Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Luz de emergencia v16 en autocaravanas

  1. #11
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Una con ventosa y la pegamos en una ventana , esperaremos a que sea obligatoria.....
    Nos vemos en la Selva !!!

  2. #12
    Usuario Avatar de cisne1
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Si la homolgan , y llega a ser obligatoria , yo personalmente llevaré 2 una para la parte trasera y otra para la delantera .

    En el techo se puede poner a través de la claraboya , pero me da que quedará muy centrada y dificil de observar .

    Por eso peraparé dos chapitas de metal , del color de la carrocería , poco más de circunferencia que una moneda de 2€ , y las pegaré (silicona) en la carroceria , una a la altura de las ventana trasera del habitáculo , para poder colocarla abriendo la ventana sin necesidad de salir . La delantera , a través de la ventana del conductor en lo que es la parte perfilada o capuchina de la ac , estirando el brazo llego.

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Si no se discute que sea un buen invento, pero quizás no depurado, yo ya llevo una linterna de carga USB de trabajo que una de sus funciones es luz destellante y puedo decir que te deja ciego como la mires,yo solo la utilizo para iluminar con luz fija, los que me la ven se enamoran de ella y van a comprar una (tengo que acordarme de pedir comisión donde las venden,jjjj)
    Pero vamos a imaginar curva a derechas cerrada, te quedas tirado a la salida curva, en perfilada o capuchina no se puede, a no ser que la dejes solo apoyada, en un punto de se vea en todas direcciones, si las pones en cabina, bien en costado o bien frontal el que viene de cara la ve, el que viene en el mismo sentido no la ve hasta salida de curva.
    Está claro que poner los triángulos es un riesgo, máxime cuando algunos los ponen sin chaleco reflectante, pero una luz durante el día poco hace a no ser que esté ubicada correctamente.
    Quizás un sistema integrado en el vehículo al estilo luces warning pero con más potencia tipo leds que se encienden y apagan en línea tanto en frontal como lateral del vehículo sería interesante en los nuevos coches, en los que no lo llevaríamos de sería pues instalarlo y poderlo activar desde el interior, no debe de ser muy caro hacer una cosa así y sería mucho más factible en todos los vehículos con los sistemas led de hoy dia

  4. #14
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,483

    Predeterminado

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, se os olvida lo mas importante,,,,,,,,,,,,,,,,, la comisión del que las homologa, así que, a pasar por el aro, que el 2024 llega echando virutas, si el bicho no lo impide,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Sacar dinero, no es otra cosa.

    Somos más de 40 millones de españoles, que tengamos coche 20 más los dobles coches en casa......... Y los triángulos a la basura


    El gobierno me toma por *****

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 18
    Ubicación
    Haro
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Buenas, si miramos la normativa vigente en este momento Real Decreto 2828/98, de 23 de diciembre en su ANEXO XI
    V-16. DISPOSITIVO DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO
    1. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma.2. Estos dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen.En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un sólo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.3. Las dimensiones, color y características técnicas de este dispositivo se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento ECE, número 27.4. Opcionalmente, además, podrá colocarse en el exterior del vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga las siguientes características:a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.c) Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.d) Grado de protección IP: al menos será IP54.e) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.f) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.g) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10.ºC y 50.ºC.h) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.
    En un principio no se ve que sea obligatorio y si optativo, toda luz se queda corta cuando la noche cae y te quedas en el arcen de una carretera, yo particularmente estoy a favor igual que en su momento las luces diurnas.
    Mucho animo y esperemos vernos en las carreteras, haber si nos deja este dichoso bicho. MUCHO ANIMO!!


    Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

    Groucho Marx


  7. #17
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Un intermitente implica un cambio de carril o una emergencia si se pone los cuatro, y se ve, pero la información que quiere transmitir puede ser errónea.

    Estas luces dan flashes que se ven mejor y la información es muy clara. Pasa lo mismo son las luces de los vehículos de las obras. Se ven mejor los flashes que una cosa dando vueltas como antiguamente.

    El que vea un ese dispositivo ya sabe que es un vehículo parado. Los triángulos de día no se ven y no llaman la atención porque es muy habitual ver triángulos olvidados en las cunetas. Si la carreteras es estrecha, el triangulo con el primer coche se cae.

    Un triangulo es para avisar 50 metros antes o 100 metros. Estas luces llegan al kilómetro o mas

    Está claro que no hay nada infalible. Los que hemos circulado por Francia hemos visto en los peajes las furgonetas de obras destrozadas. Naranjas, con señales de varios metros iluminadas. Y se los llevan por delante.

    Poner triángulos no será ilegal, por lo que el que se sienta mas seguro los puede poner

    De día vemos las luces de los flashes del radar sin problemas, y levantamos el pie automáticamente. Es mas de educación que de ver.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #18
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Respecto a las homologaciones, nadie se va a poner a mirar el número de homologación. Llevas o no llevas.

    Nunca me han pedido los triángulos, pero si no los pongo cuando hace falta me pueden denunciar.

    Con las luces lo mismo, seguramente nadie las pedirá, pero pobre si no la pones cuando hace falta

    Las que venden como V16 funcionaran perfectamente. He visto algunas que se cargan con USB, otras con bluetooth que al activarlo te hace llamada de emergencia, etc. Lo importante es que de luz cuando haga falta. Si el aparato es verde, rojo, amarillo, es lo de menos.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baserri Ver mensaje
    Buenas, si miramos la normativa vigente en este momento Real Decreto 2828/98, de 23 de diciembre en su ANEXO XI
    V-16. DISPOSITIVO DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO
    1. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma.2. Estos dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen.En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un sólo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.3. Las dimensiones, color y características técnicas de este dispositivo se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento ECE, número 27.4. Opcionalmente, además, podrá colocarse en el exterior del vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga las siguientes características:a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.c) Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.d) Grado de protección IP: al menos será IP54.e) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.f) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.g) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10.ºC y 50.ºC.h) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.
    En un principio no se ve que sea obligatorio y si optativo, toda luz se queda corta cuando la noche cae y te quedas en el arcen de una carretera, yo particularmente estoy a favor igual que en su momento las luces diurnas.
    Mucho animo y esperemos vernos en las carreteras, haber si nos deja este dichoso bicho. MUCHO ANIMO!!

    Un tema a tener en cuenta y a lo que me refería en anterior mensaje es el apartado donde dice que será un haz de luz de 360 grados, eso solo se puede hacer puesto encima del vehículo. Toca llevar escalera par algunos vehículos.
    Y está claro que los haces de luz flaseados son eficientes, pero eso se soluciona con un tipo BTp conectado mediante cable a toma mechero y con luces led y con batería de emergencia

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Y está claro que los triángulos, que bien puestos pueden ser de ayuda para señalizar el problema a veces se presenta en el peligro de colocarlos y luego recogerlos, porque desde que existe la avería hasta que puedes llegar a colocarlos, y después de recogerlos existe un riesgo importante

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •