 horas diarias mediante un regulador,podría darle algo más de tiempo pero llevo años así y es suficiente.
                              Gracias Tinlopez, supongo que así también se consigue un período de flotación, aunque de menor tiempo, pues la descarga que tiene que tener durante las otras 22 horas del día será muy pequeña.

                              Gracias por todos vuestros consejos.

                              Un saludo.
                              Salud!

                              Comentario

                              • Sirius Black
                                Usuario
                                • 14 ene, 2010
                                • 526
                                • Tarragona

                                #45
                                Partiendo de la base de que ningun sistema es igual, supongo que nadie quiere arriesgarse a plantear una ley general
                                porque ademas hay diferentes modos de hacer...

                                Yo planteo el que hare yo y si algun guru ve que es una cagada que me lo diga, sino seguire asi a ver el resultado.
                                Si falla en las proximas baterias cambiare de sistema.

                                Autocaravana nueva (EBL nuevo) Dos baterias de acido (una es de fabrica la otra puesta en la tienda,
                                no lo he mirado pero debe ser de iguales caracteristicas,
                                Lo pregunte y me comentaron que si)

                                A partir de ayer siempre conectada.
                                A las 16:00 ya tenian un voltaje de 13,6V (flotacion)
                                Dejare el sistema asi 2 semanas y luego dejare que se descargue (desenchufandola)
                                Aunque esta al aire libre (Con techo, pero algo cargara la placa solar) +- Una semana o dos dependiendo de lo que baje el voltaje.
                                Y las volvere a cargar 2 semanas mas....

                                Suponiendo que no nos dejen salir...
                                Aqui en cataluya el confinamiento es munucipal, no podemos salir de ninguna manera.

                                Espero que sea un sistema correcto.. o como minimo que no sea una burrada.

                                Comentario

                                Trabajando...