Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intercalar Booster entre dos Baterias

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Intercalar Booster entre dos Baterias

    Hola, quiero poner un booster entre dos baterías, una que alimenta la nevera y la del habitaculo de la AC. El asunto es que quiero poder seleccionar que batería cagara el booster.
    Mi idea es poner un conmutador, pero como he leído que el booster es algo especial, no se si afectara de forma negativa al conjunto de mis instalaciones.

    Pongo un esquema de como seria.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Entiendo que el Booster regula la intensidad. Lo digo porque al montarlo así se daría el caso de que la batería de la nevera se cargará desde el Booster y desde la placa solar a la vez y lo mismo con la del habitáculo y que dicha intensidad ira hacia la batería en lugar de ir a la nevera ya que la batería ofrece menor resistencia, no?


    Alguien tiene montado algo parecido a lo que he comentado?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Por curiosidad...Porque tener las baterías por separado? No es mejor tener las baterías juntas con el total de amperios disponibles , y luego ya consumes lo que creas necesario del total?

    Hace poco un conocido me contó lo mismo, que tenía dos baterías en el habitaculo pero separadas, primero gastaba una y luego con un conmutador gastaba la otra.
    Es someter a una batería a un trabajo excesivo y la otra reserva... En lugar de que las dos trabajen por igual.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Por curiosidad...Porque tener las baterías por separado? No es mejor tener las baterías juntas con el total de amperios disponibles , y luego ya consumes lo que creas necesario del total?

    Hace poco un conocido me contó lo mismo, que tenía dos baterías en el habitaculo pero separadas, primero gastaba una y luego con un conmutador gastaba la otra.
    Es someter a una batería a un trabajo excesivo y la otra reserva... En lugar de que las dos trabajen por igual.
    Me cambie la nevera trivalente y me puse una grande de compresor y la coloque en el armario de las chaquetas así que fue por facilidad en el montaje y luego porque quería que la nevera fuera independiente a la AC

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Posiblemente se pueda, depende de que la tecnología de ambas baterías sea similar. En cuanto a conmutarlo yo evitaría hacerlo en marcha por si acaso da problemas. Lo otro es montar 1 booster pequeño aparte para la de la nevera, mirando que entre ambos no sobrepasen los amperios máximos que podrás por cableado. Ahora, cierto que parece más fácil unir las baterías o poner 1 única..

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    Posiblemente se pueda, depende de que la tecnología de ambas baterías sea similar. En cuanto a conmutarlo yo evitaría hacerlo en marcha por si acaso da problemas. Lo otro es montar 1 booster pequeño aparte para la de la nevera, mirando que entre ambos no sobrepasen los amperios máximos que podrás por cableado. Ahora, cierto que parece más fácil unir las baterías o poner 1 única..
    Las baterias son las dos Agm, la de la vivienda es de 200 y la de la nevera de 150Ah. Si, se que no debo conmutar de una bateria a otra con el motor en marcha.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •