Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Fecha de caducidad de las autocaravanas antiguas

  1. #21
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juneunos1 Ver mensaje
    Y hacer la autocaravana histórica?

    Veo muchos anuncios de autocaravanas históricas que dicen que pasan la itv cada 2 años, podría ser una opción.
    Creo, no estoy seguro, que te limitan la cantidad de kms que puedes recorrer y no puedes circular por el extranjero. Yo he visto un par matriculadas como historicas.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  2. #22
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Pues oficialmente HISTORICA no te conviene por las normas a seguir, busca en google y veras lo que dice........ además ahora que le hace falta €€€ al gobierno todo serán problemas ,como para comprar una AC eléctrica jjjjj Suerte y disfruta y kms los que puedas ,no la tengas parada que no ganará nada.
    Antes a los 25 años dejabas de pagar I municipal ahora ya es a los 30 luego será 40 . SALUD

  3. #23

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El tema de hacerla historica también se está complicando, hace no mucho tiempo lo subieron a 30 años, y además, según en que comunidad te la dejan solo para 2 plazas.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hace un rato me he leído un artículo y lo que he sacado en claro es que depende donde vivas la cosa cambia porque en cada Comunidad Autónoma es diferente.Supongo que al comprar una autocaravana nueva no será tanto lío pero con una antigua hay que mirar más cosas. Aunque lo de comprar la auto no es inminente quiero tener las cosas claras cuando llegue el momento. Voy a abrir un hilo sobre alguna duda que tengo , si conocéis bien las Pavas os agradecería vuestra opinión.Muchas gracias y que paséis un buen día.

  6. #26
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thermi Ver mensaje
    El tema de hacerla historica también se está complicando, hace no mucho tiempo lo subieron a 30 años, y además, según en que comunidad te la dejan solo para 2 plazas.
    La competencia de las matrículas históricas es de la DGT, por lo tanto las comunidades no tienen nada que ver a la hora de la matriculación, las normas son las mismas en todo el Estado igual que en la matriculación de cualquier otro vehículo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    A día de hoy la catalogacion como historica la da cada Comunidad Autónoma.
    Hace un mes que intenté hacer historica una furgo "la strada" y desistí porque el laboratorio me dijo que la comunidad de Madrid estaba dejando únicamente 2 plazas en circulación.
    Otra cosa es la matriculación, que por supuesto les competencia de la DGT....pero la catalogacion depende de las comunidades

  8. #28
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Con los millones de ACs que hay por Europa me imagino que no tardará mucho en aparecer algún espíritu inquieto que invente algo para reciclarlas al mundo ecológico, el que lo invente se forra
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  9. #29
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thermi Ver mensaje
    A día de hoy la catalogacion como historica la da cada Comunidad Autónoma.
    Hace un mes que intenté hacer historica una furgo "la strada" y desistí porque el laboratorio me dijo que la comunidad de Madrid estaba dejando únicamente 2 plazas en circulación.
    Otra cosa es la matriculación, que por supuesto les competencia de la DGT....pero la catalogacion depende de las comunidades
    Hace ya unos pocos de años que es así, al menos en 2016. Yo hice 2 Hymer importadas históricas y me tuve que empadronar en un pueblo de Toledo para poder tener las 6 plazas. Luego no tienes restricción alguna de uso. Yo circulaba con la matrícula "normal" no con la de la H.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •