Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Luz de emergencia v16 en autocaravanas

  1. #21
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Yo creo que ya se venden pocos triángulos y hay que ayudar a los amiguetes con otro invento

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  2. #22
    Usuario Avatar de Amazigh
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Creo haber leído información sobre que las luces de emergencia que se se homologuen, dispondrán de un emisor que emita la ubicación donde se encuentra el vehículo, no se hasta que punto darle credibilidad de que vaya a ser así. Si localizo donde lo vi lo pondré.

  3. #23
    Usuario Avatar de Amazigh
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amazigh Ver mensaje
    Creo haber leído información sobre que las luces de emergencia que se se homologuen, dispondrán de un emisor que emita la ubicación donde se encuentra el vehículo, no se hasta que punto darle credibilidad de que vaya a ser así. Si localizo donde lo vi lo pondré.
    Lo he encontrado, aquí: https://www.motor.es/noticias/baliza...202074088.html
    se puede leer en el ultimo párrafo

    Dicha homologación señala además las cualidades de esta baliza luminosa que, gracias a su base imantada, puede colocarse en el techo del vehículo o en cualquier otra parte de la carrocería sin la necesidad de tener que caminar durante cientos de metros por el margen de la calzada o incluso sin salir del vehículo. Sus características de uso y homologación son las siguientes:


    • Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.
    • Este dispositivo de color amarillo auto se colocará en el exterior del vehículo inmovilizado.
    • Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
    • Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.
    • Grado de protección IP: al menos será IP54.
    • Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.
    • Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.
    • Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10 ºC y 50 ºC.
    • La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos que utilicen una batería recargable y siempre que la carga del mismo se pueda realizar en el propio vehículo cumplen con este requisito.
    • Opcionalmente, este dispositivo comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad.

  4. #24
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Creo que son cortinas de humos para hacer ver que esta gente trabaja para nosotros digo esto porque si tu llevas una luz más en tu vehiculo por seguridad te sancionan.
    Recuerdo bien que no dejaban poner pegatinas reflectantes en el contorno de los camiones que alguien con buen criterio inventó , pues bien 6 meses despues NO se puede matricular un camión trayler o semi-remolque si no lleva esas pegatinas detrás y por los lados........me creo más que pongan en esa luz un chip para controlarnos pero no para ser mas visibles.........

  5. #25
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Éstas negativo Alpebret... La razón de las pegatinas y luces en los vehículos prohibidas u obligatorias es que han de estar reguladas de alguna forma. Imagina que nos dejan a nuestro libre albedrío poner luces o lo que sea en los vehículos, algunos parecerían una feria hortera como he visto en algunos vehículos extranjeros, camiones llenos de luces de todos los colores encendiendose y apagándose que al final no sabía si era un vehículo que venía de frente hacia mi o era la atracción de Feria de un pueblo. Las luces las necesarias y obligatorias para no inducir a error en el resto de conductores.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Y eso que los del NORTE son más adelantados que nosotros ,aquí con tal de llevar dos luces rojas detrás y si se funde uno pues que te den por detrás, así se mato un amigo mío bajando el puerto de AZACETA llegando a Vitoria. Cuantas más mejor para la seguridad tuya y la de los demás sin deslumbrar ,vamos es mi opinión y yo en mi AC llevo doble en todo y paso mis ITVs. Salud
    Negativo NO ,indignado sí por lo que he aprendido en esta vida.

  7. #27
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Yo este tema de las luces lo veo bien, no tienes que bajarte del coche y si es en la auto, muchos tenemos venyana trasera y todos laterales en la parte de atras- Con llevar una arandela de metal férrica pegada a la pared de la auto aunque sea de polyester o fibra ya vale para que se sujete el imán de la base de la luz. Yo hace años que uso imanes para colgar cosas o sujetar y la fuerza que tienes es tremenda.
    Fijars si no en las nuevas luces que llevan las ambulancias que se ven a centenares de metros de diatancia. Ya puedes ser un conductor sordo que las verás. De hecho ya lo comentaba en otro hilo de este foro, noto que ahora las ambulancias hacen menos uso de las señakes acústicas incluso de dia porque esa luces azules que llevan son la leche. Pues con estas que se quieren normalizar para sustituir a los triángulos igual. Yo de hecho tengo linternas de taller que emiten destellos rojos en uno de sus modos y probando ayer de noche era capaz de verlas bien a más de un kilómetro de distancia de mi casa cuando saqué al perro a pasear. Asi que ya me direis. Estas linternas las compré por 10 euros el par, vale que no son las que pedirán pero de momento me valen para iluminar el vano motor, rincones donde no tengo luz y en caso necesario pues señalizar una averia o amergencia en ruta.
    Y pediré los martillos para romper ventanas en cuanto pasen estos dias de temporal para evitar retrasos en la entrega.
    Y he de mirar también por un extintor que puede ser otra cosa bastante útil, ya veré.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    El tema de luces y sonido en vehículo de emergencias, si el código de circulación no ha cambiado (si ha cambiado no tengo constancia) es distinto...
    Un vehículo de emergencia con luces y sin sirena se le facilita sus maniobras siempre y cuando sea posible, es un servicio prioritario y no urgente de gravedad, un vehículo con sirenas y luces es prioritario y urgente.
    Quizás somos más conscientes y en el momento que vemos un vehículo prioritario con luces le facilitamos directamente el paso y es por ello que no necesitan poner la sirena, aunque hay veces que a algunos sí que les hace falta que les pongan las sirenas para que se aparten.
    Además estos vehículos ya llevan las luces en el techo por lo que su visión es de 360 grados y desde una altura distante del suelo. Para que esas luces V16 sean efectivas tienen que estar en el techo
    Última edición por mikitoy; 12/01/2021 a las 13:09

  9. #29
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Creo que son cortinas de humos para hacer ver que esta gente trabaja para nosotros digo esto porque si tu llevas una luz más en tu vehiculo por seguridad te sancionan.
    Recuerdo bien que no dejaban poner pegatinas reflectantes en el contorno de los camiones que alguien con buen criterio inventó , pues bien 6 meses despues NO se puede matricular un camión trayler o semi-remolque si no lleva esas pegatinas detrás y por los lados........me creo más que pongan en esa luz un chip para controlarnos pero no para ser mas visibles.........
    ¿ Nadie se acuerda que con la tercera luz de freno paso lo mismo que dice Alpebret ?. AL principio se las ponía la gente y les multaban, y al poco paso a ser obligatoria en los vehículos nuevos y opcional en los mas viejos.

    Mi opinión sobre la nueva luz: estoy a favor.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Antes de salir la "lucecita" a la venta y hace muuuchos años, llevaba una linterna de esas que llevaban foco, fluorescente y luz destellante naranja y roja. Yo seguiré llevando los triángulos + la lucecita help-flash, si te quedas averiado después de una curva con poca visibilidad pondré los triángulos en la carretera antes de la curva y la luz destellante en la AC.
    quien no ha tenido una de estas dos???
    La blanca creo recordar que era de la marca Tudor, esa la tenía mi padre y no veas las veces que la utilicé cuando era niño en un terreno que tenían mis padres con una barraca y la luz era con batería de coches y bombillas también de coche, esas baterías nos las llevábamos a casa y durante la semana las cargabamos con un cargador enchufado a la red. Hasta la TV la teníamos a 12v con dos pinzas a la batería (eso sí, en blanco y negro y si mando a distancia y la antena de "cuernos" jjjj) que tiempos aquellos y como a veces se siente nostalgia que con menos cosas éramos más felices y lo teníamos todo, me refiero al todo lo suficiente para vivir

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •