Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: La PEKA te ayuda en el bricolaje.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Si la normativa permite tener gas cerca de chispas perfecto pero la ciencia dice que no lo hagas, hace poco tiempo estuve hablando con amigo bombero y me decía que en la tv salen las explosiones con muertos pero que las hay a diario y no salen en la tele

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.campa Ver mensaje
    Perdonarme puedo estar equivocado porque no conozco la normativa, en mi anterior casa la cocina era un mueble metálico de una pieza, debajo en una puerta iba la bombona y en la encimera había que recuerde por lo menos 3 o 4 enchufes, en la casa que vivo hace 22 años la cocina es de gas natural y justo debajo de ella en la pared hay una toma de 220 y 25 A que creo que es la reglamentaria y obligatoria para el horno aunque nosotros no la usamos porque lo tenemos en otro sitio pero muchos vecinos lo tienen montado justo en ese sitio independientemente en la encimera hay 5 enchufes mas el de la nevera el que colocamos para el horno donde está montado y una toma más baja en la pared para la aspiradora, de momento creo que el inspector del gas, el de gas natural no uno independiente, si no estoy equivocado me hace una revisión a mí como a todos los vecinos cada 4 años y hasta ahora nunca nos ha puesto ninguna pega a ninguno, si es cierto lo que decís, retiro mis palabra y preguntaré en la compañía del gas si tengo que cambiar mi cocina por una eléctrica, pero conozco montones de cocinas de gas que en ella tienen enchufes y alumbrado eléctrico además de nevera, batidoras, cafeteras eléctricas y pequeños electrodomésticos, no entiendo como todos pasamos las revisiones.

    Independientemente en algún armario de la cocina es muy frecuente encontrar líquidos inflamables, más inflamables que el gasoil bebidas tipo Ron o similares, líquidos de limpieza como alcohol e incluso algunas veces disolventes para pintura o líquidos de limpieza con base disolvente o alcohol y es la primera noticia de que esté prohibido tenerlos en la cocina, me extraña que no lleven una nota de aviso. Si es así la cocina de un restaurante o similar que todas las que conozco son de gas ya ni cuento, son una bomba de relojería, se están jugando la vida de todo el barrio.

    Si la electricidad y el gas no pueden estar juntos en mi casa como en muchas otras tendremos que cocinar con gafas de visión nocturna para no tener electricidad, siendo así con la ola de frio que hay a ver qué hago, la calderas de agua caliente y calefacción que funcionan por gas van al mismo tiempo conectadas a la tubería de gas y a 220 para su funcionamiento, no entiendo como pasamos todos los años la revisión obligatoria de un instalador que tiene que hacer el mantenimiento anual y cada 4 años la del inspector de la compañía del gas y en casas antiguas algunas en vez de por tubería la alimentan la caldera con botellas de propano de esas que son muy altas sin ningún problema no sé cómo se las suministran.

    En este plan no entiendo muy bien para que hacen las instalaciones de Gas Natural y Gas Ciudad por las calles si no se pueden meter en las casas porque hay electricidad.

    Siento mis palabras, me retiro del tema para no meter la pata y no engordar mas la pelota, se menos de instalaciones de lo que me pensaba.

    Saludos y perdonar por mi punto de vista y falta de conocimiento.
    Disculpame, te pongo la norma que tienen que aplicar los fabricantes y los usuarios en el uso de los cofres de almacenamiento de gas:

    La ITC-ICG 10 hemos visto que está la norma UNE-EN 1949 “Especificaciones de las instalaciones de sistemas de GLP para usos domésticos en los vehículos habitables de recreo y otros vehículos de carretera”. Haciendo un resumen, éste es el contenido más importante de esta norma, en especial para instalaciones en campers y autocaravanas:

    Ensayos de estanquidad. Determina, junto con la ITC-ICG 10, el procedimiento y los requisitos para realizar los ensayos y comprobar la estanquidad de la instalación.

    Alojamiento de la botella: debe ser un alojamiento estanco con acceso desde el exterior, excepto en aquellos vehículos que fuera necesario cortar la carrocería para permitir el acceso desde el exterior. En este caso se autoriza el acceso desde el interior si se cumple lo siguiente:

    Alojamiento máximo para 2 botellas de capacidad menor o igual de 16kg. cada una.
    El acceso entre el alojamiento de las botellas y la parte habitable se realizará mediante puerta o trampilla herméticamente cerrada cuyo borde inferior esté a una distancia mayor o igual de 50mm. del suelo.

    Ventilación. Establece como debe realizarse la ventilación del alojamiento de las botellas.


    En el alojamiento de las botellas no debe de instalarse ningún aparato o accesorio que pueda deteriorar la instalación o sea susceptible de inflamar una fuga de gas.


    Se establecen los requisitos de construcción del alojamiento de las botellas
    Sistemas de regulación de presión. El alojamiento de las botellas debe estar diseñado para contener el sistema de regulación. El regulador deberá entregar una presión fija de 30mbar a la instalación. Entre el regulador y la instalación fija se permite la instalación de tubos flexibles de una longitud máxima de 400mm. y 750mm para el caso de que el alojamiento disponga de una bandeja extraíble
    Tubos. Pueden ser de cobre, acero soldado, acero sin soldadura o acero inoxidable y se determinan los diámetros y espesores para cada caso.



    Las instalaciones en las casas tambien estan sujetas o otras normas sobre donde y como deben de ponerse los echufes electricos cerca del gas.


    Saludos

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Disculpame, te pongo la norma que tienen que aplicar los fabricantes y los usuarios en el uso de los cofres de almacenamiento de gas:

    La ITC-ICG 10 hemos visto que está la norma UNE-EN 1949 “Especificaciones de las instalaciones de sistemas de GLP para usos domésticos en los vehículos habitables de recreo y otros vehículos de carretera”. Haciendo un resumen, éste es el contenido más importante de esta norma, en especial para instalaciones en campers y autocaravanas:

    Ensayos de estanquidad. Determina, junto con la ITC-ICG 10, el procedimiento y los requisitos para realizar los ensayos y comprobar la estanquidad de la instalación.

    Alojamiento de la botella: debe ser un alojamiento estanco con acceso desde el exterior, excepto en aquellos vehículos que fuera necesario cortar la carrocería para permitir el acceso desde el exterior. En este caso se autoriza el acceso desde el interior si se cumple lo siguiente:

    Alojamiento máximo para 2 botellas de capacidad menor o igual de 16kg. cada una.
    El acceso entre el alojamiento de las botellas y la parte habitable se realizará mediante puerta o trampilla herméticamente cerrada cuyo borde inferior esté a una distancia mayor o igual de 50mm. del suelo.

    Ventilación. Establece como debe realizarse la ventilación del alojamiento de las botellas.


    En el alojamiento de las botellas no debe de instalarse ningún aparato o accesorio que pueda deteriorar la instalación o sea susceptible de inflamar una fuga de gas.


    Se establecen los requisitos de construcción del alojamiento de las botellas
    Sistemas de regulación de presión. El alojamiento de las botellas debe estar diseñado para contener el sistema de regulación. El regulador deberá entregar una presión fija de 30mbar a la instalación. Entre el regulador y la instalación fija se permite la instalación de tubos flexibles de una longitud máxima de 400mm. y 750mm para el caso de que el alojamiento disponga de una bandeja extraíble
    Tubos. Pueden ser de cobre, acero soldado, acero sin soldadura o acero inoxidable y se determinan los diámetros y espesores para cada caso.



    Las instalaciones en las casas tambien estan sujetas o otras normas sobre donde y como deben de ponerse los echufes electricos cerca del gas.


    Saludos
    Y aunque esa normativa no existiera tampoco hay que poner una fuente de ignición cerca del gas

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje


    En el alojamiento de las botellas no debe de instalarse ningún aparato o accesorio que pueda deteriorar la instalación o sea susceptible de inflamar una fuga de gas.




    Saludos
    Leyendo lo que pones no veo en que vulnera la norma el que ha hecho el brico, el interior del cofre del butano esta aislado del interior de la CV, no hay nada que genere chispa, si te refieres a la bomba del combustible son bombas diseñadas especialmente, si no lo primero que prenderían seria el combustible que bombean, de todas formas yo la hubiera instalado en los bajos de la caravana, y ya no recuerdo mas del video y no voy a volver a mirarlo porque opino que como mínimo es una instalación decente.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #15
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Y aunque esa normativa no existiera tampoco hay que poner una fuente de ignición cerca del gas

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Pero es que desgraciadamente la norma existe, como tampoco se puede llevar en el interior combustible. Gas, chispa, y combustible es un trio que desgraciadamente convierte una autocaravana en una bomba.

    Hasta el punto que la primera vez que pase la inspección del gas, llevaba un cubo de plastico con los tipicos adaptadores para los grifos de agua y otras pequeñas cosas, porque solamente llevaba una bombona, el que me reviso la instalación me dijo que si no quitaba el cubo del cofre del gas no me podia hacer la revisión del gas.

    La explicación es que podia golpear durante los viajes las tuberias fijas y el regulador.

    Saludos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Leyendo lo que pones no veo en que vulnera la norma el que ha hecho el brico, el interior del cofre del butano esta aislado del interior de la CV, no hay nada que genere chispa, si te refieres a la bomba del combustible son bombas diseñadas especialmente, si no lo primero que prenderían seria el combustible que bombean, de todas formas yo la hubiera instalado en los bajos de la caravana, y ya no recuerdo mas del video y no voy a volver a mirarlo porque opino que como mínimo es una instalación decente.

    Un Saludo
    El combustible es gasoil no se inflama con chispa pero una chispa eléctrica si inflama el gas

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    El combustible es gasoil no se inflama con chispa pero una chispa eléctrica si inflama el gas

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Efectivamente el gasoil no se inflama con chispa pero el gasoil se inflama si hay una explosión de gas. El trio puede ser letal.

    Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Normalmente las instalaciones de Gasóleo van fuera del vehículo, en los bajos. Protegido con alguna caja

    Un saludo

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Efectivamente el gasoil no se inflama con chispa pero el gasoil se inflama si hay una explosión de gas. El trio puede ser letal.

    Saludos
    Y fatal :)

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Eso dicen los fabricantes de autocaravanas sobre el cofre de las botellas de butano:

    Seguridad
    2
    X
    Si se dispone de varios aparatos de gas, se necesitará una válvula de
    paso por cada aparato de gas. Si no se utilizan aparatos individuales,
    debe cerrarse la válvula de paso de gas de los correspondientes apa-
    ratos.
    X
    Las válvulas de seguridad del encendido han de cerrarse al cabo de un
    minuto de apagar la llama de gas. Al hacerlo debe escucharse un clic.
    Comprobar el funcionamiento periódicamente.
    X
    Los aparatos de gas instalados están diseñados exclusivamente para
    funcionar con gas propano y gas butano o con una mezcla de ambos.
    El regulador de presión de gas y todos los aparatos de gas instalados
    están diseñados para una presión de servicio de 30 mbares.
    X
    El gas propano se puede gasificar hasta -42 °C, sin embargo, el gas
    butano solamente hasta los 0 °C. Con temperaturas más bajas ya no
    existe presión de gas. El gas butano no es apropiado para usarlo en
    invierno.
    X
    La caja para bombonas de gas, debido a su función y construcción, es
    una cavidad abierta hacia fuera. No cubrir u obturar la ventilación for-
    zosa montada de serie. De otra manera no se podrá evacuar el gas de
    un escape al exterior.
    X

    La caja para bombonas de gas no deberá ser usada como comparti-

    mento de almacenamiento.

    X

    Asegurar la caja para bombonas de gas contra el acceso de personas
    no autorizadas. Para ello, cerrar la línea de alimentación.
    X
    La llave de paso principal de la bombona de gas debe ser accesible.
    X
    No conectar ningún aparato que funcione con gas (p. ej. grill de gas) si
    no está diseñados para una presión de gas de 30 mbares.
    X
    El tubo de escape tiene que estar fijado hermética y fuertemente a la
    calefacción y a la chimenea. El tubo de escape no debe presentar
    daños.
    X
    Los gases tienen que poderse escapar al aire libre sin obstáculos y tiene
    que entrar aire sin obstáculos. Por lo tanto, mantener limpias y libres
    (p. ej. de nieve y hielo) las chimeneas de salida de gases y las aberturas
    de aspiración. No deberá haber muros de nieve ni faldones apoyados
    en el vehículo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •