Autocaravana Electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lago
    Usuario
    • 25 abr, 2006
    • 84
    • Badajoz

    Autocaravana Electrica

    ¿Sabeis algo de autocaravanas eléctrica?, ya que hay autobuses eléctricos
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    ¿hay autobuses 100% eléctricos? Yo creía que sólo había híbridos. Vaya que hacen el 99% de los kms con diesel y para el vídeo de las noticias, encienden el eléctrico.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por lago
      ¿Sabeis algo de autocaravanas eléctrica?, ya que hay autobuses eléctricos
      Hay un prototipo de AC que no hace ni 150 kms. Vamos, algo para la foto

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #4
        Originalmente publicado por lago
        ¿Sabeis algo de autocaravanas eléctrica?, ya que hay autobuses eléctricos
        Bus eléctrico hay. EMT Madrid tiene 82, con una capacidad de hacer 300kms, pero en conducción urbana, en una ciudad como Madrid. En carretera ya veríamos.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • mhergon

          #5
          Originalmente publicado por lago
          ¿Sabeis algo de autocaravanas eléctrica?, ya que hay autobuses eléctricos
          Esta es la única que hay de momento...



          Ya van por la segunda generación que alcanza los 400km de autonomía. Pero vamos, la primera generación valía desde 169.000€... con eso me pillo una buena AC y hago kms durante años...

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            Cómo tendrían que ser las baterías para mover digamos durante 300-400 km una autocaravana que con motor de combustión ya se va a 3.500 kg... ¿y el tiempo de recarga? ¿y el precio?
            Con la tecnología actual vista en los coches eléctricos lo veo algo poco asequible. Quizás en 10 o 20 años la cosa cambie. Pero para mí el "futuro real" serían motores de combustión híbridos super eficientes que consuman 2-3 litros a los 100 km...
            Saludos.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Esos 300 o 400 kms son en una teoría imposible.

              No sería 3500 kg, ya que aumentaría el peso MMA al ser vehículo eléctrico y poder llevar baterías. Como las furgonetas eléctricas, etc

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Esos 300 o 400 kms son en una teoría imposible.

                No sería 3500 kg, ya que aumentaría el peso MMA al ser vehículo eléctrico y poder llevar baterías. Como las furgonetas eléctricas, etc

                Un saludo
                Por eso digo, que con motor de combustión ya se va a 3500 kg... entonces si añades las baterías, y teniendo en cuenta que las baterías de un Tesla Model S pesan más de 500 kg... calcula...

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18532
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por lago
                  ¿ Sabéis algo de autocaravanas eléctrica?, ya que hay autobuses eléctricos
                  ​Sí, se, que quedan muchísiiiimooooos años para que lleguen.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    En el momento que sean capaces de controlar y tener beneficios con el tema eléctrico es cuando estarán ya no solo las ac's sino cualquier vehículo y/o consumo.
                    La historia menciona que a Nicole Tesla le tiraron una torre abajo que era capaz de enviar corriente eléctrica inalámbrica y gratuita.
                    No conozco el caso en profundidad ya que no estaba allí para verlo, pero solo hay que pensar por ejemplo en las baterías Tesla para sistemas fotovoltaicos aquí en España no están permitidas o no se suministran sin el software de conexión a red, o sea que para las aisladas nada de nada, esto sirve posiblemente para todo lo demás.
                    Existe tecnología, pero no es económicamente sostenible para los grupos económicos
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mhergon

                      #11
                      Originalmente publicado por ramoncas
                      Cómo tendrían que ser las baterías para mover digamos durante 300-400 km una autocaravana que con motor de combustión ya se va a 3.500 kg... ¿y el tiempo de recarga? ¿y el precio?
                      Con la tecnología actual vista en los coches eléctricos lo veo algo poco asequible. Quizás en 10 o 20 años la cosa cambie. Pero para mí el "futuro real" serían motores de combustión híbridos super eficientes que consuman 2-3 litros a los 100 km...
                      Saludos.
                      En otro artículo se menciona que las baterías de la segunda generación pesan alrededor de 800kg.
                      Por otro lado, los 400 km de autonomía lógicamente son de homologación, es decir, poder se puede en circunstancias concretas, lo que lleva a pensar que reales debe rondar los 270-300km (por poner una cifra comparativa con los coches).

                      Sobre los pesos no le deis muchas vueltas, cuando llegue ya se cambiarán las leyes como está pasando con las furgonetas en caso de ser eléctricas.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por ramoncas
                        Cómo tendrían que ser las baterías para mover digamos durante 300-400 km una autocaravana que con motor de combustión ya se va a 3.500 kg... ¿y el tiempo de recarga? ¿y el precio?
                        Con la tecnología actual vista en los coches eléctricos lo veo algo poco asequible. Quizás en 10 o 20 años la cosa cambie. Pero para mí el "futuro real" serían motores de combustión híbridos super eficientes que consuman 2-3 litros a los 100 km...
                        Saludos.

                        Yo soy de la misma opinión, los consumos de los coches diésel han mejorado de una manera abrumadora. En cuanto en eficacia, como de emisiones. Y siguen mejorando. Cada generación de coches deja obsoleto al anterior. Por lo que el diésel no será tan malo. Híbrido, o como sea. A mi los híbridos si me gustan. En las ACs que hacen casi todos los kms fuera de las ciudades no le veo mucho sentido. Para un coche urbano pues si

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Y ahora falta que los constructores de AC quieran desarrollar sus AC con motores eléctricos y que los compradores ( nosotros) queramos pagar ese precio ,sin olvidar carnet y peso,lo de la recarga lo dejo para otro debate. YO no gracias estoy muy a gusto con el DIESEL que según decía la Teresa Rivero(ministra) tiene los dias contados jjjjj como solo tendremos no mas allá de 2-3 casos de coronavirus jjj

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Y ahora falta que los constructores de AC quieran desarrollar sus AC con motores eléctricos y que los compradores ( nosotros) queramos pagar ese precio ,sin olvidar carnet y peso,lo de la recarga lo dejo para otro debate. YO no gracias estoy muy a gusto con el DIESEL que según decía la Teresa Rivero(ministra) tiene los dias contados jjjjj como solo tendremos no mas allá de 2-3 casos de coronavirus jjj
                            Eran 2 -3 ó 1-2? :)


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • alberto63
                              Usuario
                              • 18 ago, 2016
                              • 64
                              • Laredo

                              #15
                              Editado por última vez por alberto63; 08/01/2021, 20:24:55.

                              Comentario

                              Trabajando...