Fecha de caducidad de las autocaravanas antiguas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juneunos1
    Usuario
    • 27 may, 2020
    • 74
    • madrid

    Fecha de caducidad de las autocaravanas antiguas

    Buenos días a todos , quería preguntaros vuestra opinion sobre hasta cuándo creéis que os van a dejar circular con vuestras autocaravanas antiguas? Mi idea es de aquí a 1 año ( maldito coronavirus, si no fuese por el ya estaría mirando ) comprarme una para vivir permanentemente en ella en Madrid y algún viajecito por España y por tema presupuesto va a tener que ser una del año 90 al 96-97 ( más vieja no quiero pero tampoco lo descarto ) . ¿ Pensais que cualquier día de estos nos dicen que dentro de 3 años ( por decir un número) no vais a poder circular con ellas? O todo lo que prohibirán será circular en el centro de las ciudades? ( no pienso pisar el centro de las ciudades ). Si prohibiesen circular con ellas , que se haría, directas a un desguace ?. Llevo ya un par de años pensando en este cambio de vida y es lo que más me preocupa , todo lo demás creo que tiene solucion.
    Un saludo a tod@s y que paséis un feliz 2021.
    Editado por última vez por juneunos1; 07/01/2021, 16:05:47.
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    Ni si quiera los motores euro6 están a salvo ya quieren quitar pegatina eco a los hybridos , cualquier día algún lumbreras saca una ley que nos deja a todos en casa

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Hola juneunos1 bienvenido por aqui..
      La verdad es que, es difícil, el hacer el ejercicio de prediccion, en este asunto.....
      Si tenenos que estos asuntos de la reducción de emisiones contaminantes , las toman, "supuestamente", unos señores que dicen ejercer de politicos en base a unos "recuentos" electorales, en los que NO se tienen en cuenta, a la hora del reparto de esos asientos, a los personas que se abstienen, a las que votan en nulo,, en blanco....
      Y que las decisiones nos las trasladan unos señores , que piensan, A, te dicen B, y terminan haciendo C.....
      Que quieres que te diga ... Por si acaso optaria por algo lo mas moderno posible..... 2007 seria una fecha de corte.... De ahi para abajo.... Yo no cogeria nada.....
      Editado por última vez por ser; 07/01/2021, 16:33:37.

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Yo doy por hecho que nunca

        Ahora puedes circular con un vehículo de los 60 o 70 tranquilamente.



        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Correccion

          Originalmente publicado por ser
          Hola juneunos1 bienvenido por aqui..
          La verdad es que, es difícil, el hacer el ejercicio de prediccion, en este asunto.....
          Si tenenos que estos asuntos de la reducción de emisiones contaminantes , las toman, "supuestamente", unos señores que dicen ejercer de politicos en base a unos "recuentos" electorales, en los que NO se tienen en cuenta, a la hora del reparto de esos asientos, a los personas que se abstienen, a las que votan en nulo,, en blanco....
          Y que las decisiones nos las trasladan unos señores , que piensan, A, te dicen B, y terminan haciendo C.....
          Que quieres que te diga ... Por si acaso optaria por algo lo mas moderno posible..... 2007 seria una fecha de corte.... De ahi para abajo.... Yo no cogeria nada.....
          La pregunta y su respuesta , es similar a la de adivinar cuando dejaremos de utilizar el dinero en formato "fisico"... Para unos tiene los dias contados y es un hecho que esta a la vuelta de la esquina.... El tiempo nos dira quien se lleva el gato al agua .... Con el tema de los motores antiguos... Lo mismo...

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Disfruta del hoy..., que el Mañana es pasado en un abrir de ojos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Nos moriremos de viejos circulando con nuestras autocaravanas.

              Has visto algún coche de época con más de 40 años que teniendo todos los papeles en regla le prohíban circular ?
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Y ademas usando alguno de ellos aditivos para los que tenian que usar gasolina con plomo

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  El otro día me crucé con una de las AC que estaban en la ya famosa “rave” de Llinars...y no veas en qué estado está...y el estado de la conductora...ni te cuento.........o sea que tendrás AC para rato...salvo que se pongan serios (que lo dudo)
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Disfruta del hoy..., que el Mañana es pasado en un abrir de ojos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Me encanta!!
                    Editado por última vez por Nassim; 07/01/2021, 21:23:16.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • juneunos1
                      Usuario
                      • 27 may, 2020
                      • 74
                      • madrid

                      #11
                      Muchas gracias a tod@s por contestar
                      Pues nada, haré como dice Osiris, disfrutar del presente.
                      No os podéis ni imaginar la de videos que he visto sobre autocaravanas, sé que no todo es color de rosa pero creo que los pros son infinitamente más que los contras.
                      El día que la tenga voy a ser la persona más feliz del mundo, ahora sólo hace falta saber que tengo que buscar aunque más o menos lo tengo claro, marcas como hymer, burstner, dethleffs .....son apuestas seguras y hay otras que no lo tengo tan claro, ya iré preguntando.
                      La distribución también la tengo clara.
                      Ya iré preguntando más cosas conforme se vaya acercando la fecha en la que pueda comprar, mientras os sigo leyendo y aprendiendo.

                      Comentario

                      • minra
                        Usuario
                        • 10 jul, 2011
                        • 73
                        • SBD

                        #12
                        Pienso exactamente igual que Osiris. Cualquier pronóstico es ciencia ficción.
                        Después de ver videos de este canal veo las clásicas de otra forma:

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          ​Habéis visto muchas autocaravanas en los desguaces ?????
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            En el área metropolitana de Barcelona ya esta limitado a vehículos con distintivo medioambiental, y según se rumorea que quieren prohibir en un par de años el acceso a los vehiculos con pegatina B amarilla. Una vez empieza una ciudad todas van detrás y mas cuando ven la forma de recaudar.

                            Con la crisis de este año y hasta la recuperación ya veremos que pasa, lo lógico seria no exigir mas al ciudadano pero... hoy el precio de la luz a precios máximos historicos, desde la genearlitat hablando de como poner las carreteras de pago ahora que se han acabado las concesiones de peajes, el impuesto de matriculación de vehículos nuevo ha subido, el area metropolitana de transportes empieza a cobrar un impuesto por el transporte en municipios que apenas dan servicios (segunda corona del area metropolitana de barcelona)
                            El mundo va cada vez hacia más restricciones y prohibiciones...

                            Dicho esto, mejor vivir el presente sin calentarse la cabeza, que todo tiene solución, y si no la tiene para que preocuparse.
                            Editado por última vez por luisdebcn; 08/01/2021, 20:49:50.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • Follow
                              Usuario
                              • 24 mar, 2017
                              • 84
                              • Santander

                              #15
                              Hola, pues mi idea es que lo único que pueden hacer es o bien limitar la circulación en ciertos sitios justificados, como ciudades etc, y si ese no va a ser tu caso no hay problema o bien imponer algún impuesto extra para obligar a renovar el parque, pero de ahí a obligar a desguazar vehículos hay un trecho. Hay que pensar en autocaravanas viejas, pero también en la pila de vehículos tipo tractores, maquinaria de obra etc que ahí siguen y seguirán así que, compra lo más nuevo que puedas y ya se vera...
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...