Opiniones sobre BENIMAR TESSORO 495 UP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • porteño11
    Usuario
    • 8 dic, 2017
    • 47
    • El Puerto

    Opiniones sobre BENIMAR TESSORO 495 UP

    Primero, un saludo a todos si en su día no me presenté al foro.
    Os pido opinión sobre esta autocaravana y si eligierais antes que está otra de su nivel.
    Estoy en el punto de comprar una y me han dado oferta por ese modelo, soy pensionista, además apunto de separarme y creo que voy hacer la locura de vivir en autocaravana. En vez de gastar dinero en alquiler por el mismo importe pago la autocaravana.

    Bueno en fin no me enrollo más, un saludo y espero vuestras opiniones.
  • Socaire
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 211
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    #2
    Hola Porteño11,
    yo tengo una Tessoro 496 del 2020 y estoy muy contento con ella. Es la primera autocaravana que tengo pero antes había alquilado unas cuantas. Lo que más me gusta de ella es su relación calidad-precio, no voy a decir que no haya visto detalles de acabado mejorables pero ya contaba con ello. Todavía llevo solo 9 meses y 8.000 km con ella y todo muy bien. Uno de los motivos que me llevó a una Tessoro y no a una Mileo o Perseo, esta última de acabados más completos, fue la mecánica Ford. Para gustos colores y actualmente prefiero Ford a Fiat.
    A día de hoy, volvería a comprarla sin duda.
    Editado por última vez por Socaire; 09/01/2021, 10:43:05.

    Comentario

    • nomada8
      Usuario
      • 17 ene, 2013
      • 426
      • Teulada-Moraira

      #3
      Hola y bienvenido de nuevo ,la Ac que expones ,entiendo que tiene una capacidad para al menos 4 durmientes .Mi pregunta la planteo en el sentido de. '
      Necesitas pagar todos esos elementos si lo que pretendes es vivir en una autocaravana tu solo ?
      ,O tienes otros proyectos de los que por supuesto no tienes por que dar cuenta en este foro ?.y perdona por mi indiscreccion ,pero es que para viajar y vivir en solitario yo pensaria en una Ac de dos plazas ,con buena bodega y cama transversal.Marcas ej. Ilusion ,Hymer , Carado de batalla inferior a los 6 mts y puestos a gastar con traccion 4x4 y bloqueos. Ahi te vas a los casi 7 mts.Salvo las Van (tipo furgoneta Sprinter 4x4)
      Con eso y medios economicos al fin del mundo.
      Que tengas un buen dia.un saludo .Agur nomada8

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        En fin piénsatelo bien no por la marca ni modelos ,vas bien el vivir todo un año dentro de la AC ,tienes sitio o en la misma calle. Esa es la cuestión .....ojo los okupas. SALUD y suerte

        Comentario

        • eufecio
          Usuario
          • 7 oct, 2020
          • 54
          • Valencia

          #5
          Yo estoy con la misma tesitura que tu, vivo solo y son demasiados gastos, voy a vender mi piso y los alquileres estan por las nubes,es de locos
          En mi caso quiero comprar una de segunda mano, aaunque de 30mil no baja nada que sea decente...
          A mi la que me gusta es esta, la sunlight v60, y muy bien de precio
          Para mi es importante que tengan un buen garaje para guardar trastos y bicis

          Comentario

          • porteño11
            Usuario
            • 8 dic, 2017
            • 47
            • El Puerto

            #6
            Gracias por tu opinión, socaire . Lo del motor es algo que no me preocupa aunque algunos dicen que los Ford tienen mala prensa, supongo que se refieren al segmento que equipan a autocaravana, creo cómo tu que son nuevos motores, actualmente tengo un Ford Kuga.

            Comentario

            • porteño11
              Usuario
              • 8 dic, 2017
              • 47
              • El Puerto

              #7
              Originalmente publicado por nomada8
              Hola y bienvenido de nuevo ,la Ac que expones ,entiendo que tiene una capacidad para al menos 4 durmientes .Mi pregunta la planteo en el sentido de. '
              Necesitas pagar todos esos elementos si lo que pretendes es vivir en una autocaravana tu solo ?
              ,O tienes otros proyectos de los que por supuesto no tienes por que dar cuenta en este foro ?.y perdona por mi indiscreccion ,pero es que para viajar y vivir en solitario yo pensaria en una Ac de dos plazas ,con buena bodega y cama transversal.Marcas ej. Ilusion ,Hymer , Carado de batalla inferior a los 6 mts y puestos a gastar con traccion 4x4 y bloqueos. Ahi te vas a los casi 7 mts.Salvo las Van (tipo furgoneta Sprinter 4x4)
              Con eso y medios economicos al fin del mundo.
              Que tengas un buen dia.un saludo .Agur nomada8
              Gracias nómada8, hombre no soy un anacoreta, no le negaría mi autocasa a una compañera que quisiese y que nos compenetraramos, vamos que nos entendiéramos.
              Además no renunció a que mis hijos (2), me visitasen e incluso nos fuéramos de vacaciones. Soy pensionista con una paga decente, bien merecida por mis 37 años cotizados.

              Comentario

              • porteño11
                Usuario
                • 8 dic, 2017
                • 47
                • El Puerto

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                En fin piénsatelo bien no por la marca ni modelos ,vas bien el vivir todo un año dentro de la AC ,tienes sitio o en la misma calle. Esa es la cuestión .....ojo los okupas. SALUD y suerte
                Si no tengo problema tendría una parte de mi casa que sería un buen garaje, el problema sería que tiene una puerta de 3x3 , y la mayoría de perfiladas entrarían a lo justo.

                La verdad es que mi idea es buscar sitios cómodos, tranquilos y seguros para pernoctar.

                Y una pregunta, cuando escribes OKUPA a que te refieres, también hay ocupas de caravanas?

                Comentario

                • porteño11
                  Usuario
                  • 8 dic, 2017
                  • 47
                  • El Puerto

                  #9
                  Originalmente publicado por eufecio
                  Yo estoy con la misma tesitura que tu, vivo solo y son demasiados gastos, voy a vender mi piso y los alquileres estan por las nubes,es de locos
                  En mi caso quiero comprar una de segunda mano, aaunque de 30mil no baja nada que sea decente...
                  A mi la que me gusta es esta, la sunlight v60, y muy bien de precio
                  Para mi es importante que tengan un buen garaje para guardar trastos y bicis
                  Gracias por tu respuesta, la verdad es que es un poco pesado elegir ac, por lo menos a mí, mis premisas eran: cama en Isla, Garaje decente para poder meter moto y bicicleta, soy aficionado a la bicicleta de montaña "MTB", el precio que no superara los 500€, al mes, más o menos lo que tendría que gastar en alquilar un pequeño apartamento. Me jode pagar ese importe y que se vaya al bolsillo de otro, pagando lo mismo tengo una ac,.Mi casa mientras no se venda la utilizará mi mujer y el garaje mi intención es usarlo yo si llegamos a un acuerdo que no veo problemático. Suerte en tu búsqueda de ac.
                  Editado por última vez por porteño11; 09/01/2021, 18:34:05.

                  Comentario

                  • Blade Runner
                    Usuario
                    • 20 mar, 2018
                    • 137
                    • España

                    #10
                    Hacer de una Ac una vivienda permanente para no pagar impuestos, alquileres etc...
                    Tienes sitio permanente para estacionar la Ac?? Aparcaras cada día en una calle ??
                    Que pasaría si todos hacemos lo mismo??
                    Algunos reflexiones o pensamientos que se me ocurren...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por porteño11
                      soy pensionista, además apunto de separarme y creo que voy hacer la locura de vivir en autocaravana. En vez de gastar dinero en alquiler por el mismo importe pago la autocaravana.
                      Mira este video, lo vendieron todo para vivir viajando.- https://www.youtube.com/watch?v=9JZ9QRYjy5c&list=RDCMUCBAysDi6Srgi1IxGD7Hm ohQ&index=21
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        ​Parece que no es posible abrirlo, cópialo y lo pegas en Google.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • nomada8
                          Usuario
                          • 17 ene, 2013
                          • 426
                          • Teulada-Moraira

                          #13
                          Eufecio la Sunlaight V 60 tambien me gusta mucho y esta en el rango de las que describi,pero a mi entender ,es solo para parejas y que se lleven muy bien ,je ,je .

                          A los comentarios sobre vivir en la Autocaravana ,como alternativa ,no voy a entrar ,por que no es una opcion irreversible,es simplemente una opcion ,que viajando me parece la mas adecuada ,y en estatico ,largas permanencias en un lugar por motivos equis, solo lo contemplo moviendome por el entorno ,para no levantar ampollas al vecindario ,paisanaje y sobre todo no ser la escusa perfecta para se monte un campamento al rededor,situacion a la que es muy proclive el colectivo.
                          Lo dicho ,saludos y hasta pronto

                          Comentario

                          • eufecio
                            Usuario
                            • 7 oct, 2020
                            • 54
                            • Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por Blade Runner
                            Hacer de una Ac una vivienda permanente para no pagar impuestos, alquileres etc...
                            Tienes sitio permanente para estacionar la Ac?? Aparcaras cada día en una calle ??
                            Que pasaría si todos hacemos lo mismo??
                            Algunos reflexiones o pensamientos que se me ocurren...
                            No quiero emborronar el hilo, que se tendria que hablar solo por la 495
                            Que pasaria si cada unmo hicieramos lo mismo ?? Que acada uno haga lo que crea conveniente y quiera
                            Tienes que vivir como un esclavo tan solo para pagar una vivienda y los gastos que ello conlleva??
                            SAbes como estan los sueldos y el trabajo precario que ahi?
                            CAda uno tiene su vida y sabe lo que le convien, a mi me da igual lo que hagan los demas
                            Arto de que me sangren por todos lados , si tu lo aceptas pues bien por ti

                            Soy furgonetero de hace ya muchos años , se como se debe hacer para dormir en sitios sin dejar huella, y que pasa si cada dia aparcas en una calle?
                            Editado por última vez por eufecio; 09/01/2021, 23:36:37.

                            Comentario

                            • eufecio
                              Usuario
                              • 7 oct, 2020
                              • 54
                              • Valencia

                              #15
                              Pienso igual, lo que ganas en movilidad con la v60 lo pierdes en espacio con otros modelos
                              Pero con eso me conformaría y hacer vida fuera
                              Originalmente publicado por nomada8
                              Eufecio la Sunlaight V 60 tambien me gusta mucho y esta en el rango de las que describi,pero a mi entender ,es solo para parejas y que se lleven muy bien ,je ,je .
                              Originalmente publicado por nomada8

                              A los comentarios sobre vivir en la Autocaravana ,como alternativa ,no voy a entrar ,por que no es una opcion irreversible,es simplemente una opcion ,que viajando me parece la mas adecuada ,y en estatico ,largas permanencias en un lugar por motivos equis, solo lo contemplo moviendome por el entorno ,para no levantar ampollas al vecindario ,paisanaje y sobre todo no ser la escusa perfecta para se monte un campamento al rededor,situacion a la que es muy proclive el colectivo.
                              Lo dicho ,saludos y hasta pronto
                              Editado por última vez por eufecio; 09/01/2021, 23:41:45.

                              Comentario

                              Trabajando...