Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Diesel Plus o normal?

  1. #21
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Mercedes ML 270 CDI 270.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba
    Mercedes CLK 320CDI 329.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba
    AC Motor IVECO 3.0 170.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba

    En la empresa de autobuses, comprábamos cada semana la mejor oferta, nos daba igual Repsol, Cepsa BP, o cualquier mayorista, todas las marcas el precio era el mismo que ofertaba al ciudadano el mas barato, es decir si el mas barato en al calle estaba esa semana a 0.9, repsol, cepsa o al que sea nos lo ofertaba a 0.90 máximo

    los autobuses jamás han tenido ni mejor ni pero resultado con uno o con otro, ni consumían mas ni menos, y nosotros en escolar si que hacíamos exactamente cada dia los mismos km y con el mismo trafico

    Cada cual que haga lo que quiera

    Un Saludo
    + 1
    Yo pongo siempre el "barato" Eroski, Carrefour, Plenoil, solo en las que me dan "repelús" paso de largo......nunca problemas.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Mercedes ML 270 CDI 270.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba
    Mercedes CLK 320CDI 329.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba
    AC Motor IVECO 3.0 170.000 km repostando Diesel Eroski, o el mas barato cuando viajaba

    En la empresa de autobuses, comprábamos cada semana la mejor oferta, nos daba igual Repsol, Cepsa BP, o cualquier mayorista, todas las marcas el precio era el mismo que ofertaba al ciudadano el mas barato, es decir si el mas barato en al calle estaba esa semana a 0.9, repsol, cepsa o al que sea nos lo ofertaba a 0.90 máximo

    los autobuses jamás han tenido ni mejor ni pero resultado con uno o con otro, ni consumían mas ni menos, y nosotros en escolar si que hacíamos exactamente cada dia los mismos km y con el mismo trafico

    Cada cual que haga lo que quiera

    Un Saludo
    Qué buenos ejemplos

    Gracias!

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de Estresado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Yo siempre he hechado el diesel normal y nunca ningún problema, en todos mis coches.
    Seguro que el plus tendrá alguna propiedad o aditivo para justificar ese precio.

  4. #24
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Correcto, cada uno hace que quiere, el Viano mio tiene 530.000km y después de tantos km o noto la diferencia entre el normal y el plus. El diesel normal no esta mal, pero el plus, para mi, es un poco mejor.
    Por cierto, las gasolineras de easy gas solo tienen el plus, actual el litro 0,99€😀
    saludos

    Christian

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Renault Scenic 365000 kms
    Wv Touran 275000 kms actualmente y sigue
    Ac chasis Citroën 40000 actualmente y sigue
    Cero problemas en motor, mantenimiento en concesionarios y gasoil siempre el más barato.

    Pero hagamos cuentas que decía mi aguela:
    La ac conducción relajada, mimando inercias y solo subir vueltas cuando el terreno lo requiere (puertos y repechos por caminos que de paso limpia la egr). 40.000 kms recorridos con 3.600 litros de gasoil con media 9 l/100kms aprox.

    Calculando una media de diferencia precio de 0,20 €/l de lowcost a marca salen 1000 € cada 50.000 kms.
    Si haciendo esa conducción para "cuidar egr" el consumo no baja 11 ó 12 litros/100 kms.
    Para hacer 100.000 kms con consumo de:
    - 9 l/100 kms necesitamos 9.000 litros de gasoil
    - 12 l/100 kms necesitamos 12.000 litros de gasoil

    9.000 litros de gasoil a 0.90 € son 8.100 €
    12.000 litros de gasoil a 1.10 € son 13.200 €

    Cinco mil pavos cada 100.000 kms ... cada cual es muy libre (o muy atado de ideas o circunstancias)

    Si añadimos más céntimos por litro al echar "plus".... ahhh, pero "anda mejor"

  6. #26
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El problema no está en el Diésel que echamos, sino en el mantenimiento del vehículo, como inyectores, etc, que hay que hacerlos independientemente de lo que se le eche

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #27
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pero es mejor que lleve más biodiesel o menos. Yo también he notado que en Francia me consume menos, lo he achacado a que era por ser más llana, peero lo cierto es que poniendo en la frontera al subir con el de España no ocurría.
    Otra cosa es que un día me dijeron en una low cost de la Junquera que, dejando aparte el tema aditivos, era muy importante el tamaño del filtrado, para no causar problemas al motor, porque le entren partículas muy gruesas.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Si no me equivoco, cuanto más biodiesel es peor. De hecho hay motores en los que no te recomiendan el biodiesel.
    El biodiesel aparte de sacarlo de algún vegetal lo sacan de reciclar aceites usados (por lo menos en las plantas de biodiesel en las que he realizado trabajos), sale más barato que el diesel por lo que cuanto más mezclen más barato les sale, a nosotros nos cobran lo mismo y nuestros vehículos van peor.
    La teoría del porcentaje de biodiesel que deberían indicarlo en el surtidor, ya han habido reportajes de que en nuestro país no lo cumplen a rajatabla, por lo menos hace años.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  9. #29
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No hay ninguna diferencia en consumos..........si en precio
    Soy o era consumidor de una cisterna semanal de 30 mil lts y le pregunte al chofer de CEPSA si repartia mucho gasoleo plus u optima y me dice que el ni lo conocía.
    Ya que cada uno haga lo que quiera ........la fe que uno tiene jjj
    Yo no soy capaz de saber que tira más ,que consume menos ,si que lo viví en Turquía en un surtidor muy moderno que me pusieron más agua que gasóleo ,hay dos ACs testigos que venían en ese viaje.........
    El azufre y la parafina se extrae del gasoleo y CORMORAN se acordara de la partida de gasoleo malo en Galicia.
    El gasoleo de España se carga a veces del mismo deposito de las terminales quimicas....TEPSA ect sea quien sea y le llaman de marca BLANCA. SUERTE

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo he hechado de todo tipo en diferentes coches. Hay varias cosas que anotar.

    Las empresas de distribución no producen el gasoil, lo hace CLH en Tarragona, Barcelona, Coruña... luego las distribuidoras tienen sus fórmulas de aditivos y refiltrajes que la misma CLH le pone al rellenar las cisternas.

    Debido a una serie de averias probocadas por el escaso filtraje del gasoil y varias denuncias a distribuidoras lowcost, se mejoró el filtrado "mínimo ", asi como el filtrado en la estación de servicio.

    Durante la liberación del mercado y el boom de las lowcost, la regulación era mala y estas gasolineras no hacían filtrado del combustible.

    Todos los gasoils en base son idénticos, si no llevan ads, es el mismo producto.

    Luego los premium, llevarán ese 0.001% de químicos para reducir corrosiones, o secuestrar partículas de la combustión, o para vendernos un producto con mayor margen comercial y dudoso beneficio real.

    Ya lo dice BP en su campaña de TV, "los beneficios pueden variar y tardar en manifestarse".

    Cuestión de fe.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •