Vehículo articulado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 960
    • Cuenca

    Vehículo articulado

    Vehículo articulado. Estos días de nevadas la restricción de “nivel amarillo” conlleva la prohibición de circular para vehículos pesados y también vehículos articulados. Me pregunto si al enganchar un pequeño remolque a nuestro vehículo ligero nos convertimos en articulado y nos pueden impedir acceder a un determinado tramo en nivel amarillo aún llevando cadenas o neumáticos de nieve.

    Un coche remolcando una roulotte es una cosa y una autocaravana con un mini-remolque es distinto ¿o no?
    Editado por última vez por bugsknk; 08/01/2021, 13:34:30.
    BUGSKNK
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    No, es lo mismo. Vehículo articulado. Y te pueden parar en un parking de esos de vialidad invernal

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Vehículo articulado es por ejemplo.
      Una Daily o Sprinter con quinta rueda. O enganche tipo trailer.
      Se puede conducir con B + E
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Creo que puedes circular

        Vehículo articulado lo entiendo como un semirremolque con una cabeza tractora

        Un tráiler o camión articulado es un conjunto de vehículos formado por una cabeza tractora y un semirremolque. Lo que distingue a un semirremolque de un remolque normal es que estos vehículos están diseñados para ser acoplados a la tractora.
        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Un*vehículo articulado*es un*vehículo*de motor que tiene acoplado un semirremolque. ... La*DGT*(Dirección General de Tráfico) define el*vehículo articulado*como aquel conjunto de*vehículos*formado por un*vehículo*de motor al que se le acopla un semirremolque


          La dgt dice SEMIREMOLQUE
          un carro con una moto es un REMOLQUE
          la diferencia es que el SEMIREMOQUE va sobre lo que se llama la quinta rueda de una cabeza tractora osea el peso sobre el eje trasero. En teoría una autocaravana con un remolque con moto podía circular.

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 960
            • Cuenca

            #6
            Pues gracias por las aportaciones, interesantes, aunque no haya unanimidad.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Un*vehículo articulado*es un*vehículo*de motor que tiene acoplado un semirremolque. ... La*DGT*(Dirección General de Tráfico) define el*vehículo articulado*como aquel conjunto de*vehículos*formado por un*vehículo*de motor al que se le acopla un semirremolque


              La dgt dice SEMIREMOLQUE
              un carro con una moto es un REMOLQUE
              la diferencia es que el SEMIREMOQUE va sobre lo que se llama la quinta rueda de una cabeza tractora osea el peso sobre el eje trasero. En teoría una autocaravana con un remolque con moto podía circular.

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              Aclarando un poco más en este caso es la interpretación del poli de turno, no es un vehiculo rigido...........
              Despues de una multa con mi coche y mi caravana ,como tenia yo el carnet de trayler me dijo que no podia llevar un remolque y en mi alegación le dije que mi caravana era un semiremolque, porque parte sustancial del remolque se apoyaba en un vehiculo tractor, a partir de ahí ,vi como ya definian remolques de 1-2 y tres ejes, ahora cada uno que interprete lo que quiera.
              CONCLUSION . en este caso es un vehiculo articulado porque no es facil que tu puedas dominarlo en una carretera de nieve o hielo, esta es mi opinión, pero seguro que si circulas igual no te dicen nada ,pero si te se cruza el remolque ya es cosa tuya. SUERTE

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Aclarando un poco más en este caso es la interpretación del poli de turno, no es un vehiculo rigido...........
                Despues de una multa con mi coche y mi caravana ,como tenia yo el carnet de trayler me dijo que no podia llevar un remolque y en mi alegación le dije que mi caravana era un semiremolque, porque parte sustancial del remolque se apoyaba en un vehiculo tractor, a partir de ahí ,vi como ya definian remolques de 1-2 y tres ejes, ahora cada uno que interprete lo que quiera.
                CONCLUSION . en este caso es un vehiculo articulado porque no es facil que tu puedas dominarlo en una carretera de nieve o hielo, esta es mi opinión, pero seguro que si circulas igual no te dicen nada ,pero si te se cruza el remolque ya es cosa tuya. SUERTE
                Así es, y a mi me parece bien que la policía a su interpretación no deje pasar a una caravana porque aunque no sea un semi remolque el peligro es claro con estos temporales, he tenido caravana y se lo qie digo, otra cosa es una autocaravana de 3400 kilos con un remolque de 300kilos

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Da igual tu en un remolque detrás en nieve-hielo no puedes controlarlo tanto como la AC otra cosa sería si el remolque pudieras frenarlo desde tu cabina es lo que se hace en un trayler cuando puede patinar ,frenar detrás y acelerar el vehiculo tractor para que se mantenga mas firme a la calzada ,pero si dice allá voy ,no hay quien pueda. SALUD

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Da igual tu en un remolque detrás en nieve-hielo no puedes controlarlo tanto como la AC otra cosa sería si el remolque pudieras frenarlo desde tu cabina es lo que se hace en un trayler cuando puede patinar ,frenar detrás y acelerar el vehiculo tractor para que se mantenga mas firme a la calzada ,pero si dice allá voy ,no hay quien pueda. SALUD
                    Alko tiene ese sistema pero creo que lo llevan montado muy pocos remolques

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • EXCAMIONERO
                      Usuario
                      • 18 ago, 2011
                      • 1213
                      • simancas(valladolid)

                      #11
                      Pero que bien lo explica un hombre de los camiones,

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Pues yo me examiné del C el día 17 y me dijeron en la autoescuela precisamente eso, porque lo pregunté. Que con coche y carro me pueden detener en puerto y hace dos años saque el B+E y me dijeron oo mismo. Son dos autoescuela distintas. También lo veo lógico.

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          OK cada uno lo que crea conveniente. Por cierto felicidades con un dia de retraso jjj vaya juventud que tenemos por aquí.

                          Comentario

                          Trabajando...