Suspensión Neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #31
    La altura depende también del voladizo que tengas, a más largo más se nota.
    La mia he llegado a ponerla a 6bares para subir al ferry, subir sube el culo más de esos 10cm pero es cosa de un par de minutos. Después a bajarla a su presión habitual. Conduciendo es un cambio radical, aunque jamás será un coche
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • sagastibeltza
      Usuario
      • 6 ene, 2015
      • 173
      • santurtzi

      #32
      Pues a diferencia de Federer, yo monté la Oria en AMR y estoy encantado. La diferencia es notable. La AC tiene 7,5m y la sensación de seguridad y agarre es mucho mayor que antes de instalar la suspensión neumática. Reduce el balanceo y los golpes de aire al cruzarte con otro vehículo son inapreciables.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36821
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por Buenes
        Carai Antonio...contigo cada día se aprenden cosas nuevas

        (por cierto, hace un año estábamos entre alcachofas...y mira donde estamos ahora....catxis!)
        Hola amic eso de la alcachofa ya creo que hemos llegado al final, aparte de hacerme viejo nunca el ayuntamiento me dió las gracias por traer durante 18 años entre 500 y 700 personas.
        Sobre la S Neumatica me falta decir algunas cosas malas que me han pasado a mí. salud

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36821
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Originalmente publicado por luisdebcn
          La altura depende también del voladizo que tengas, a más largo más se nota.
          La mia he llegado a ponerla a 6bares para subir al ferry, subir sube el culo más de esos 10cm pero es cosa de un par de minutos. Después a bajarla a su presión habitual. Conduciendo es un cambio radical, aunque jamás será un coche
          Entiendo que quieres decir cuanto más largo voladizo más facil tocar al suelo en una subida de algo. si es corta nunca tocará....... yo probé la mía y son 7 cm y de presión nunca pasé de 3,5 kg porque si pones más no se si se ensancha para los lados la bombona o quizá a alguno le puede subir la altura , esto depende del diámetro y altura de cada botella-bombona o diaprés como se llama profesionalmente . SALUD

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            S Neumatica

            Originalmente publicado por sagastibeltza
            Pues a diferencia de Federer, yo monté la Oria en AMR y estoy encantado. La diferencia es notable. La AC tiene 7,5m y la sensación de seguridad y agarre es mucho mayor que antes de instalar la suspensión neumática. Reduce el balanceo y los golpes de aire al cruzarte con otro vehículo son inapreciables.
            Si no dudo que es muy notable eso se nota cuando uno lleva una sola hoja de ballesta y yo llevaba de fabrica Mercedes 3 hojas y a mi poco me hacía o quizá porque la monté hace 16 años...

            ----

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret



              Puedes poner además un suplemento de hierro entre el eje y las ballestas
              Si vamos a la NEUMATICA puedes pedir otro modelo que te sirva mas para levantar que para tu propio peso.

              Y puedes poner dos ruedecillas detrás al chasis, pero mejor dos platinas como yo llevo,
              Cualquier duda te pongo fotos.....que dicho sea de paso si pongo muchas ,se llena mi barra de archivos y debo borrarlas y volver a poner--( FOTOS )
              Lo del suplemento metálico para calzar el eje me interesa,pero eso es legal?
              Lo de los ruedas o pletinas imagino que son para que rocen antes que el faldón trasero, tienes fotos?

              Gracias.
              Editado por última vez por FranciscoNaval; 27/01/2021, 16:57:58.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36821
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Si claro tengo fotos de las dos cosas pero voy a ver si me suben sin reducirlas ,ya que muchos no pueden subir ,ni yo quiero reducirlas ,veamos.......................

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  #38
                  Creo que como todo, hay gente que le va bien y a otros no. Casi seguro que la pongo, estoy a la espera de la situación covid para poder ir al concesionario 🙄. Notó mucho en balanceo 🙄 en curvas, cosa que no me gusta nada porque suelo ir rápido. Para el que no lo sepa, la ITV te cobra una inspección distinta de la normal, creo que unos 100 euros.

                  Comentario

                  • alvarodando
                    Usuario
                    • 22 ene, 2021
                    • 48
                    • coruña

                    #39
                    Originalmente publicado por WENRI
                    Creo que como todo, hay gente que le va bien y a otros no. Casi seguro que la pongo, estoy a la espera de la situación covid para poder ir al concesionario 🙄. Notó mucho en balanceo 🙄 en curvas, cosa que no me gusta nada porque suelo ir rápido. Para el que no lo sepa, la ITV te cobra una inspección distinta de la normal, creo que unos 100 euros.
                    Hola, te voy a contar mi experiencia en tres autos, dos chasis fiat y una alko. Sin duda, no te arrepentiras. En el alko se nota menos, pero se nota y te la levantara que eso siempre se agradece. En las otras dos, chasis de Fiat, cambio radical, mejor estabilidade incluso en una de ellas que tenia portamotos mejoro la frenada
                    Editado por última vez por alvarodando; 27/01/2021, 23:16:22.

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      #40
                      Originalmente publicado por WENRI
                      Creo que como todo, hay gente que le va bien y a otros no. Casi seguro que la pongo, estoy a la espera de la situación covid para poder ir al concesionario . Notó mucho en balanceo  en curvas, cosa que no me gusta nada porque suelo ir rápido. Para el que no lo sepa, la ITV te cobra una inspección distinta de la normal, creo que unos 100 euros.
                      La ITV de la mia costo lo mismo y la pase sin problemas.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #41
                        Originalmente publicado por Roger Federer
                        Poca gente con suspensión neumática


                        Para lo que me sirvió a mi...La puse y al cabo de un par de años la tiré.

                        Cuando me la montaron me fui a pasar la ITV Todo bien hasta que me pesaron la AC y por ahí me tiraron para tras. Tuve que desmontarla y volver a pasar la ITV sin suspensión neumática. Una vez pasada la volví a montar.
                        En la práctica, la suspensión neumática solo me servía para levantar la parte trasera de la AC, ya que llevaba enganche para remolque y evitaba que rozase en los vados.
                        En cuanto a circulación, no note ninguna mejora en absoluto.
                        Cada vez que iba a pasar la ITV tenía que desmontarla, y una vez pasada volverla a montar.
                        Al final le hice caso a un compañero que me recomendó montar una ballesta a cada lado y perfecto. Mano de santo.

                        Un saludo
                        Disculpa que me meta, pero lo normal es que la empresa que te haga la instalación, te pase la ITV para tener la seguridad de que esta OK y para que conste en la ficha técnica. Yo la tengo instalada por el concesionario y antes de entregarmela me dijo él mismo, que me pasaba la ITV sí o sí. Saludos

                        Comentario

                        • WENRI
                          Usuario
                          • 2 may, 2020
                          • 465
                          • Malaga

                          #42
                          Si la compras nueva te la pasan ellos, si vas a qué te la pongan la pasas tú, dicho por ellos. De todos modos es lo mismo, no te va salir gratis.

                          Comentario

                          • Roller
                            Usuario
                            • 12 jul, 2007
                            • 157

                            #43
                            Hola. Yo fui a Marruecos sin suspensión neumatica, el primer viaje casi se desencaja los armarios,le puse l a neumática he vuelto 5 veces y una diferencia terrible.
                            La puse no para elevar la culera sino por suavidad en la suspensión y evitar el balanceo.
                            Por cierto en la ITV no tuve problemas.

                            Comentario

                            • zimper
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 234
                              • mijas

                              #44
                              Originalmente publicado por Roller
                              Hola. Yo fui a Marruecos sin suspensión neumatica, el primer viaje casi se desencaja los armarios,le puse l a neumática he vuelto 5 veces y una diferencia terrible.
                              La puse no para elevar la culera sino por suavidad en la suspensión y evitar el balanceo.
                              Por cierto en la ITV no tuve problemas.
                              pero no la homologaste previamente en la ITV?

                              Comentario

                              • Roger Federer
                                Usuario
                                • 30 ago, 2008
                                • 1580
                                • Barcelona

                                #45
                                Originalmente publicado por montybiker
                                Disculpa que me meta, pero lo normal es que la empresa que te haga la instalación, te pase la ITV para tener la seguridad de que esta OK y para que conste en la ficha técnica. Yo la tengo instalada por el concesionario y antes de entregarmela me dijo él mismo, que me pasaba la ITV sí o sí. Saludos
                                El problema que tuve en la ITV fue encontrarme con el Ingeniero "Legalista" que por unos cuantos kilos, me tiró para atrás. Le hubiera pasado lo mismo al que me la instaló ya que para pasar la ITV después de instalar la suspensión, una condición indispensable es que te la pesan.
                                Los que me la instalaron se ofrecieron a quitármela para pasar la ITV y después, una vez pasada ésta, volvérmela a montar y así lo hicimos.
                                esto ocurrió un par de veces, hasta que me cansé y decidí poner las ballestas.
                                En mi AC, una Adria nueva con eje trasero más ancho que el delantero nunca tuve problemas de suspensión, por lo que he ya dicho, que no noté nada especial ni diferente al poner la neumática. Quizá si la AC hubiera sido más barata, vieja y con problemas de suspensión hubiera notado algo.
                                Repito que para lo único que la puse fue para levantar el culo de la AC

                                Si la hubiera montado para mejorar la suspensión, habría tirado el dinero, que de hecho, fue lo que pasó
                                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                                Comentario

                                Trabajando...