Luz de emergencia v16 en autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Luz de emergencia v16 en autocaravanas

    Pues eso , las autocaravanas no están echa de hierro y me preguntó cómo poner la nueva luz v16 en caso de avería , si la ponemos en la cabina de conducción la luz no se vera bien ya que el habitáculo de la vivienda en más ancho . Imagino que habrá que pegar una lámina metálica pequeña en los laterales de la ac para que se pueda poner la luz v16 con su imán
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    #2
    De aquí a tres años, pueden pasar muchas cosas. A lo mejor no hay combustible y estamos como en Mad Max.
    Hablando en serio, el otro día cuando ya vi que era inminente la obligatoriedad, lo estuve pensando y le estoy dando vueltas al tema...

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19003
      • ❤ Catalunya

      #3
      Regalo del "Tió" para todos

      Pues este año el "Tió" o sea el caga_tió para muchos, nos ha traído esto para todos.
      Había oferta de packs de tres en el amazonas y compre para todos.

      El de la AC he probado y o lo pegas en el lateral de la cabina que se ve perfectamente o también he probado en las llantas.

      Salut i Km!

      Editado por última vez por BIGMYCH; 10/01/2021, 14:01:50.
      sigpic

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Hola

        Puede ser tan fácil como poner un disco metálico adhesivo tipo peana GPS e instalar este dispositivo V16.




        Saludos y cuidense.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Según tengo entendido todavía no los han homologado por lo que los que se puedan comprar ahora quizás no tengan la homologación pertinente.
          Yo esperaré a que toque, aunque hay que decir que es un buen invento pero con sus pros y contras.
          Como bien decís en la ac no se aguanta a no ser en cabina y eso en los que no son integrales que creo que llevan más fibra.
          El dispositivo está diseñado para ponerlo en el techo para que su luz no quede apantallada y se vea en todas direcciones.
          Si sumamos la altura de las ac's tendremos que comprar también escalera homologada
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Todavía recuerdo el revuelo, que se monto, con los famosos test "alcoholimetro" que debiamos llevar todos los que conduciamos vehículos....
            Al final, se fue diluyendo la perspectiva de "ventas" que algun ilustrado tuvo en mente......
            Me pregunto si con esto de la nueva lucecita, no pasara otro "bluf", poner algo que funciona a pilas o a batería ....tiene todos los boletos , para que cuando le tengas que usar, no funcione.......(y aunque alguno piense que soluciona con la opción de enchufarlo , al conector, de mechero.... Depende de que averia tengas, no veo muy lógico dejar el contacto dado, para que la "lucecita" funcione.....

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              La. Luce cita ha venido a quedarse, creo que tenenos que estar contentos.

              - Prinero por el peso, los triángulos pesan una barbaridad

              - El colocarlos es peligroso como se ha demostrado

              - Nos quitamos un trasto para llevar

              La luz es para mí unas gran mejora. Visiblemente es mucho mejor

              El colocarlo o no, no es problema. En casa sin prisas se busca ubicación.

              Pero quejarnos no nos podemos quejar con esta mejora

              Yo en la AC llevo pilas de repuesto. De mandos, de sensores, etc. Una pila más no me supone nada, bueno si, no tener que salir lloviendo y andar 50 metros a colocar un triangulo con el peligro que conlleva

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                La. Luce cita ha venido a quedarse, creo que tenenos que estar contentos.

                - Prinero por el peso, los triángulos pesan una barbaridad

                - El colocarlos es peligroso como se ha demostrado

                - Nos quitamos un trasto para llevar

                La luz es para mí unas gran mejora. Visiblemente es mucho mejor

                El colocarlo o no, no es problema. En casa sin prisas se busca ubicación.

                Pero quejarnos no nos podemos quejar con esta mejora

                Yo en la AC llevo pilas de repuesto. De mandos, de sensores, etc. Una pila más no me supone nada, bueno si, no tener que salir lloviendo y andar 50 metros a colocar un triangulo con el peligro que conlleva

                Un saludo
                Pues yo sinceramente para ponerla en el vehículo la veo una autentica chorrada con perdón, veamos

                1º todos ya llevamos 4 luces de esas mínimo, yo llevo 6 que son los INTERMITENTES

                2º Si me quedo tirado después de un curva, si viene uno se me lleva por delante ,tenga la lucecita esa o las 6 que llevo

                sin embargo si pongo el triangulo o lo que sea antes de la curva la gente entrarA con precaución.

                Lo dicho Lucecita o triangulo pero no en el vehículo, si no antes de AVISO

                así lo veo yo

                Un Saludo

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Pues como no lo mejoren, a mi me parece que al menos de día como no estes mismamente a su altura no se aprecia nada, por lo menos el que yo he visto en carretera.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19003
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Antes de salir la "lucecita" a la venta y hace muuuchos años, llevaba una linterna de esas que llevaban foco, fluorescente y luz destellante naranja y roja. Yo seguiré llevando los triángulos + la lucecita help-flash, si te quedas averiado después de una curva con poca visibilidad pondré los triángulos en la carretera antes de la curva y la luz destellante en la AC.
                    quien no ha tenido una de estas dos???
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 10/01/2021, 19:39:45.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Una con ventosa y la pegamos en una ventana , esperaremos a que sea obligatoria.....
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • cisne1
                        Usuario
                        • 24 mar, 2009
                        • 517
                        • cantabria

                        #12
                        Si la homolgan , y llega a ser obligatoria , yo personalmente llevaré 2 una para la parte trasera y otra para la delantera .

                        En el techo se puede poner a través de la claraboya , pero me da que quedará muy centrada y dificil de observar .

                        Por eso peraparé dos chapitas de metal , del color de la carrocería , poco más de circunferencia que una moneda de 2€ , y las pegaré (silicona) en la carroceria , una a la altura de las ventana trasera del habitáculo , para poder colocarla abriendo la ventana sin necesidad de salir . La delantera , a través de la ventana del conductor en lo que es la parte perfilada o capuchina de la ac , estirando el brazo llego.

                        Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Si no se discute que sea un buen invento, pero quizás no depurado, yo ya llevo una linterna de carga USB de trabajo que una de sus funciones es luz destellante y puedo decir que te deja ciego como la mires,yo solo la utilizo para iluminar con luz fija, los que me la ven se enamoran de ella y van a comprar una (tengo que acordarme de pedir comisión donde las venden,jjjj)
                          Pero vamos a imaginar curva a derechas cerrada, te quedas tirado a la salida curva, en perfilada o capuchina no se puede, a no ser que la dejes solo apoyada, en un punto de se vea en todas direcciones, si las pones en cabina, bien en costado o bien frontal el que viene de cara la ve, el que viene en el mismo sentido no la ve hasta salida de curva.
                          Está claro que poner los triángulos es un riesgo, máxime cuando algunos los ponen sin chaleco reflectante, pero una luz durante el día poco hace a no ser que esté ubicada correctamente.
                          Quizás un sistema integrado en el vehículo al estilo luces warning pero con más potencia tipo leds que se encienden y apagan en línea tanto en frontal como lateral del vehículo sería interesante en los nuevos coches, en los que no lo llevaríamos de sería pues instalarlo y poderlo activar desde el interior, no debe de ser muy caro hacer una cosa así y sería mucho más factible en todos los vehículos con los sistemas led de hoy dia
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14578
                            • BILBAO

                            #14
                            Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, se os olvida lo mas importante,,,,,,,,,,,,,,,,, la comisión del que las homologa, así que, a pasar por el aro, que el 2024 llega echando virutas, si el bicho no lo impide,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              #15
                              Sacar dinero, no es otra cosa.

                              Somos más de 40 millones de españoles, que tengamos coche 20 más los dobles coches en casa......... Y los triángulos a la basura


                              El gobierno me toma por *****

                              Comentario

                              Trabajando...