Descarga batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granny
    Usuario
    • 28 ago, 2020
    • 54
    • Las palmas

    Descarga batería motor

    Buenos días,llevo unas pocas semanas con mi Benimar 363 recién salida de fábrica y he notado que la batería del motor s va descargando,la radio solo funciona abajo llave,no tiene alarma,en principio salvo que la cámara trasera(retrovisor de fábrica)esté conectada a la batería del motor no entiendo esa pérdida.el concesionario me dice que lo lleve a ford y que busquen pérdida o fallo de batería.la verdad es que creo que si la dejara una semana sin ponerla en marcha se quedaba frita.alguien con el mismo problema?.
    Editado por última vez por Granny; 10/01/2021, 12:23:12.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por Granny
    Buenos días,llevo unas pocas semanas con mi Benimar 363 recién salida de fábrica y he notado que la batería del motor s va descargando,la radio solo funciona abajo llave,no tiene alarma,en principio salvo que la cámara trasera(retrovisor de fábrica)esté conectada a la batería del motor no entiendo esa pérdida.el concesionario me dice que lo lleve a ford y que busquen pérdida o fallo de batería.la verdad es que creo que si la dejara una semana sin ponerla en marcha se quedaba frita.alguien con el mismo problema?.
    Siendo un vehiculo nuevo y en garantia,yo no me lo pensaba...a concesionario

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1634
      • La Rioja

      #3
      No será que la radio es android y tiene consumo?

      Comentario

      • tinlopez
        Usuario
        • 14 jul, 2011
        • 128
        • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

        #4
        Apagando todo y digo todo,no hay consumo,mira luces de armarios,garaje,bomba,radio como te he dicho Troter,yo desconecto el diferencial.Pero no indages nada más,si está en garantía,directo a concesionario.

        Comentario

        • tinlopez
          Usuario
          • 14 jul, 2011
          • 128
          • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

          #5
          Sacando la batería puedes comprobar esto mucho mejor,si pierde,...la batería está mal,las hay que salen defectuosas,a mí solo me ha pasado esto una vez con dos juntas nuevas en otro tipo de vehículo,que una estaba mal y me dieron otra.Pero que te lo hagan en el concesionario.

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Granny
            Buenos días,llevo unas pocas semanas con mi Benimar 363 recién salida de fábrica y he notado que la batería del motor s va descargando,la radio solo funciona abajo llave,no tiene alarma,en principio salvo que la cámara trasera(retrovisor de fábrica)esté conectada a la batería del motor no entiendo esa pérdida.el concesionario me dice que lo lleve a ford y que busquen pérdida o fallo de batería.la verdad es que creo que si la dejara una semana sin ponerla en marcha se quedaba frita.alguien con el mismo problema?.
            Ponle un cortacorriente y las posibles pérdidas que puedas tener, las evitas, y no se te descarga

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • yuspi
              Usuario
              • 20 ago, 2016
              • 128
              • Begues

              #7
              A concesionario sin pensarlo.

              Por otro lado un contracorriente ni se te ocurra, en las AC antiguas no pasa nada, pero las nuestras Euro 6 llenas de electrónica, no harás más que crearte problemas donde no los tienes.


              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por yuspi
                A concesionario sin pensarlo.

                Por otro lado un contracorriente ni se te ocurra, en las AC antiguas no pasa nada, pero las nuestras Euro 6 llenas de electrónica, no harás más que crearte problemas donde no los tienes.


                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                Ufff, no había caído. La mía es antigua.

                Gracias por darte cuenta y avisar al compañero

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • yuspi
                  Usuario
                  • 20 ago, 2016
                  • 128
                  • Begues

                  #9
                  Originalmente publicado por CPi
                  Ufff, no había caído. La mía es antigua.

                  Gracias por darte cuenta y avisar al compañero

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Gracias a ti, este es el espíritu del foro desde hace años.
                  Colaborar desde la humildad y aprender de los "maestros", como Dédalo, agustimaiz, obelix, osiris,....y todos los que me dejo.
                  Siempre en positivo.
                  Un abrazo

                  Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5507
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Granny
                    Buenos días,llevo unas pocas semanas con mi Benimar 363 recién salida de fábrica y he notado que la batería del motor s va descargando,la radio solo funciona abajo llave,no tiene alarma,en principio salvo que la cámara trasera(retrovisor de fábrica)esté conectada a la batería del motor no entiendo esa pérdida.el concesionario me dice que lo lleve a ford y que busquen pérdida o fallo de batería.la verdad es que creo que si la dejara una semana sin ponerla en marcha se quedaba frita.alguien con el mismo problema?.
                    Hola
                    La verdad es que puede ser que la batería motor haya salido mala.....
                    Pero mas me inclino a pensar que estos vehiculos, "semi inteligentes", y "modernos", cada vez son mas "voraces" en los auto-consumos electricos en parado...
                    La solucion más sencilla regulador de carga solar dual para que te mantenga las dos baterias... Y asi te despreocupes de ese tema.....
                    Viene a ser como los moviles, los antiguos los cargabas, tres veces a la semana... Lls de ahora qur son muy inteligentes, necesitan su "dosis", electrica a diario.

                    Comentario

                    • Granny
                      Usuario
                      • 28 ago, 2020
                      • 54
                      • Las palmas

                      #11
                      La radio es normalita,bluetooth y poco más,no tiene pantalla.la que trae de serie.como ya dije al funcionar solo bajo llave creo que no es el problema.mi anterior autocaravana el del concesionario me la conectó para usarla sin llave y me tiraba abajo la batería.cuando la volvió a conectar bajo llave se acabó el problema.
                      Ya les diré cuando la lleve al concesionario, saludos y gracias.
                      Editado por última vez por Granny; 10/01/2021, 18:55:44.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Si estamos hablando de la batería motor y el vehículo es nuevo... concesionario en garantía, no hay otra. Ni carga solar, ni corta corrientes ni nada. Incluso aunque el autorradio sea Android y esté conectado (como ya viene preparado de serie) a la batería del vehículo, eso no debe ser problema.
                        En mi caso conecté la radio a la batería de servicio porque,me gusta utilizarla parado, pero ese es otro tema
                        Editado por última vez por 63petete; 10/01/2021, 19:29:37.

                        Comentario

                        • Granny
                          Usuario
                          • 28 ago, 2020
                          • 54
                          • Las palmas

                          #13
                          Buenas noches,ayer dejé la autocaravana en la casa ford.después de varias comprobaciones,me dicen que la batería llegó con un 50 por 100 la del vehículo,le han dado una carga hasta el 100 por 100.no ven ninguna pérdida ni de la radio,ni aire acondicionado,ninguna pérdida y hasta hoy por la tarde se la quedaron para volverla a comprobar después de 24 horas,sigue al 100 por 100.la centralita me marcaba como un 80 por 100,así que estaré atento hasta que la leve al concesionario de Benimar a ver si el problema es de centralita,ya que cuando enchufo a 220 no marca que estoy conectado a corriente y en Benimar me dijeron que hay algún fallo,porque debe encenderse una luz confirmando que estoy conectado a 220(he comprobado los enchufes de 220 y cuando está conectada le llega corriente).así que ya les diré que solución tiene esto.saludos.

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #14
                            Originalmente publicado por Granny
                            Buenas noches,ayer dejé la autocaravana en la casa ford.después de varias comprobaciones,me dicen que la batería llegó con un 50 por 100 la del vehículo,le han dado una carga hasta el 100 por 100.no ven ninguna pérdida ni de la radio,ni aire acondicionado,ninguna pérdida y hasta hoy por la tarde se la quedaron para volverla a comprobar después de 24 horas,sigue al 100 por 100.la centralita me marcaba como un 80 por 100,así que estaré atento hasta que la leve al concesionario de Benimar a ver si el problema es de centralita,ya que cuando enchufo a 220 no marca que estoy conectado a corriente y en Benimar me dijeron que hay algún fallo,porque debe encenderse una luz confirmando que estoy conectado a 220(he comprobado los enchufes de 220 y cuando está conectada le llega corriente).así que ya les diré que solución tiene esto.saludos.
                            Llevarás cargador y centralita de CBE. Ese tiene un pulsador para carga a 220 de la batería. Mira que este pulsado y encendido. También tienes un cuadro de CA, con magnetotermicos. Mira que no estén caídos. Y para cargar a 220 esa centralita tiene que estar encendida

                            Respecto a los porcentajes de batería de las centralitas, son aproximados, ya que van por tensión de batería. Con batería al 100% es normal que marque 80%, y que enciendas un gran consumo, y veas 60%, aunque realmente esté al 95%.

                            Las única manera fiable de saber la capacidad real de una batería de plomo, es mediante un coulometro, que con un Shunt o bobina mide los amperios reales que pasan, y va calculando la capacidad real. Yo llevo uno, y no tiene que ver nada con lo que me indica la centralita. Por cierto, cuestan poco más de 15€ en AliExpress. Si buscas, hay varios hilos sobre ello.

                            Toma lo que te da ese indicador de tu centralita como aproximado, y mejor sin consumos, y dejando reposar unos minutos para que vaya a su tensión de reposo.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #15
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Llevarás cargador y centralita de CBE. Ese tiene un pulsador para carga a 220 de la batería. Mira que este pulsado y encendido. También tienes un cuadro de CA, con magnetotermicos. Mira que no estén caídos. Y para cargar a 220 esa centralita tiene que estar encendida

                              Respecto a los porcentajes de batería de las centralitas, son aproximados, ya que van por tensión de batería. Con batería al 100% es normal que marque 80%, y que enciendas un gran consumo, y veas 60%, aunque realmente esté al 95%.

                              Las única manera fiable de saber la capacidad real de una batería de plomo, es mediante un coulometro, que con un Shunt o bobina mide los amperios reales que pasan, y va calculando la capacidad real. Yo llevo uno, y no tiene que ver nada con lo que me indica la centralita. Por cierto, cuestan poco más de 15€ en AliExpress. Si buscas, hay varios hilos sobre ello.

                              Toma lo que te da ese indicador de tu centralita como aproximado, y mejor sin consumos, y dejando reposar unos minutos para que vaya a su tensión de reposo.
                              Releyendo veo que hablas de la de motor, y yo te hablaba de la de habitáculo. Pero aplica lo mismo. Lo único, la centralita de CBE no carga la batería de motor con 220. Esa la gestiona el vehículo, y si es cargador inteligente, es normal que fluctúe mucho. Lo mejor es que como en un coche, ignores la tensión de esa batería. Ya la gestionará el vehículo.

                              Comentario

                              Trabajando...