Suspensión Neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #46
    +1 ...Así es la realidad . son ..... los de las ITVs y los legisladores porque ya existe, camion con ballestas 19 tn +- y con S Neumatica 20tn así que si consideran que es una modificación que le den mas kg por ser más segura jjjj pero no este pais es complicarlo todo ,por eso me dijo un legislador que de que vivirían o se ganarían el sueldo si no fuese por ir modificando cosas a favor o a peor.

    Comentario

    • Ritayandres
      Usuario
      • 21 abr, 2019
      • 33
      • Madrid

      #47
      Yo también ando dandole vueltas a la suspensión neumática, doble ballesta o la semiballesta. Seguimos estudiando.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36808
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        Pues se habló mucho en este foro y cada uno opina de una manera , en MP te puedo explicar más ,pues aquí hay muchos que saben demasiado.. SALUD

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #49
          Originalmente publicado por Ritayandres
          Yo también ando dandole vueltas a la suspensión neumática, doble ballesta o la semiballesta. Seguimos estudiando.

          Antes de meterte en reformas, llevalá a pesar y mira el margen de maniobra que tienes, no te lleves la sorpresa de que tengas que quitarla, que ya conzoco a uno que tiene que andar con el quita/pon una vez al año.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • CARPE DIEM
            Usuario
            • 5 ene, 2006
            • 160
            • Málaga

            #50
            Yo instalé la suspensión neumática de ORIA que tenía la homologación para mi chasis y un amigo con taller, me hizo el favor de certificarme que lo instaló él. Pasé la itv cuando le correspondía, y se liaron un poco, porque la homologación venía del Pais Vasco y mientras se aclaró, tardó algo, pero al final sin problemas. Es una gozada. Trasera de la AC más alta que no roza con las rampas, suavidad en los giros, y más suavidad en la conducción.
            He tenido la tentación de cambiar de AC, y por cosas como estas que ya tengo instalada, no la cambio ni en broma, y menos por un motor 2300 cc.

            Comentario

            • OSQUI1
              Usuario
              • 28 feb, 2021
              • 90
              • Madrid

              #51
              Originalmente publicado por Roger Federer
              El problema que tuve en la ITV fue encontrarme con el Ingeniero "Legalista" que por unos cuantos kilos, me tiró para atrás. Le hubiera pasado lo mismo al que me la instaló ya que para pasar la ITV después de instalar la suspensión, una condición indispensable es que te la pesan.
              Los que me la instalaron se ofrecieron a quitármela para pasar la ITV y después, una vez pasada ésta, volvérmela a montar y así lo hicimos.
              esto ocurrió un par de veces, hasta que me cansé y decidí poner las ballestas.
              En mi AC, una Adria nueva con eje trasero más ancho que el delantero nunca tuve problemas de suspensión, por lo que he ya dicho, que no noté nada especial ni diferente al poner la neumática. Quizá si la AC hubiera sido más barata, vieja y con problemas de suspensión hubiera notado algo.
              Repito que para lo único que la puse fue para levantar el culo de la AC

              Si la hubiera montado para mejorar la suspensión, habría tirado el dinero, que de hecho, fue lo que pasó
              Muy buenas, por qué sin la suspensión neumática pasa la ITV y con ella al pesarla no la pasa?, es que tanto pesa la suspensión como para que haya que quitarla por el peso?
              O es que al poner la suspensión es requisito indispensable pesar la caravana para homologar la suspensión y al pesar más de 3500 kg la tian para atrás?
              Gracias.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #52
                Esta tarde he medido la AC...y con todo el peso (moto incluída)...el culo levanta 50 cm del suelo.

                Creeis que es demasiada altura?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1580
                  • Barcelona

                  #53
                  [QUOTE=OSQUI1;2240194]Muy buenas, por qué sin la suspensión neumática pasa la ITV y con ella al pesarla no la pasa?, es que tanto pesa la suspensión como para que haya que quitarla por el peso?
                  O es que al poner la suspensión es requisito indispensable pesar la caravana para homologar la suspensión y al pesar más de 3500 kg la tian para atrás?

                  Tú lo has dicho, así es
                  "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                  Comentario

                  Trabajando...