Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Suspensión Neumática

Usuario Avatar de kjarauta

Predeterminado

Yo llevo con ella (Oria) desde el 2009 y encantado cada uno cuenta la feria como le va, pero para mi perfecto.

Usuario Avatar de Roger Federer

Predeterminado

Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Pues me quedo . Si me dices que no notaste gran diferencia, la gente dice que la diferencia en conducción se nota mucho, nada de balanceo en curva, rotonda...

Con las ballestas tienes que pasar homologación ? Supongo que la suspensión se pondrá mas dura y tampoco balancea tanto. Y sube? es que yo no quiero que suba
    Mi AC era una Adria del 2010 con un eje trasero más ancho que el delantero. Supongo que eso ya mejoraba mucho la estabilidad del vehículo. Es posible que para AC antiguas y con problemas de estabilidad lo hayan notado más. Yo 0 patatero.
    Otra cosa es aceptar los fracasos. Cuando compramos cosas que nos cuestan una pasta, reconocer que no es lo que esperábamos, no siempre es fácil.
    La ballesta NO hay que homologarla. Y SÍ que levanta la parte trasera, por lo menos a mí. Prácticamente lo mismo que la suspensión neumática.

Ahora tengo una Carthago con chasis ALKO, también he necesitado levantar el "Culo" porque llevo una moto de más de 150Kg en garaje. En lugar de gastarme un pastizal en la dichosa suspensión neumática (2500€ más o menos) me han torsionado el eje de cada rueda, altura ganada 8 cm, gasto 100.-€

Te deseo lo mejor
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Pues me quedo . Si me dices que no notaste gran diferencia, la gente dice que la diferencia en conducción se nota mucho, nada de balanceo en curva, rotonda...

Con las ballestas tienes que pasar homologación ? Supongo que la suspensión se pondrá mas dura y tampoco balancea tanto. Y sube? es que yo no quiero que suba
    Pues a mí me subió el "culo" 7 cm.....pero mi ac lleva una sola hoja de ballesta, y estaba prácticamente plana.....

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

Yo quiero haceros una consulta.
    ya he leido que hay versiones para todos los gustos, unos apoyais la iniciativa de montar suspensión y otros estais mas a favor de poner ballestas adicionales o modificar las que ya tiene.

La cuestión es que mi auto es muy bajita de culo, en carretera va de lujo, pero simplemente con subir el vado de un taller ya me supone un problema, si hablamos de salir de una carretera asfaltada para pasar a una pista de tierra, ya ni os cuento.

Me parecería una buena opción tener la posibilidad de poder levantar el culo solo en las circustancias que lo requieran como las que he mencionado, pero no le haria ascos a poner una ballesta adicional + taco que levantara el culo de forma permanente.

Ahí va la pregunta, ....en el caso de una suspensión neumática para levantar el culo como dice @Portans que le subió 7 cms cuanto pesa eso y de que dinero estamos hablando?
    Y otra mas, ....es posible montar una ballesta u otro medio mecanico que te levante eso, unos 10 cm de forma permanente?

Gracias.

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Mi AC era una Adria del 2010 con un eje trasero más ancho que el delantero. Supongo que eso ya mejoraba mucho la estabilidad del vehículo. Es posible que para AC antiguas y con problemas de estabilidad lo hayan notado más. Yo 0 patatero.
    Otra cosa es aceptar los fracasos. Cuando compramos cosas que nos cuestan una pasta, reconocer que no es lo que esperábamos, no siempre es fácil.
    La ballesta NO hay que homologarla. Y SÍ que levanta la parte trasera, por lo menos a mí. Prácticamente lo mismo que la suspensión neumática.

Ahora tengo una Carthago con chasis ALKO, también he necesitado levantar el "Culo" porque llevo una moto de más de 150Kg en garaje. En lugar de gastarme un pastizal en la dichosa suspensión neumática (2500€ más o menos) me han torsionado el eje de cada rueda, altura ganada 8 cm, gasto 100.-€

Te deseo lo mejor

Torsionado?
    Puedes desarrollar esto un poquito mas?

Gracias.

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Torsionado?
    Puedes desarrollar esto un poquito mas?

Gracias.
    A los chasis Al-Ko con suspensión por barra de torsión se les puede regular la altura simplemente cambiando de posición el estriado de las barras en su alojamiento, más fácil imposible. Además la comodidad, agilidad, ligereza, altura y estabilidad que aporta no tiene comparación con el sistema de ballestas... El sobreprecio de coste de la ac con ese sistema es una de las mejores inversiones al comprar nuestro vehículo.

https://www.alko-tech.com/es/chasis-al-ko

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Yo quiero haceros una consulta.
    ya he leido que hay versiones para todos los gustos, unos apoyais la iniciativa de montar suspensión y otros estais mas a favor de poner ballestas adicionales o modificar las que ya tiene.

La cuestión es que mi auto es muy bajita de culo, en carretera va de lujo, pero simplemente con subir el vado de un taller ya me supone un problema, si hablamos de salir de una carretera asfaltada para pasar a una pista de tierra, ya ni os cuento.

Me parecería una buena opción tener la posibilidad de poder levantar el culo solo en las circustancias que lo requieran como las que he mencionado, pero no le haria ascos a poner una ballesta adicional + taco que levantara el culo de forma permanente.

Ahí va la pregunta, ....en el caso de una suspensión neumática para levantar el culo como dice @Portans que le subió 7 cms cuanto pesa eso y de que dinero estamos hablando?
    Y otra mas, ....es posible montar una ballesta u otro medio mecanico que te levante eso, unos 10 cm de forma permanente?

Gracias.
    Peso y precio, puedes encontrar ofertas en las webs de ac, yo (como siempre digo) éstoy contento con la mía, pero si lo tuviera que volver a hacer lo pensaría dos veces, (no porque no esté contento) después de los primeros meses, al final la llevo siempre con la misma altura/presión, entonces? no sirve reforzar ballestas? (hablo de mi ac, que lleva una sola hoja) total vamos casi siempre con el mismo peso...más barato y menos "complejo" digo todo esto para compartir mi experiencia, por si puede ayudar a los compañeros que están indecisos..... ojalá alguien me hubiera hecho está "reflexión" a mí hace unos años. lo dicho, todo esto no quiere decir que no esté contento con ella, al contrario.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123