Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Suspensión Neumática

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado Suspensión Neumática

    A ver si me podéis ayudar un poco. Tengo una T58 ( 6 metros) quiero poner la suspensión neumática para pasar la ITV que me cumple en febrero y que tengo en marzo porque no hay citas , bueno al caso. El tema es el siguiente, la AC tiene una sola ballesta por lo que pandea en cuevas, rotondas...., vamos que sería bueno poner la suspensión o eso creo yo, pero tengo un primer problema, para el que no conozca la T58 es una AC muy alta y un poco culona , no he medido cuanto es de alta en la entrada de vivienda pero tiene dos escalones y viene levanta de atrás (lo de culona), creo que el programa de televisión "me resbala" se baso en mi AC . He visto suspensiones que suben hasta casi 10 centímetros sería un pasote lo levantado que estaría de la parte trasera, no tengo que llevarla a tope pero con poco que la suba es mucho, ya como está es muy culona.

    Ese sería el primer tema, el segundo sería ¿Qué tipo de suspensión existen y cual pongo ? porque no he visto muchas alternativas

    Dónde aconsejáis la instalación, que sean serios .

    muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Pues no confies que suba tanto si no es una especial ,tiene que ir acompasada con la o las hojas de ballesta, está claro que con una sola hoja no es estable se le pueden poner dos una grande y otra chica como un taco para que te suba que es lo que quieres,pero como dices que es culona o alta atrás lo suyo sería poner dos hojas pero llanas, sin darse cuenta en la itv que son nuevas ???? yo de fabrica para 4.400 kg llevo solo 2 hojas y llanas, algunos ya llevan solo una gruesa de fibra, veremos el resultado más adelante. Creo que Mi tortuga en Cabra monta S neumatica. SUERTE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Poca gente con suspensión neumática

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Nosotros montamos una neumática Oria directamente en país vasco... sencillamente genial... y el poder ir ajustando según condiciones doblemente genial..

  5. #5
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Altamente recomendable la amortiguación neumatica, yo la llevo inalámbrica, la ventaja no solo es en el montaje es mas en la conducción que ella sola al tomar una rotonda por ejemplo se regula sola dando mas aire o menos segun sea necesario, ademas de regularse automáticamente a la presión que le tengas puesta , tiene dos programaciones yo por ejemplo tengo una programación para carretera (mas suave y menos altura ) y otra para subir una pendiente o una rampa de un ferry etc . Por lo que dices de culona no te preocupes porque puedes ir mas o menos igual de altura pero te va a quitar todo el balanceo. En mi casaconruedas tienes para mirar, en mi tortuga creo que también.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Creo que debería venir de serie en nuestras ACs. Es una gran ayuda. Tengo una Pilote P716P, 7,15 mts. Y 3m de altura. La suspensión ha resultado la mejor inversión. Pero, para gustos....., Hay quien dice que es mejor reforzar ballestas, no es mala solución pero con la neumática puedes regular la dureza.Es mi opinión.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Creo que debería venir de serie en nuestras ACs. Es una gran ayuda. Tengo una Pilote P716P, 7,15 mts. Y 3m de altura. La suspensión ha resultado la mejor inversión. Pero, para gustos....., Hay quien dice que es mejor reforzar ballestas, no es mala solución pero con la neumática puedes regular la dureza.Es mi opinión.
    Son cosas opcionales, yo me planteo una cosa u otra pero de momento me va bien sin nada para el uso que le doy. Quizá el día de mañana o si pruebo una...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Hola hola,

    Yo tenía claro que la iba a poner, en base a mi experiencia anterior, y al comprar la Autocaravana nueva, pedí que me la instalaran desde el minuto uno.

    He montado una Oria y va de maravilla, comparando con los bailes que tenía en la anterior. No la tenían "en catálogo" en el concesionario, pero lo investigaron a partir de mi petición, y creo que ya han montado algunas mas, la relación calidad/precio es buena y sin problemas ningunos de papeles ni homologaciones, añadiendo que al ser de fabricación nacional, tienen todo muy trillado.

    Supongo que si contactas con ellos o con AMR, que son los que las distribuyen, puedes ver los diversos modelos y te dirán dónde puedes montarla en tu zona.

    SL2, ratón.

  9. #9
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Poca gente con suspensión neumática


    Para lo que me sirvió a mi...La puse y al cabo de un par de años la tiré.

    Cuando me la montaron me fui a pasar la ITV Todo bien hasta que me pesaron la AC y por ahí me tiraron para tras. Tuve que desmontarla y volver a pasar la ITV sin suspensión neumática. Una vez pasada la volví a montar.
    En la práctica, la suspensión neumática solo me servía para levantar la parte trasera de la AC, ya que llevaba enganche para remolque y evitaba que rozase en los vados.
    En cuanto a circulación, no note ninguna mejora en absoluto.
    Cada vez que iba a pasar la ITV tenía que desmontarla, y una vez pasada volverla a montar.
    Al final le hice caso a un compañero que me recomendó montar una ballesta a cada lado y perfecto. Mano de santo.

    Un saludo
    Última edición por Roger Federer; 14/01/2021 a las 20:02
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Poca gente con suspensión neumática


    Para lo que me sirvió a mi...La puse y al cabo de un par de años la tiré.

    Cuando me la montaron me fui a pasar la ITV Todo bien hasta que me pesaron la AC y por ahí me tiraron para tras. Tuve que desmontarla y volver a pasar la ITV sin suspensión neumática. Una vez pasada la volví a montar.
    En la práctica, la suspensión neumática solo me servía para levantar la parte trasera de la AC, ya que llevaba enganche para remolque y evitaba que rozase en los vados.
    En cuanto a circulación, no note ninguna mejora en absoluto.
    Cada vez que iba a pasar la ITV tenía que desmontarla, y una vez pasada volverla a montar.
    Al final le hice caso a un compañero que me recomendó montar una ballesta a cada lado y perfecto. Mano de santo.

    Un saludo

    Pues me quedo . Si me dices que no notaste gran diferencia, la gente dice que la diferencia en conducción se nota mucho, nada de balanceo en curva, rotonda...

    Con las ballestas tienes que pasar homologación ? Supongo que la suspensión se pondrá mas dura y tampoco balancea tanto. Y sube? es que yo no quiero que suba

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •