Cambio de juntas frigo dometic 2006 ¡¡¡y no puerta!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    #16
    Originalmente publicado por Pikevespa160
    Tu ya las has Cambiado??🤔
    Es verdad, perdona ya pusiste que lo hiciste tu tambien.

    Mi puerta es distinta tiene la tapa superor que va totalmente pegada por el proyectado del aislamiento y no me permitía meter la junta por ese lado, que he tenido que cortar el aislamiento y dejar la puerta en dos, parte exterior y parte interior.

    Ya he terminado y ha quedado como nueva.

    Luego os mando fotos del proceso.

    Costo, no ha llegado a 30€ con un bote de polímero gris y 2 h de entretenimiento y a disfrutar de nuestro frigo sin condensaciones ni hielo en la parrilla.😉😉😉
    Editado por última vez por Pikevespa160; 30/01/2021, 18:08:33.

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #17
      Interesante hilo/brico.

      Gracias a todos.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • tinlopez
        Usuario
        • 14 jul, 2011
        • 128
        • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

        #18
        ¿ Cuanto te pidiéron por cambiar la puerta entera ? Lo digo porque la mía además de tener la junta mal,está el panel interior deteriorado y me gustaría saber el coste.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #19
          Originalmente publicado por tinlopez
          ¿ Cuanto te pidiéron por cambiar la puerta entera ? Lo digo porque la mía además de tener la junta mal,está el panel interior deteriorado y me gustaría saber el coste.
          Lo dice al principio del hilo... no hay puerta de repuesto para ese frigo, tendría que comprar un frigo nuevo = 2000 €
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • tinlopez
            Usuario
            • 14 jul, 2011
            • 128
            • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

            #20
            Txinor,me diríjo a tí para saber si me pudiéras decir,donde contactases para el repuesto de una neverra Dometic de 150 l con congelador Ref 7655 L pues tal vez tenga que sustituir toda la puerta,

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #21
              Originalmente publicado por tinlopez
              Txinor,me diríjo a tí para saber si me pudiéras decir,donde contactases para el repuesto de una neverra Dometic de 150 l con congelador Ref 7655 L pues tal vez tenga que sustituir toda la puerta,
              Yo no llegue a hacer la consulta de la puerta entera, lo ley de otro hilo y lo comento otro forero, era puerta de frigo pequeño y creo recordar que rondaba los 250€, una pasada!!!

              Busca todas las opciones posibles que se te ocurran antes que comprar repuesto de la puerta, seguro que son mejor solución.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #22
                Originalmente publicado por Pikevespa160
                Es verdad, perdona ya pusiste que lo hiciste tu tambien.

                Mi puerta es distinta tiene la tapa superor que va totalmente pegada por el proyectado del aislamiento y no me permitía meter la junta por ese lado, que he tenido que cortar el aislamiento y dejar la puerta en dos, parte exterior y parte interior.

                Ya he terminado y ha quedado como nueva.

                Luego os mando fotos del proceso.

                Costo, no ha llegado a 30€ con un bote de polímero gris y 2 h de entretenimiento y a disfrutar de nuestro frigo sin condensaciones ni hielo en la parrilla.😉😉😉
                Echa unas fotos que estos temas de los frigoríficos son como los platos de ducha, nos toca a todos... Además el frigo de ahora por ahora lo tengo bien, pero vete a saber por cuánto tiempo.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Pikevespa160
                  Usuario
                  • 7 jul, 2019
                  • 194
                  • Granada

                  #23
                  Originalmente publicado por txinor
                  Echa unas fotos que estos temas de los frigoríficos son como los platos de ducha, nos toca a todos... Además el frigo de ahora por ahora lo tengo bien, pero vete a saber por cuánto tiempo.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Hola amigos, las puertas Me quedaron muy bien ya pasaré fotos.

                  El caso es que la goma me ha venido con 2 mm de espesor más grande y no me cierra bien y estoy modificando Los ejes de la puerta.

                  Como mi frigorífico es el que tiene Horno justamente encima Es un lío Cambiar la bisagra superior que es la que me falta y no pude hacerlo en el fin de semana.

                  Cuando lo termine y tenga bien claro como terminar el apaño bien hecho Os seguiré contando para que nadie se encuentre con este problema.

                  Como tengo que sacar el frigorífico voy a aprovechar para hacer una buena limpieza Golpear el serpentín de amoniaco Y repintar todo para volver a colocarlo y no volver a tocarlo hasta dentro de unos años No sé si este fin de semana lo terminaré😅👍🏼


                  saludos y un fuerte abrazo a todos.
                  Editado por última vez por Pikevespa160; 02/02/2021, 16:23:34.

                  Comentario

                  • Pikevespa160
                    Usuario
                    • 7 jul, 2019
                    • 194
                    • Granada

                    #24
                    Hola amigos.

                    Ya he terminado el brico.

                    La verdad que se me ha complicado la cosa por los 2 milímetros de más de la goma y sobre todo porque el frigo llevaba desde que se fabricó con un defecto que era lo que había que no cerrase bien.
                    El Marco entre el frigo y congelador, en donde está el cierre de seguridad de viaje, estaba abombado, al proyectar el aislamiento hizo presión al expandir el poliuretano y junto que las gomas estaban duras y pasadas, con el bombo de centro hacia como un columpio, en la parte de arriba de las bisagras estaba apretado, por la propia bisagra, y el ángulo opuesto se quedaba abierto, y por hay tomaba aire...

                    Total un follon de *******.

                    Eso se agrava si mi frigo es con horno, como comenté, y desmontarlo sin haberlo hecho en la vida, la verdad que es un follon de tres pares de narices.

                    Ya lo he terminado y se como va, por si alguien se anima, pero AVISO, ES UM BRICO COMPLICADO, si alguien lo necesita que me mande un privado.

                    La puerta ha quedado fantástico, cierra como cierra el de cualquier casa domestico haciendo el típico sonido de """clock""" del pegue de los imanes. PARA la colocación de la junta es también un tema delicado como indiqué abrir la puerta en dos, quitar junta vieja, colocar nueva, unir las dos partes de la puerta con masilla de Poliuretano y listo.

                    Ya una vez desmontado, he aprovechado para darle firmeza al frigo pues se movía con el tiempo hacia la puerta con la inercia de las frenadas. En el taller no daban con la tecla y lo he solucionado fijando una tabla de 1cm de grosor haciendo de parte MACHO y encajando en las los tablas de la base del mueble COMO HEMBRAS, esto en las fotos lo vais a apreciar mejor.

                    Cambio de sellantes de los laterales para evitar entrada de olores de gases quemados, y colocación de kit de ventiladores integrando el mando en panel principal de la consola.

                    Luego otro POLLAQUE😅, he lijado el óxido del intercambiador de compresor y pintado con spray para alta temperatura..

                    Limpieza de la chimenea de gases y aspirar.

                    Y puesta boca abajo para golpear y soltar los cristales de amoniaco y vuelva a tener un rendimiento óptimo.

                    RESUMIEMDO, un brico complejo que he dedicado unas 15 horas en total, pero el resultado es fantástico, frigo como nuevo y costo unos 35€ más mi tiempo.

                    Os paso link de fotos y espero os ayude a alguno a lo gastarlos una pasta en frigo nuevo, pues DOMETIC YA NO TIENE PUERTAS DE RECAMBIO, OS AVISO.

                    Um salido para todos y contarme vuestra opinión 😉😉😉👍🏼👍🏼👍🏼💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽

                    Editado por última vez por Pikevespa160; 16/02/2021, 00:51:43.

                    Comentario

                    • Pikevespa160
                      Usuario
                      • 7 jul, 2019
                      • 194
                      • Granada

                      #25
                      POR CIERTO, si alguien me puede decir cómo cambiar este post al de BRICOS, o si alguien lo puede cambiar , se lo agradecería, pues creo que no lo he puesto en el sitio correcto.

                      Saludos desde Granada 😉

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #26
                        Originalmente publicado por Pikevespa160
                        Hola amigos.

                        Ya he terminado el brico.

                        La verdad que se me ha complicado la cosa por los 2 milímetros de más de la goma y sobre todo porque el frigo llevaba desde que se fabricó con un defecto que era lo que había que no cerrase bien.
                        El Marco entre el frigo y congelador, en donde está el cierre de seguridad de viaje, estaba abombado, al proyectar el aislamiento hizo presión al expandir el poliuretano y junto que las gomas estaban duras y pasadas, con el bombo de centro hacia como un columpio, en la parte de arriba de las bisagras estaba apretado, por la propia bisagra, y el ángulo opuesto se quedaba abierto, y por hay tomaba aire...

                        Total un follonero de *******.

                        Eso se abraba si mi frigo es con horno, como comenté, y desmontarlo sin haberlo hecho en la vida, la verdad que es un follon de tres pares de narices.

                        Ya lo he terminado y se cono va, por si alguien se anima, pero AVISO, ES UM BRICO COMPLICADO, si alguien lo necesita que me mande un privado.

                        La puerta ha quedado fantástico, cierra como cierra ee de cualquier cada domestico haciendo el típico sonido de """clock""" del pegue de los imanes. PARA la colocación de la junta es también un tema delicado como indiqué abrir la puerta en dos, quitar junta vieja, colocar nueva, unir las dos partes de la puerta con masilla de Poliuretano y listo.

                        Ya una vez desmontado, he aprovechado para darle firmeza al frigo pues se movía con el tiempo hacia la puerta con la inercia de las frenadas. En el taller no daban con la tecla y lo he solucionado fijando una tabla de 1cm de grosor haciendo de parte MACHO y encajando en las los tablas de la base del mueble COMO HEMBRAS, esto en las fotos lo vais a apreciar mejor.

                        Cambio de sellantes de los laterales para evitar entrada de olores de gases quemados, y colocación de kit de ventiladores integrando el mando en panel principal de la consola.

                        Luego otro POLLAQUE😅, he lijado el óxido del intercambiador de compresor y pintado con spray para alta temperatura..

                        Limpieza de la chimenea de gases y aspirar.

                        Y puesta boca abajo para golpear y soltar los cristales de amoniaco y vuelva a tener un rendimiento óptimo.

                        RESUMIEMDO, un brico complejo que he dedicado unas 15 horas en total, pero el resultado es fantástico, frigo como nuevo y costo unos 35€ más mi tiempo.

                        Os paso link de fotos y espero os ayude a alguno a lo gastarlos una pasta en frigo nuevo, pues DOMETIC YA NO TIENE PUERTAS DE RECAMBIO, OS AVISO.

                        Um salido para todos y contarme vuestra opinión 😉😉😉ðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼ðŸ’ªðŸ½ðŸ’ªðŸ ½ðŸ’ªðŸ½ðŸ’ªðŸ½

                        https://photos.app.goo.gl/a9g2ioSR6Hge6KVj9
                        El trabajo perfecto!!! La verdad que ya puesto te lo has currado y lo has dejado muy bien, enhorabuena!!!

                        No entiendo muy bien porque quitaste las planchas interiores de las puertas, yo cuando lo hice despegue unos dos centímetros más o menos y con eso ya pude encajar la goma. El resto de cosas que has hecho una pasada...


                        Un saludo.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Pikevespa160
                          Usuario
                          • 7 jul, 2019
                          • 194
                          • Granada

                          #27
                          Originalmente publicado por txinor
                          El trabajo perfecto!!! La verdad que ya puesto te lo has currado y lo has dejado muy bien, enhorabuena!!!

                          No entiendo muy bien porque quitaste las planchas interiores de las puertas, yo cuando lo hice despegue unos dos centímetros más o menos y con eso ya pude encajar la goma. El resto de cosas que has hecho una pasada...


                          Un saludo.

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                          Hola Txinor.

                          Eso me hubiera gustado a mi hacer el no tener que partir en dos las puertas, pero seguro que la mía es distinta.

                          Te explico, en los laterales y parte inferior, hablando de la del frigo, si se podía hacer así y hubiera sido rapidísimo, pero la parte superior de la puesta lleva el embellecedor a donde tiene alojado el cierre de seguridad de viaje, y la junta, digámoslo, va casi oculpa, no podía meter la cuchilla al estar el embellecedor.

                          En la del congelador para igual pero en la parte inferior, que es donde encaran las dos puertas con el cierre de seguridad.

                          Por eso me vi obligado a partirlas en dos y así si que podía poner la junta sin problema en todo el perímetro.

                          No se si te he explicado bien o te he liado 😅😅
                          Editado por última vez por Pikevespa160; 15/02/2021, 15:06:32.

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #28
                            Originalmente publicado por Pikevespa160
                            Hola Txinor.

                            Eso me hubiera gustado a mi hacer el no tener que partir en dos las puertas, pero seguro que la mía es distinta.

                            Te explico, en los laterales y parte inferior, hablando de la del frigo, si se podía hacer así y hubiera sido rapidísimo, pero la parte superior de la puesta lleva el embellecedor a donde tiene alojado el cierre de seguridad de viaje, y la junta, digámoslo, va casi oculpa, no podía meter la cuchilla al estar el embellecedor.

                            En la del congelador para igual pero en la parte inferior, que es donde encaran las dos puertas con el cierre de seguridad.

                            Por eso me vi obligado a partirlas en dos y así si que podía poner la junta sin problema en todo el perímetro.

                            No se si te he explicado bien o te he liado 😅😅
                            Aaaaaaa, ok vale, era más por hacerme a la idea para cuando me toque. Te he entendido perfectamente,no caía el porque....de ser un brico semisencillo a tener que liarse la manta, que vamos a hacer..

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Shanti_M
                              Usuario
                              • 1 may, 2020
                              • 122
                              • Lleida

                              #29
                              Hola buenas, me llamo Vicent. Quería felicitarte y agradecerte por compartir el.brico.te ha quedado genial.
                              Hace días estoy mirando de cambiar la de mi nevera ,una Electrolux y quería preguntarte cómo hiciste para separar la.puerta en dos,?es q fui a una tienda donde hacen gomas a.medida y me.dijeron q no se.podia hacer,q no me quedaría bien xq la goma.iba prensada con el frontal de plástico..y me sería complicado quitarlo sin romperlo..etc..y me quedé con la duda ..y al ver tu brico veo que si es posible..por eso quería preguntar antes de liarme y cargarme algo.jjajaja..
                              Muchas gracias
                              "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                              Comentario

                              • Pikevespa160
                                Usuario
                                • 7 jul, 2019
                                • 194
                                • Granada

                                #30
                                Originalmente publicado por Shanti_M
                                Hola buenas, me llamo Vicent. Quería felicitarte y agradecerte por compartir el.brico.te ha quedado genial.
                                Hace días estoy mirando de cambiar la de mi nevera ,una Electrolux y quería preguntarte cómo hiciste para separar la.puerta en dos,?es q fui a una tienda donde hacen gomas a.medida y me.dijeron q no se.podia hacer,q no me quedaría bien xq la goma.iba prensada con el frontal de plástico..y me sería complicado quitarlo sin romperlo..etc..y me quedé con la duda ..y al ver tu brico veo que si es posible..por eso quería preguntar antes de liarme y cargarme algo.jjajaja..
                                Muchas gracias
                                Hola Vicent

                                La puerta la separé con un cuchillo jamonero largo cortando plano y con mucho cuidado. En una de las fotos se aprecia.

                                Las gomas, es un mensaje anterior, indiqué a donde las pedí en Aliexpres, pero un compañero puso otra tienda del norte de España que tambien las hacen a medida. SOLO MIDE MUY BIEN EL ESPEDOR o más buen el grosor, pues las que yo pedí tenían 2 mm más y tuve que modificar las bisagras.

                                Pero han quedado genial🙂👍🏼

                                Comentario

                                Trabajando...