Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: La PEKA te ayuda en el bricolaje.

  1. #1
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado La PEKA te ayuda en el bricolaje.

    Os dejo un enlace de la asociación PEKA donde nos informa como poner la instalación de calefacción a gasoil en el interior de una caravana. Lo hace en el interior del cofre del gas, abre rejillas, pone la instalación eléctrica, pone un deposito de combustible, al lado de la bombona de butano. Dan ganas de llorar y salir corriendo.

    Imagino que nadie puede Certificar esta instalación y no pasa ninguna revisión. Bueno es un despropósito ver como se quiere impulsar el Asociacionismo sin ningún rigor a la legislación vigente.

    https://www.youtube.com/watch?v=i6lEGuneZI0

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Hombre, la Peka no es santo de mi devoción, pero no le veo ningún problema a esa instalación, los que llevan un generador de 220V que yo sepa no tienen que certificar nada ni pasan ninguna revisión, y la mayoría también llevan un deposito de combustible aparte. Tampoco se si hay legislación al respecto, pero hasta la fecha no he leído nada en el foro sobre que pasen revisiones ni certificaciones de la instalación..

    También hay mucha gente que lleva gasoil o gasolina en garrafas de plástico, bien como reserva de emergencia o para alimentar generadores externos.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 07/01/2021 a las 13:26
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    A lo que se refiere Vietnam es que dentro del mismo cofre se instala la calefacción que se enciende y genera calor y chispas junto con un depósito de combustible, el gas y su instalación que puede tener una pequeña fuga y la alimentación eléctrica.... Toda una bomba, y yo considero que una temeridad sin ninguna duda.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hombre dentro del cofre de gas esta terminantemente prohibido poner nada, absolutamente nada, debe de ser estanco. Y más poner una bomba eléctrica y un recipiente con combustible, y hacer taladros, y todo al lado de una bombona de butano. Quién Certifica esta instalación de gas?. Qué tipo de revisiones pasa?.

    Bueno y todo esto lo hace un compañero que se dedica al bricolaje y lo patrocina una Asociación que se llama PEKA, no tengo nada contra ellos pero creo que deben de revisar este vídeo porque es una temeridad y peligroso su divulgación.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Poner en el cajón del gas algo que produce chispa no es nada inteligente

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Primero el lugar donde se lleve el gas no solo no tiene que ser estanco sino que por norma tiene que tener unas rejillas para ventilar y en caso de fuga evacuar el gas al exterior.

    Segundo no creo que la normativa prohíba nada, en las casas tenemos en la cocina la botella de butano con instalación eléctrica en la misma cocina de 220 V mucho más peligrosa y propensa a chispas e incluso mucha veces en el horno que está junto a la propia botella, es eléctrico y produce calor y por si fuera poco los hornillos cuando cocinamos no es que puedan producir una chispa sino que directamente cuando están encendidos tienen llama.

    Por último la PEKA no es santo de mi devoción, no por nada, tienen todo el derecho del mundo de asociarse y pelear por su derechos como todo el mundo, lo que no me gusta no sé si directamente por la PEKA o algunos de sus asociados de intentar embarullar juntando ACs con Caravanas y menos cuando elijen parece que totalmente adrede un nombre de Asociación para que se les confunda con la PACA, que no me han hecho absolutamente nada pero tampoco son santo de mi devoción más que nada por los conocidos que han abandonado esa asociación, si medio valoras a unos compañeros y crees que conoces su forma de pensar y de comportarse y salen en estampida de un lugar, aunque no tengas justificación demostrable piensas que algo mal huele en Holanda por decirlo de una forma intentando no molestar o levantar falsos testimonios.

    Por último me parece mal o por lo menos creo que yo intentaría no hacerlo de esta forma, poner un video de un brico para luego ir a sacarle punta a degüello aunque no sean gente de mi devoción, he visto más de un video de un brico similar montándolo en furgonetas incluso creo recordar alguno de ACs, creo que si puede ser interesante el montaje para alguno de nosotros sería más lógico poner un enlace a un video de cómo se monta en una Furgo o una AC.

    Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y lo respeto, esta es la mía, no quiero molestar a nadie y si alguien le molesta mi opinión, le pido perdón pero cada uno piensa como piensa.

    Saludos y cuidaros que lo del bicho parece que va a peor.

  7. #7
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Hay instalaciones en autocaravanas que son de juzgado de guardia por poner en peligro a los ocupantes y a los usuarios que estacionados al lado

    Hay mucho aficionado torpe y bricolero. Yo soy aficionado y me encanta leer pero mis limitaciones son las que son.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.campa Ver mensaje
    Primero el lugar donde se lleve el gas no solo no tiene que ser estanco sino que por norma tiene que tener unas rejillas para ventilar y en caso de fuga evacuar el gas al exterior.

    Segundo no creo que la normativa prohíba nada, en las casas tenemos en la cocina la botella de butano con instalación eléctrica en la misma cocina de 220 V mucho más peligrosa y propensa a chispas e incluso mucha veces en el horno que está junto a la propia botella, es eléctrico y produce calor y por si fuera poco los hornillos cuando cocinamos no es que puedan producir una chispa sino que directamente cuando están encendidos tienen llama.

    Por último la PEKA no es santo de mi devoción, no por nada, tienen todo el derecho del mundo de asociarse y pelear por su derechos como todo el mundo, lo que no me gusta no sé si directamente por la PEKA o algunos de sus asociados de intentar embarullar juntando ACs con Caravanas y menos cuando elijen parece que totalmente adrede un nombre de Asociación para que se les confunda con la PACA, que no me han hecho absolutamente nada pero tampoco son santo de mi devoción más que nada por los conocidos que han abandonado esa asociación, si medio valoras a unos compañeros y crees que conoces su forma de pensar y de comportarse y salen en estampida de un lugar, aunque no tengas justificación demostrable piensas que algo mal huele en Holanda por decirlo de una forma intentando no molestar o levantar falsos testimonios.

    Por último me parece mal o por lo menos creo que yo intentaría no hacerlo de esta forma, poner un video de un brico para luego ir a sacarle punta a degüello aunque no sean gente de mi devoción, he visto más de un video de un brico similar montándolo en furgonetas incluso creo recordar alguno de ACs, creo que si puede ser interesante el montaje para alguno de nosotros sería más lógico poner un enlace a un video de cómo se monta en una Furgo o una AC.

    Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y lo respeto, esta es la mía, no quiero molestar a nadie y si alguien le molesta mi opinión, le pido perdón pero cada uno piensa como piensa.

    Saludos y cuidaros que lo del bicho parece que va a peor.
    Tener en una casa bombona de gas con instalación eléctrica junta ERROR,

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En mis revisiones si no está bien, me lo rechazan. Me refiero en casa o en la AC.

    Nadie va a firmar algo que esté mal. A no ser que no se revise

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Perdonarme puedo estar equivocado porque no conozco la normativa, en mi anterior casa la cocina era un mueble metálico de una pieza, debajo en una puerta iba la bombona y en la encimera había que recuerde por lo menos 3 o 4 enchufes, en la casa que vivo hace 22 años la cocina es de gas natural y justo debajo de ella en la pared hay una toma de 220 y 25 A que creo que es la reglamentaria y obligatoria para el horno aunque nosotros no la usamos porque lo tenemos en otro sitio pero muchos vecinos lo tienen montado justo en ese sitio independientemente en la encimera hay 5 enchufes mas el de la nevera el que colocamos para el horno donde está montado y una toma más baja en la pared para la aspiradora, de momento creo que el inspector del gas, el de gas natural no uno independiente, si no estoy equivocado me hace una revisión a mí como a todos los vecinos cada 4 años y hasta ahora nunca nos ha puesto ninguna pega a ninguno, si es cierto lo que decís, retiro mis palabra y preguntaré en la compañía del gas si tengo que cambiar mi cocina por una eléctrica, pero conozco montones de cocinas de gas que en ella tienen enchufes y alumbrado eléctrico además de nevera, batidoras, cafeteras eléctricas y pequeños electrodomésticos, no entiendo como todos pasamos las revisiones.

    Independientemente en algún armario de la cocina es muy frecuente encontrar líquidos inflamables, más inflamables que el gasoil bebidas tipo Ron o similares, líquidos de limpieza como alcohol e incluso algunas veces disolventes para pintura o líquidos de limpieza con base disolvente o alcohol y es la primera noticia de que esté prohibido tenerlos en la cocina, me extraña que no lleven una nota de aviso. Si es así la cocina de un restaurante o similar que todas las que conozco son de gas ya ni cuento, son una bomba de relojería, se están jugando la vida de todo el barrio.

    Si la electricidad y el gas no pueden estar juntos en mi casa como en muchas otras tendremos que cocinar con gafas de visión nocturna para no tener electricidad, siendo así con la ola de frio que hay a ver qué hago, la calderas de agua caliente y calefacción que funcionan por gas van al mismo tiempo conectadas a la tubería de gas y a 220 para su funcionamiento, no entiendo como pasamos todos los años la revisión obligatoria de un instalador que tiene que hacer el mantenimiento anual y cada 4 años la del inspector de la compañía del gas y en casas antiguas algunas en vez de por tubería la alimentan la caldera con botellas de propano de esas que son muy altas sin ningún problema no sé cómo se las suministran.

    En este plan no entiendo muy bien para que hacen las instalaciones de Gas Natural y Gas Ciudad por las calles si no se pueden meter en las casas porque hay electricidad.

    Siento mis palabras, me retiro del tema para no meter la pata y no engordar mas la pelota, se menos de instalaciones de lo que me pensaba.

    Saludos y perdonar por mi punto de vista y falta de conocimiento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •